José Sulaimán, presidente del CMB, es enemigo de la UFC El dirigente no teme que el boxeo pierda popularidad ante esta disciplina ¡La UFC es un deporte para salvajes!. Es así como José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, piensa acerca del Ultimate Fighting Championship (UFC por sus siglas en inglés). Y es que ante la popularidad que ha ganado esta disciplina, Terra acudió a las oficinas del CMB, para preguntarle al mandatario si teme que en algún momento pueda desplazar al boxeo en el gusto de la gente. No, porque la UFC es un deporte de salvajes, y el boxeo es el arte de la defensa personal. Es el primer deporte que salió desde la era de las cavernas, uno de los cuatro deportes que fundaron los Juegos Olímpicos y ha vivido ocho mil años, manifestó el longevo mandatario en entrevista exclusiva para Terra. Don José ha tenido la oportunidad de ver este deporte y no le gusta como los contrincantes se golpean y defienden como puede, golpeándose con saña, como una especia de circo romano. La UFC es para los aficionados que les gusta ver a un persona acostada en el piso media hora dándose en todas partes. Yo soy un total enemigo de esa disciplina, es un acto de salvajes, es volver la competencia humana al circo romano, en el que había muertes. El dirigente también tocó el tema del dopaje deportivo, aseguró que en el boxeo no existe es problema, y que las imputaciones hechas recientemente a Érik Morales y Julio César Chávez jr., son exageradas y que solo se busca el escándalo. Desde 1975, en el CMB se implementaron las pruebas antidopaje y no tenemos problemas, 15 suspendidos en más de mil peleas, y en 37 años no es influencia alguna de la droga, en el boxeo no existe. Criticó a los deportistas de otras disciplinas que consumen sustancias para mejorar su rendimiento y aseguró que en el Consejo Mundial de Boxeo tienen perfectamente bien definido lo que está prohibido. ??En mi opinion esta bastante cagao el viejito, yo creo que es pura envidia de que el boxeo perdio popularidad con las MMA, De hecho pienso que el boxeo es muy importante dentro de las MMA, estos comentarios de que son para salvajes y bla bla demuestra lo poco y nada que debe saber este caballero de las mma. Se que lo mas probable es que se genere un debate con este tema y cada uno es libre de opinar lo que quiera, sin insultos. Que opinan ustedes de las declaraciones de este señor? Fuente: http://deportes.terra.cl/ufc/jose-sulaiman-presidente-del-cmb-es-enemigo-de-la-ufc,7e5153bb81f5d310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
mma es el futuro de los deportes de contacto, no digo que el boxeo y otras deben morir, simplemente son disciplinas distintas (obviamente boxeo complementa a un buen artista marcial mixto). el problema es que las lucas van para las mma en desmedro del boxeo y es ahi donde les duele a la gente
que siga asi el boxeo y ojala mas masivo, encuentro que es una gran disciplina y puta que se nota cuando un luchador de UFC sabe boxeo... lo hace mas entretenido. y no se si el termino sera que es para salvajes la UFC, encuentro que es la unica forma de poner en practica a un 100% lo que te enseñan en cualquier area de defensa personal, me gusta mas eso que lo de puntos en karate o similar.
no se la ufc aveces llega ser fome., luchadores q solo se dedican a ganr por punto , hay muxos q su estrategia es el derribe y un castigo en suelo bien mula.
Bueno a Sulaiman no hay que pescarle ni lo que reza, ya que el es uno de los personajes que ha creado un circulo vicioso dentro del boxeo (como campeonatos falsos, peleas con jueces comprados, etc). Tampoco considero que las MMA sean un deporte de salvajes, lo que si se ven bien desordenadas a veces y hacen parecer a los tipos que están dentro de la jaula como trogloditas y no como artistas marciales, solo es otro deporte de contacto y y tiene sus reglas bien distintas a las del box. Las MMA, como la UFC, Strikeforce y las otras que ni las recuerdo como se llaman, son solo una moda, creada por los yankees ante su perdida de terreno en el mundo del boxeo de manos de los europeos y latinoamericanos. Creo que ambos estilos se están faltando el respeto mutuamente con estas declaraciones, lo mejor es simplemente no pescarse y dejar de caer en comparaciones burdas.."Dadle al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios". Saludos
Sulaiman miedoso... Este tipo desde hace rato perdio la brujula de las cosas, y MENOS lo entiendo siendo Mexicano, por que digo esto? Por que el UFC suele atraer publico adolescente-adulto joven mientras que el Box atrae a adultos maduros por lo general(en México si), al menos Sulaiman no debe de ver como enemigo el UFC ni demas organizaciones de MMA's por que tanto que son deportes de contacto, son disciplinas diferentes, son cosas distintas en si. Es como si los luchadores Olimpicos y las organizaciones que deriven de este tambien ataquen el UFC, la verdad es que Sulaiman debe de recomponer varias cosas y el Box en general, por que tanto CMB como OMB, FIB, AMB entre otras(primordialmente las primeras 2 que mencioné) deberían de re-plantearse la administracion y el manejo que están llevando a cabo en sus funciones y con sus peleadores. Regalar titulos, crear rivalidades previas como si eso fuera lucha libre, nutrirse de publicidad por carisma, intervencion financiera y publicitaria de televisoras, etc etc...las cosas en el Box no están bien desde abajo y la muestra en su reflejo está la nota publicada, en lo que a mi respecta hace rato que no veo bien una funcion de box, lo que el Box necesita es regresar a la credibilidad. Saludos!
waaaaaaajajakakjakjakja... siii claro, una moda... una moda que ha durado mas de 16 años y que cada vez tiene mas dividenos como deporte... te compro tu """moda"""
me encanta el boxeo y me gusta mucho las MMA pero creo que el comentario del presidente del Consejo Mundial de Boxeo o WBC, es notoriamente, ya que el boxeo no tiene tanta popularidad debido a la vigersividad de tantos campeones que tiene, super campeón, campéon y campeón interino en cada categoria de casi sus 4 federaciones más prestigiosas la CMB, AMB, FIB y OMB, sus principales luchadores los quienes dejan más dinero son Manny Pacquiao (2 derrotas consecutivas) y Floyd Mayweather (pelea 1 vez al año) (conozco a mucho boxeadores de renombre pero ellos 2 son quienes dejan las mayores ganancias) y el boxeo tiene más de 80 campeones que incluso alguno ni los conozco, a perdido tanto el prestigio el campeonato que las peleas estelares como paso con Paquiao v/s Marquez 4 no habia titulo en juego, se creo uno Campeón de la decada WTF, UFC ahora que se transmite los fds por FoxSport a ganado terreno y le basta con tener 9 campeones, incluyendo a Ronda Rousey, es mucho más transparente que el boxeo, siempre se manipulan las peleas porque Mayweather no quiere pelear con Pacquiao? Dana White en UFC hace pelear a todos dentro de su misma categoría. en sintesis el boxeo esta desprestigiado sus campeones, se salvan unos pocos, Mayweather, Canelo, Maravilla Martinez, Andre Ward,[FONT=verdana, helvetica, arial, sans-serif][/FONT]Juan Manuel Márquez, y los hermanos Klitschko y unno que otro que se me falto, pero cuantos son reconocidos de los más de casi 80 campeones?? en UFC todos son reconocidos y cada campeonato en cada división es respetada, en el boxeo se cambian a cada rato po
que weon mas patetico se refiere a la ufc como si fuera el deporte jajajajaja son MMA viejo culiao aweonao!!!
Amigo, las mma en su estado puro vienen de los años 20-30 en brasil, en donde los Gracies desafiaban a cualquier otro artista marcial con tal de demostrar que su estilo era superior. Y fueron los Gracies quienes vendieron la idea de "Vale tudo" a los gringos de la ufc, aca te dejo un video de aquello (hay un video oficial de la historia de la ufc pero lo borraron de youtube) Tambien en japon en los 70-80 existian los shooto que fueron ya el inicio de las mma's modernas como tal. que fueron lo que despues evoluciono a Pride. Ahora concuerdo contigo que hay una "moda" o "boom" mundial con respecto a las mma's eso es cierto y yo tambien pienso que tienen sus años contados las grandes organizaciones pero eso no quiere decir que el deporte como tal morira, es cosa de ver lo mierda que son los fanaticos Gringos en comparacion con los Brasuca y Japos, en donde en ahi si que se respeta la pelea en piso y prefieren ver una pelea tecnica a ver un circo romano. Pero bueno ahora hay que dejar que la ufc explote el mercado a mas no poder, para que quizas en un futuro volvamos a los tiempos de Pride que si era para los fans de verdad Saludos!