Las notas ¿demuestran la inteligencia de una persona?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -RauL., 5 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. -RauL.

-RauL. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno esta es una pregunta que mucha gente se hace para partir necesitamos saber lo que es inteligencia

Segun la R.A.E.

1. f. Capacidad de entender o comprender.

2. f. Capacidad de resolver problemas.

3. f. Conocimiento, comprensión, acto de entender.

4. f. Sentido en que se puede tomar una sentencia, un dicho o una expresión.

5. f. Habilidad, destreza y experiencia.

6. f. Trato y correspondencia secreta de dos o más personas o naciones entre sí.

7. f. Sustancia puramente espiritual

Es el punto 1 el que interesa ahora ya que habla de la capacidad de entender que segun la R.A.E. demuestra la inteligencia, osea lo que se veria al momento de una clase aprender lo que enseña el profesor y despues aplicarlo en la prueba pero eso tambien es importante aplicar lo que se aprende, no ser memorion pero aparte de la inteligencia o capacidad de comprender tambien intervienen otros factores a la hora de la prueba como si te dio sueño, si te distrajo una mosca, si no dormiste o cualquier otra cosa.

Personalmente creo que las notas no reflejan la inteligencia ya que se puede copiar o aprender todo de memoria(pasa mucho) sin saber casi nada realmente lo que si refleja la inteligencia es la capacidad de resolver problemas diarios.

Bueno planteado esto opinen y den argumentos

Saludos:D

2. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27
    Las notas pueden demostrar memoria de la persona, cuán careraja puede ser (para usar torpedos o copiar), pueden mostrar la falencia de un determinado tipo de evaluación, pero de forma alguna demuestran inteligencia.

3. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero todas estas son muestras de inteligencia, si sigues las definiciones de la RAE... excepto, claro, las falencias de la evaluación.

Yo creo ke en todo caso, como todo reto a la mente humana, demuestra la capacidad intelectual. Llámese inteligencia, destreza, audacia, sagacidad, etc., incluso si sólo apela a la memoria. Otra cosa es lo ke kiera evaluar el evaluador (valga la redundancia)...

Saludos.

4. villeckham

villeckham Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    en un sistema de educación donde se enseña a memorizar en vez de usar el cerebro de una manera que mos permita usar lo aprendido en clases... no lo memorizado?... yo digo que no

5. El Fin

El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    16
    Las notas no reflejan la inteligencia de las personas porque es un ser humano el que las coloca, y no la naturaleza.

Un Saludo.

6. ///BEBEDOR EN SERIE///

///BEBEDOR EN SERIE/// Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no necesariamente, pero sin duda que algo te dicen del sujeto.

7. SterlinG

SterlinG Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No concuerdo con muchos de los comentarios, tener buenas notas no solo requiere memorizar lo que sale en un texto, también se requiere analisis y lo más importante entender lo que se lee.
    Sacándote buenas notas demuestras que eres capaz de analizar, entender y aplicar la materia que se te ha entregado para posterior evaluación.
    El ser "memorión" también es una habilidad la cual también requiere de estudio y dedicación para aprenderse lo que se lee.
    Para mi si demuestra inteligencia pues quien tiene buenas notas, comprende que mediante buenas calificaciones.

8. M.Schädel

M.Schädel Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    Para nada, el concepto de inteligencia es demasiado elástico, lleno de diferentes conceptos y interpretaciones.

La mayoría de mis compañeros tenían muy buenas notas, pero solamente era por hábitos de estudio y en muchas otras áreas dejaban bastante que desear. :viejo:

9. RESNULLIUS

RESNULLIUS Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Memorizar es una destreza que no todos tienen o mejor dicho que no todos desarrollan. El chileno por esencia todo le parece fome, todo le da paja, es un reflejo de como funciona nuestro país en todo ámbito de cosas: en los colegios, en las empresas, en la administración del Estado, etc.

Las notas reflejan que tan capaz eres para captar, entender, memorizar y aplicar la materia.

10. gatoarroba

gatoarroba Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    26
    La notas NO NECESARIAMENTE demuestran la inteligencia de una persona pero SI DEMUESTRAN su capacidad de aprender, de disciplinarse para aprender y estudiar ( suponiendo que no copia en las pruebas).
    Ser memorión es una virtud que muy pocos tienen de forma natural por lo tanto ese cuento de memorizar es malo, es eso. sólo un cuento. Cuando llegas a memorizar algo NO SE TE OLVIDA JAMAS si lo sigues continuamente cultivando ( por ejemplo sumar o el abecedario)
    Piensen y recuerden que cosas han memorizado y vean si practicandolas cada cierto tiempo han llegado a olvidarlo. ( si no las practican obviamente las olvidarán total o casi complementamente).
    La notas y las calificaciones en nuestro sistema educativo ( mundial, no sólo de Chile) son la única manera eficaz de controlar los grados de aprendizaje en ciertos ambientes.
    Diferente es en el mundo laboral o social donde el aprendizaje o "la inteligencia" se miden por otros factores que son mucho menos objetivos pero casi siempre acertados.(por ejemplo la efectividad laboral, el éxito social etc.).
    Evidentemente en el desarrollo individual las notas son meras anecdotas pero en el desarrollo conjunto las notas son decidoras respecto de los niveles masivos de aprendizaje y conocimiento.

11. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Claramente no demuestran la inteligencia.

Hay de todo un poco, weones que se sacan buenas notas y son inteligentes a la hora de tomar decisiones o de entender cosas que no tienen nada que ver con el colegio, pero hay weones que se sacan puros 7 pero son tan weones...

12. Asterion3

Asterion3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    X2.

Creo que si bien, no es la panecea y no demuestra a cabalidad cuan intelginte es cada individuo, si nos da cierta ideas o aproximaciones de su inteligencia.

de todas forma, hay que analizar primero que se entiende por inteligencia, que es un debate casi tan antiguo como si dios exite o no.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas