Girardi critica a Piñera por suspender entrega de ajuares para recien nacidos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 4 Jul 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davixon

davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Girardi critica a Sebastián Piñera luego que se suspendiera entrega de ajuares para recién nacidos

"El senador PPD Guido Guirardi, denunció la falta de palabra del Presidente Sebastian Piñera, al decir que no retrocedería en programas de protección social."

Esto debido a la suspensión por parte del gobierno en la entrega de ajuares para recién nacidos implementados durante al gobierno anterior.

El senador y presidente de la Comisión de Salud de la cámara, Guido Guirardi, se mostró indignado con la medida que ha tomado la autoridad de salud al suspender la entrega de esta ayuda a los recién nacidos.

Aseguró que esto significa un retroceso para la el país, al dejar de lado estas políticas de protección social en las cuales hubo un gran avance durante el último gobierno de la Concertación.

El parlamentario afirmó que los recursos destinados para este ítem quedaron provistos desde el gobierno anterior, y por ello es aún más extraña la razón por la cual se dejan de entregar los ajuares.

El senador agregó que la crisis que está sufriendo la salud es terminal y se ha visto agravada ya que este gobierno no repuso los recursos en los cuales se endeudaron los hospitales el año anterior para hacer frente a la crisis del AH1N1, y además les recortó el presupuesto.

En esta misma línea afirmó que el programa de vacunación por streptococo neumoniade que estaba financiado con 4 mil millones de pesos desde el año pasado, no se realizó y esta es la primera causa por la cual los menores de 5 años mueren.

La próxima semana enviará un oficio para pedir explicaciones del por qué no se realizó dicha vacunación y en qué se utilizaron estos recursos, además de solicitar la presencia del Ministro de Salud Jaime Mañalich.

http://www.radiobiobio.cl/2010/07/0...diera-entrega-de-ajuares-para-recien-nacidos/

2. Dolph Lundgren

Dolph Lundgren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    mmmmmmmmmmmmmmm.........

3. gabrielgodoy

gabrielgodoy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    "El senador agregó que la crisis que está sufriendo la salud es terminal y se ha visto agravada ya que este gobierno no repuso los recursos en los cuales se endeudaron los hospitales el año anterior para hacer frente a la crisis del AH1N1, y además les recortó el presupuesto"

Pero que rata más caradura, ¿quien es culpable de el estado de la salud pública ah?.... miren señores esas eran medidas de poco fondo y alto impacto medíatico, que pretendía mostrar "un gobierno preocupado" mientras la gran mayoría de los hospitales se caen a pedazos, y no vengan con el cuento "que cuantos hospitales hizo pinochet"....porque no va al caso, en vez de plantear algo con sentido, se dedica a ver la piedra pegada a la suela del zapato, mientras el otro pie está en el barro.
    Recordando que ese "gran avance en materia social" dejo un gran déficit en materia fiscal, pues se gastaron la plata que no tenían, jurando que hiban a seguir en el poder, la campaña oculta que le dicen.

Estoy seguro que los que le hechan mierda al actual gobierno, justificarían todo si hubiese estado Frei, y hoy exigen soluciones "instantaneas" a pocos meses de asumir, les recuerdo que tiene 3 años y medio para cumplir sus promesas, y si contaramos las "grandes promesas de la concerta en sus 20 años que nunca cumplió" como salud gratis y educación en el tiempo de Pato Aylwin, de eso me acuerdo clarito.
    todos sabemos de los grandes aciertos durante estos 20 años, pero también los errores, así que señor Girardi,.....dejese de guevadas y haga su trabajo como debe, ya que ni a las sesiones del congreso asiste con regularidad, solo busca el "datito" que le permite hacer "como que trabaja y engañar a la gente".

gústele a quien guste, y digústele a quién le disguste

4. .Jordi.

.Jordi. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    menos bla bla bla y que mejor se ponga a actuar

5. JOHN

JOHN Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    tiene la caga esta caga de gobierno. ahora empeoro el sistema primario. osea se esta retrocediendo en todo lo avanzado.. hasta el tio valentin dijo que el gobierno de la derecha seria un retroceso para el avance en lo social..

6. sprinbat

sprinbat Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    mmmm girardi mmmmmm piñera, dos care raja, el primero mas que el otro

7. Smoke

Smoke Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajjaajajaja y cual es la noticia... aqui van a empezar a pelar cables con que el gobierno no ha hecho nada y la plata se la roban y las mil y una webadas que estoy leyendo a cada rato... me voy a tomar LA molestia de escribir un par de cositas...

averiguen quienes fueronj los que ganaron con la reforma procesal y las defensorias penales publicas...

pista: gutti y chol

sober el tema de la educacion gratis y salud aunque tengo 23 años SI ME ACUERDO del señor SONRISAL asi como tambien de lo traidor a la PATRIA que fue el viejo de mierda.. y como se cagaron de miedo cuando les pegaron su boinazo jajajjaja pero en fin...

NO ESPEREN ARREGLAR EN UN AÑO LO QUE NO SE HIZO EN 20.... y menos con la cagaa que hay con el terremoto...
    y si nmo hubiese habido terremoto... dificil pero no imposibl que arreglaran las cagaitas maximas que vienen desde hace muuuuuuuuuchos años....

les recordamos algo de promesas inconclusas?

CORRUPCION 0!! (CUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEK)

-pa ke mierda gastarse 100 millones de pesos en una gigante ke rekorre santiago? donde esta ñla inversion para regiones... apitutaos no mas las produktoras ke los trajeron...

- ni hablar de las korrupciones en años anteriores... cierto?
    averiguen cuales son las granmdes constructoras y a quienes pertenecen... y las que se llevan las licitaciones... o se las llevaban hace un año atras... pista:

FREI NO MORE... PEREZ YOMA.... otros...

EDUCACION: me encanta el nivel educacional... que en 20 años nunca han hecho nada por el IMPUESTO AL LIBRO... y asi quieren mejorar la lectura en las personas...

Que paso con las grandes pobras de infraestrucura para los colegios y la JEC? en realidad la infraestructura en la mayoria esta... BASICA pero ESTA... pero no se suponia que era para que el estudiante aprovechara mejor su tiempo? y en el fondo = los tienen o nos tenian tapados a trabajos para la casa, investigaciones o cualquier otra cosa... PROMESA INCONCLUSA...

debo nombrar todas las promesas inconclusas?

TERMINAR CON LAS COLAS EN LOS CONSULTORIOS... SI... BIEN... LO LOGRARON LOS FELICITO... AHORA HAY QUE LLEGAR A LAS 7 DE LA MAÑANA PARA TOMAR NUMERO.... y el telefono para pedir hora?

Si vemos y anlizamos hartas cosas puta que esta mal mi pais partiendo por la infraestructura y calidad de los servicios de salud...

POR ESO PREFIERO LA ISAPRE.... me voy a la CLINICA QUE QUIERO Y ME ATIENDO DONDE Y CUANDO QUIERO... y ME CUBRE MUCHO MS QUE FONASA...

EL UNICO CONTRA... SALE SALADO TENER ISAPRE... CUANDO TIENES HIJOS PEQUEÑOS... O CUANDO ERES MUY VIEJO... PUNTO A ARREGLAR...

En El FOndo...

RECLAMAN POR RECLAMAR... YA QUE SI FUERAN GOBIERNO DIRIAN: ESTAMOS TRABAJANDO PARA USTED xD

8. Stickerbrush

Stickerbrush Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    25
    este girardi desde que se supo que es un llorn que acusa a los pacos cuando le sacan un parte
    se las da de super santo y se aprovecha cualquier wea

el otro dia salia UTILIZANDO a los padres de los trillizos muertos

es un wn muy chanta, payaso y sin dda uno de lso mas corruptos de la concertacion

9. alxstyle

alxstyle Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    46
    aver si tan pitonizo eres, en que tiene la kga en este gobierno que en los anteriores estaban felices y k ahora segun tu se esta retrocediendo???????

10. ytumadre

ytumadre Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece que venir a criticarle este gobierno la falta de recursos para implementar medidas es una patudez del porte de un buque. tan solo recordad que chile es uno de los paises que invierte menos dinero en salud, gracias entro otros al señor giraardi. que sabiendo esto puesto es su area. jamas ha hecho algo para solucionarlo (un ejemplo de esto es que la concertacion da mas dinero del pib a la armada que a la salud). me parece que con el dinero que se tiene se hacen mil maravillas ya que el sistema funciona bastante bien en comparacion a paises vecinos por poner un ejemplo.

11. zhyko

zhyko Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    73
    :baneoanimal:
    putas que teni tiempo pa escribir weas , el problema es que no te informas ni educas para hacerlo .................. hace 1 semana salio un reportaje donde salia que no se estaban entregando los ajuares por que no quedo plata para el presupuesto , y que no se estaban entregando desde Septiembre del año pasado................. Girardi? un weon sinverguenza aque apoyo a que su hermana dejara empelotas y desbancada a la municipalidad de cerro navia, y mas encima care raja por que le pasron un parte en la carretera y fue a sapiar al paco a la subsecretaria de carabineros para que lo sancionaran.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas