Profecias erradas acerca del fin del mundo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por epididimus, 19 Jun 2010.

1. epididimus

epididimus Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ha tenido amplia divulgación por la red de que el año 2012 será el fin del mundo. Esta aseveración estaría respaldada por predicciones y revelaciones de iluminados y profetas y ha tenido amplia recepción entre la gente.
    La humanidad está angustiada ante el inminente fin.
    Pero , a lo largo de la historia han ocurrido que en inumerables han aparecido diversos y curiosos personajes que han dicho lo mismo y han errado y no por poco:

1. En 1524,los astrologos tuvieron una oportunidad de acabar con el mundo , el prestigioso profesor alemán Johannes Stoeffer anunció solemnemte que debido a una conjunción planetaria en psicis, el mundo desapareceria borrado por un nuevo diluvio. Se construyeron numerosas barcas de Noe que no tuvieron uso.

2. 1736: El profesor de geografía astronómica de la Universidad de Cambridge, WILLIAM WHISTON, amigo de ISAAC NEWTON, anunció seriamente desde su cátedra que en la madrugada del 14 de febrero de ese año aparecería una cometa y, en tres días, este mundo ya no existirá debido al fuego, los terremotos y las matanzas. Esta increíble profecía tenía cierta credibilidad pues a la hora anunciada se dejó ver por primera vez la impresionante cola del Cometa HALLEY. Los bancos no abrieron sus puertas y hubo una paralización general en todo Londres. Sin embargo, las autoridades eclesiásticas en un rasgo de lucidez se negaron a abrir las puertas de la Catedral de Westminster para la 'plegaria final'. Finalmente, pasó todo sin mayor novedad y WHISTON simplemente se disculpó diciendo que había hecho mal los cálculos, aunque le costó la cátedra.

3. 1814: JOANNA SOUTHCOTT, una vidente que tenía miles de incondicionales seguidores, era una fanática lectora de la Biblia y estaba convencida que era la famosa esposa del cordero del Apocalipsis. Se asoció a un populista predicador, RICHARD BROTHERS, que se dedicaba a amedrentar a los ingleses de aquellas fechas con la inminente segunda venida de Cristo. JOANNA, a pesar de tener 64 años y de no haber tenido contacto con varón, anunció su embarazo de Cristo, que ahora se llamaría SHILO. Fue examinada por 21 médicos, de los que 17 afirmaron que efectivamente estaba encinta. Cuando naciera Shilo, a principios de 1814, sería el fin del mundo. Miles de sus seguidores se mantuvieron en perpetua vigilia delante de la casa de la vidente, algunos murieron de hambre y agotamiento, pero los meses pasaron y la interesada no parió, se trataba de un embarazo psicologico. Cuando se convenció de que todo era una falsa ilusión, murió de pena en cuestión de horas. Sin embargo, sus fanáticos seguidores pensaron que era una treta de Satán y exigieron aun cesárea para sacar a SHILO.

4. 1843 (20 de marzo): WILLIAM MILLER, fundador de los Adventistas, quienes como su propio nombre indica esperan el 'adviento' o segunda venida de Cristo acompañada de grandes cataclismos. Tras mucho leer la Biblia y de inspirarse, en 1832 llegó a la conclusión de que en 1843 el mundo se acabaría y un día tuvo la visión en la que le concretaron la fecha: el 20 de marzo de ese año. A medida que se acercaba la fecha, las calles de BOSTON se convirtieron en un manicomio: unos se emborrachaban, otros confesaban sus pecados y otros corrían de un lugar a otro esperando el gran fogonazo, mientras los más desesperados optaron por suicidarse. Llegó el indicado día y, una vez más, el sol asomó por el horizonte de forma tozuda. Evidentemente, MILLER alegó que había calculado mal y desapareció. Una mujer tomó las riendas de la nueva secta y, como ya había ocurrido anteriormente, no faltaron quienes la siguieran a pesar del fiasco.

5. 1919 (17 de diciembre): ALBERTO PORTA, profeta italiano que predijo el cataclismo final en una conjunción peligrosa de los planetas en esa fecha. 16 mil negros de Carolina se reunieron en vigilia de oraciones para preparar la venida del Señor. Los mineros de Oklahoma no quisieron trabajar y en muchos sitios cundió el pánico. El 18 de diciembre fue un esplendoroso día y el falso profeta fue conocido a partir de ese día como 'il profesore periculosísimo'.

6. 1925 (13 de febrero): La profetisa adventista MARGARET ROWAN indicó que el Arcángel Gabriel se le había aparecido y predicho para ese día el mundo se acabaría, salvándose sólo los 144.000 escogidos del Señor, tal como dice el Apocalipsis y la secta adventista cree a pie puntilla. En todos los Estados Unidos se desató una ola de terror entre los fanáticos. En Oakland un matrimonio se gastó todo lo que tenía para imprimir miles de carteles anunciando 'Falta poco para el fin'. El 12 de febrero en Pennsylvania una aterrada mujer se ahorcó; en San Diego, 30 adventistas después de repartir todos sus bienes, se vistieron de túnicas blancas y se subieron a un monte a esperar el fin; en Cleveland, seis muchachas junto a otros seis muchachos enloquecidos de pánico organizaron una tremenda orgía que escandalizó a la ciudad, al día siguiente, todos se suicidaron arrojándose a las heladas aguas de un río.
    7. 1954: Por partida doble. Aparecieron en el Coliseo unas grandes grietas que parecían anunciar para el 24 de mayo el inminente derrumbamiento de este monumento que, según profecía de la pitonisa SIBILA, marcaría el fin del mundo. Hubo gente pidiendo entrar en el Vaticano para esperar dicho fin y otros que prefirieron terminar sus días con tremendas juergas: En las vísperas Roma era un desfile de borrachos. La otra profecía la hizo el médico de la Universidad Estatal de Michigan CHARLES LAUGHEAD, anunció el mensaje de unos 'extraterrestres' que pronosticaban el fin del mundo para el 24 de diciembre de ese año. Puede decirse que fue el primer 'contactado' apocalíptico de la era moderna pues después ha habido cientos de imitadores.

8. 1960: El doctor ELIA BIANCA anunció el fin del mundo debido a grandes inundaciones, según predicciones fatídicas de los 'buenos hermanos del espacio'. Optó subir con algunos de sus seguidores al Mont Blanc, el pico más alto de Europa, con diez grandes lanchas neumáticas por si las aguas llegaban hasta aquellas alturas.

Creo que el 2012 será como tantas ocasiones , otro fake que no hará más que causar angustias innecesariamente y verdaderamente creo que si algún día cae el asteroide que barrerá con la Tierra, nos pillará desprevenidos.[/SIZE]

2. megaman_89

megaman_89 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    esto del 2012 va a ser lo mismi solo traten de vivir feliz y no pescar a los wones que creen que el 2012 se acaba el mundo.
    :shualo:pa los wones!!!!!!!!!!!!!!!!

3. Rambo.minero

Rambo.minero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    te falto el año 2000 XD

igual son puro weones ke inventan wea
    2012 no pasara nada

4. tesla

tesla Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no pasaaaaaaaaaa
    naaaaaaaaaa..

5. Isaah

Isaah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    2012 otra qe será agregada a la lista...
    pobre de los wnes qe creen en eso

6. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    hacee 1 año toos uds pensaban ke ocurriria algoo.

7. SammyJ'

SammyJ' Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    jkajkaj te falto el 2006 ayo era chico y estaba pa la caga xDD

8. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    faltaaarooonnnnnn vaaaaarrriiiiiaaaaassssss fechas mas....
    el cambio de milenio (de 999 al 1000)..lo mismo del 1999 al 2000. Y2K?...
    el dia 6/06/06...
    ese dia de abril en que supuestamente una guagua dijo que ocurriria algo feo...
    Cuando callo la Union Sovietica algunos dijeron que seria el final...que las armas rusas se dispararian ...
    Ahora es el 2012...
    Despues va a ser el 2032(año en que algunos servidores fallaran en su fecha) ...
    y vendran mas fechas...
    pasara un tiempo....
    un tiempo...
    y medio tiempo...

9. nachoo_o

nachoo_o Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que pasa el 2012 es uy importante salgo de Cuarto Medio (Y) :D

10. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    alomejor no pasa nada para el 2012 o alomejor si !

11. pabrito

pabrito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No sé, sea cierto o no, yo prometí fumarme el caño mas grande de mi vida para esa fecha.

12. Snakesaez

Snakesaez Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen Tema men yo tambien creo que no pasara nada puras mentiras
    para que la gente le de miedo se mate y todo
    quizas pasen cambios al planeta quizas
    pero no creo
    Se Agradece men