[INFO] Los distintos tipos de agujas para tatuajes

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por Alex Ink.-, 20 Nov 2011.

1. Alex Ink.-

Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    17/41

Me Gusta recibidos:
    31

En un tatuaje importan muchas cosas, muchísimas: importa la tinta, la máquina, la calidad del diseño, el talento del artista, la esterilización e higiene del estudio... pero hay algo que es fundamental, ya que es el único vínculo entre el tatuador y el tatuado: la aguja, el lugar donde todos los otros factores se encuentran con la piel. Las agujas son importantísimas y es por eso que deben estar en perfecto estado.

Y, claro, no se trata de tomar cualquier aguja de la abuela y meterla debajo de la piel. La aguja de tatuajes debe cumplir con ciertos requisitos, por ejemplo, ser de acero inoxidable como mínimo. Las agujas deben ser siempre nuevas y el tatuador debe desecharlas luego de usarlas. Los buenos tatuadores las doblan o las rompen frente al cliente luego de terminar el trabajo.

Hay varios tipos de agujas dependiendo la función que estas deben cumplir. Básicamente hay dos grandes tipos de agujas: las que se usan para delinear y las que se san para rellenar. los tamaños van desde 0,3 milímetros hasta 1,5 milímetros, y unos 15 centímetros de largo.

Agujas para delinear (izquierda) y para rellenar (derecha)

Las agujas que sirven para delinear el tatuaje se llaman "liners", y son una aguja (o un grupo de agujas) que sirven para dibujar el contorno del tatuaje, las partes más finas y en detalle del tattoo. También se las conoce como "round" o "redondeadas", ya que su punta es así y se agrupan en círculo. Generalmente se usan de a tres agujas muy pequeñas llamadas "punzantes", aunque pueden agrupartse de a 5, de a 7, o más.

Las agujas para rellenar el tatuaje se las conoce como "Shaders", ya que sombrean el tattoo. Se encargan de abarcar las grandes áreas, para sombrear o colorear las zonas luego de haber delineado el contorno. Estas agujas son también conocidas como "magnum" o "mag", y se pueden agrupar de a 9 o más. El "shader" puede venir en grupos en círculo o en línea.

Saludos :D!

Esto es un vil Copy/paste

2. Rubikarts.-!

Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    27
    gracias por la info ! :) no kashaba ni 1 D:

3. Haine

Haine Invitado

por lo general son impares, para tatuajes medianos prefiero las redondas de 5 puntas, y relleno las planas de 9 u 11,

buen aporte :weena:

4. [aggre]Core<

[aggre]Core< Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    38
    jaja no cachaba la wea :D

5. El Azote De Dios

El Azote De Dios Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    buen aporte y deja de copiarme las letras :lol:

buen aporte :weena:

6. Alex Ink.-

Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    697/812

Me Gusta recibidos:
    31
    wuajajaj tu me copiai las letras wn xD!

7. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    wena me saco de varias dudas que tenia.

8. Kbracan

Kbracan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Excelente info tendre presente cual me sirve mas

9. Margaine

Margaine Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    weeeena, fijate que yo algo sabía pero no todo dentro de un post ordenadito, buenisimo aporte. eso si una acotación, un buen tatuador no rompe las agujas delante tuyo Dx, las desecha en un contenedor de material corto-punzante localizado en la "zona sucia" del espacio de trabajo

#eso