Bueno este es un reportaje que saque de la revista "Sabado" que viene cn el diario "El Mercurio" El tema lo abri debido es un tema bastante común en Japon, ademas de que me parecio muy interesante debatir sobre esto... "¿Esta pensando en matarse?. Esa es la pregunta que circula en los diversos sitios web creados con el objetivo de reunir a potenciales suicidas. Desde octubre hasta la fecha, 26 jovenes japoneses se han quitado la vida en grupos de a 3, luego de ponerse en contacto con la red. Aunque los suicidios colectivos pactados en internet comenzaron a fines de los 90 a nivel mundial, desde hace 1 año la tendencia volvio a tomar vuelo. Hoy el cibersuicidio es la nueva moda de la red. Un detalle que agrava el panorama es el hecho de que el 40% de la población nipona esté conectada a la red y las más de 8 mil páginas dedicadas al tema. En ellas se encuentran las técnicas más eficaces para lograrlo. Resulta común encontrar avisos donde se solicita: "Necesito a alguien que muera conmigo", frente a otro que contesta: "Si estás seguro, nosotros te llevaremos hacia la muerte".Pese a las voces de alarma nada, se puede hacer al respecto. En Japón existe libertad de expresión, por lo tanto, cerrar tales sitios resulta imposible. La polemica es grande. Psiquiatras y psicologos argumentan que de no existir estos sitios la situación seria peor, ya que "el decir que se está pensando en la posibilidad de matarse constituye el primer paso para buscar una solución" Todo esto sucede en medio de un complejo escenario: Japón lidera la cifra de suicidios "individuales" en el mundo. Hace un año 34.427 personas decidieron morir y se calcula que a diario se suicidan 100 japoneses. En Japón, el estrés, la competitividad laboral e incluso escolar, influyen en los niveles de frustación de la población joven y adulta. Los japoneses crecen pensando en que deben producir y ser los mejores. Por lo tanto, cuando no logran tales expectativas, toman medidas drásticas.Ellos no soportan el ridiculo. Es común que en Tokio muchos japoneses elijan las lineas ferreas para suicidarse. Claro que en un pais donde todo funciona de manera exacta, al ocurrir una muerte de esta naturaleza, la empresa de ferrocarriles tiene la obligación de entregar un certificado a sus pasajeros en el que justifica el atraso. Sin duda demasiada aliencaión para quienes vivimos al fin del mundo... pero cn acceso a la red xD! Me parecio interesante el tema, lo busque y no estaba postiado !
se calcula que a diario se suicidan 100 japoneses La cifra asusta, es verdad todo lo que dices es otra sociedad dónde sólo se valoran a los que mejor les va en la vida, ojalá que los flaites acá hicieran lo mismo :/ grazie me recordo a la movie el Club del Suicidio
esto lo de japon es sobre el nivel de presion, exitismo, perfeccion vitrtual a la que estamos sometidos, el mundo tal cual está nos lleva inexorablemente a que dilapidemos nuestra vida con la muerte eso es todo
Hace un tiempo habia leido sobre eso. En japón es muy comun y lo toman como algo normal Muy buena info igual lo leí de la revista que salió en el Mercurio
Hace un tiempo habia leido sobre eso. En japón es muy comun y lo toman como algo normal Muy buena info igual lo leí de la revista que salió en el Mercurio
"En Japón, el estrés, la competitividad laboral e incluso escolar, influyen en los niveles de frustación de la población joven y adulta. Los japoneses crecen pensando en que deben producir y ser los mejores. Por lo tanto, cuando no logran tales expectativas, toman medidas drásticas" yo creo que por ahy va el problema, se les exije mucho, vivir en un ambiente asi debe ser pa la caga, ademas de que por si estos wns estan meos cagaos, no me sorprende tanto. aun asi alarmante D:
una vez lei un articulo que decia que japon es en el pais que mas se suicidan, pero porcentualmente hablando es en islandia donde mas personas se suicidan, por la soledad la poca luz y miles de weas, se supone que cada persona en ese pais conoce por lo menos a 1 persona que se a suicidado, entonces por la cantidad de personas en cada pais, se suponia que era un poco mas grave ahi por el hecho de que casi no se podia controlar por el hecho de que hay muy poco acceso donde quedan casi aislados en invierno (quize hacer un aportin al tema, si te das la paja de leerme bkn, si no.... putea xD)