"Cómo acceder a una vacuna chilena gratis" | TV peruana emite reportaje promoviendo turismo médico

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 10 Feb 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    762/812

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588


    "Cómo acceder a una vacuna chilena gratis": TV peruana emite reportaje promoviendo "turismo médico"

    31,654

    visitas

    “Hay mil maneras de vacunarse en Chile” afirmó el conductor de Beto a Saber, programa del canal de señal abierta peruana, Willax. Dicho programa promovió, mediante un reportaje, que Chile estaría vacunando a extranjeros como parte de un “plan de reactivación económica”.



    La noticia fue emitida este lunes. Según el conductor, el plan de “Turismo Médico” fue ideado por el propio presidente Sebastián Piñera.

    “Conozca cuáles son los requisitos, el costo, la ruta hacia Chile, y cómo acceder a una vacuna chilena completamente gratis“, promete la emisión.

    Aseguran que “el programa nacional de inmunización chilena, ha incluido un cronograma de vacunación con una visión económica fundamental, la reactivación del turismo extranjero (…) para ello se ha autorizado la vacunación gratuita de las personas que transiten por el vecino país”.

    Paquete turístico

    Según lo informado, Chile ofrece “un turismo de salud de sobrevivencia en la pandemia”. Sin embargo, no sólo anuncian lo anterior, sino que proporcionan los supuestos detalles y costos de la travesía sanitaria.

    “El paquete turístico por una semana incluye, vuelo desde Lima a Santiago, hospedaje, comida, seguro internacional con cobertura de covid-19 y traslados a zonas permitidas. Esto puede costar hasta 500 dólares“, precio que variaría según el hotel que elija la persona, de acuerdo al vicedecano de la Escuela de Negocios, Adolfo Ibáñez, quien participa del reportaje.

    [​IMG]

    “Antes de colocarse la primera dosis de la vacuna, debe acatar 7 días de cuarentena, luego retornaría al Perú y volvería a Chile 3 semanas después, para aplicarse la segunda dosis. Esto sería un costo total de 1000 dólares”, detallan.

    El canal también informó sobre una opción “más económica”, que implicaría viajar en taxi y bus desde el país andino hasta el territorio nacional.

    Meganoticias fue quien dio a conocer el reportaje, dicho medio consultó sobre esta situación al diputado Juan Luis Castro, quien es parte de la Comisión de Salud. “Es verdaderamente un escándalo. Prometer la vacuna como negocio, es inaceptable”, manifestó.

    Asimismo, consultaron al parlamentario Javier Macaya, quien afirmó: “Hay que pedir al Gobierno que pueda revisar con la cancillería peruana, que ésta campaña de desinformación, no es correcta”.

    En tanto, desde el Ministerio de Salud señalaron que no se referirían aún sobre el tema.

    [​IMG]

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...te-reportaje-promoviendo-turismo-medico.shtml
     
    #1 pegasofenix, 10 Feb 2021
    Última edición: 10 Feb 2021
  2. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    No extraña para nada esta wea era obvio que podria pasar esto ya hace rato.

    Que pasa cuando algo es escazo y que lo quieren todo. Bueno sorpresa aqui esta el resultado.

    La vacuna se sabia que una ves se creara seria escaza y piñera sera muchas weas pero tonto no es y trato esta wea como negociante y previo este esenario, bueno tampoco es como si no fuera obvio y no puso todos los huevos en una canasta busco cuales podrian ser los laboratorios mas serios y invirtio y compro cuando se debia y aseguro el chacho.

    Ahora tambien vi otro reportaje de ese medio donde desian que teniamos 90 millones de dosis.

    Ahora de donde sacaron esos numeros me produce suspicacia 90 millones eso va haber que aberiguarlo ya que serian 45 millones de inmunisaciones y somos 17 o 18 millones creo mira que con el senso culiao realmente sera eso o lo dejamos en 20 y cerramos numeros.

    Ahora si eso es asi tampoco es tan tirado de las mechas ya que se sabe que la inmunizacion no es muy prolongada y no seria tonto pensar que quiera asegurar dos dosis completas asi enteramos un año seguro y las otras 5 millones serian por los extrajeros entre legales y ilegeles que ya hay y habra en chile.

    Ahora todo eso es un supuesto en que sean 90 millones como dicen.

    Ya que tengo claro que son solo 30 millones y estan divididas entre la ee.uu la rusa y la china.

    Ahora creo que ya se estan pronunciando sobre esta noticia el gobierno y van a dar un comunicado y protocolo para extrageros y son que primero seran los que entran legalmente y acrediten sus visas, estadia y demuestren su permanencia.

    Asi que no sera tan facil como los wns quieran, ademas imagino que el embajador de chile en peru debe estar trabajando y va ha pedir explicaciones por esto ya que es una clara falta a los protocolos de comunicacion ya que si ese reportaje se emitio y puede generar accidentes y problemas a chile a nivel de salud no es un tema poco.

    Espero que el gobierno en este caso se ponga serio mira que si no nos vamos a llenar de wns que buscan por desesperacion una cuerda con esta caga de virus y un problema que es interno de cada pais y por sus negligencias y medidas sanitarias se vuelva el problema del otro sino mejor cerramos fronteras por 3 meses y paramos el weveo de una y ya las abrimos cuando tengamos inmunisado a la poblacion interna asi de verdad vemos que tanto es el interes verdadero por esas personas por quedarse en chile y de verdad vienes a surgir o solo son wns y wnas que solo quieren la vacuna y despues virar.

    Yo creo en la solidaridad pero primero esta chile y mis hermanos y hermanas de patria y despues voy a tener corazon y mente para los demas latino americanos porque ahora el mundo como esta es quien se recupera primero de esta wea.

    Y chile si se preparo y si se esta cuidando no es para que otros wns se aprovechen de la buena voluntad y saque redito de una wea que solamente fue poner plata y vision cuando se debia y asegurar las vacunas.

    O acaso ningun wn y wna de esos paises que ostenta un cargo de salud y politico tubo vision y ahora sufren porque no saben cuando la podran tener . Que acaso ninguno tuvo los dos dedos de frente para preveer este esenario que ojo no era nada extraño considerando el numero de personas en el mundo es matematica basica de oferta y demanda.

    Porque si es asi chucha que tenemos vecinos mierda dejandose de weas o acaso no cuidan a su gente si algo era claro a mediados del año pasado era que esto y iva a ser necesario si o si.

    Bueno mejor no indagar mas en eso solo decir que mejor se pongan las pilas luego nuestras autorides sino pueden nacer otros conflictos internos y ya tenemos suficientes como para sumar problemas ejenos a la ecuacion.
     
    #2 soy nuevo, 10 Feb 2021
    Última edición: 10 Feb 2021
  3. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Cuando el zurdo se da cuenta que Chile tiene el mejor sistema de salud de Latinoamérica....::ira::
     
  4. soy nuevo

    soy nuevo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Mar 2018
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta recibidos:
    1.461
    Lo mismo que cuando un facho se da cuenta de que hay desigualdad en chile.

    ::ira::
     
  5. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.766
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas