Científico afirma que existen universos paralelos

Tema en 'Astronomía' iniciado por akazeronez, 2 Oct 2014.

1. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1.145
    Una vida, diferentes realidades

Para quienes aún no conoce al profesor Brian Cox, él es considerado un “enemigo” de la comunidad científica. Cox es conocido por sus controvertidas teorías que en muchos casos van en contra de los ideales de la propia ciencia. Entre sus controvertidas teorías podemos encontrar la posibilidad de viajar en el tiempo mediante una máquina del tiempo o afirmaciones como que “hay un asteroide con nuestro nombre escrito y que podría impactar mañana mismo”.

Y recientemente, el profesor Cox afirmó que la existencia del multiverso es un concepto serio en la física. Según Cox, la teoría del multiverso sostiene que al igual que el universo en el cual existimos ahora, hay un número infinito de otros universos en los cuales estarán ocurriendo todas las variaciones que podrían haber sucedido en nuestras vidas.

“El hecho de que haya un número infinito de universos suena más complicado que si solo hubiera uno”, explicó el profesor Cox. “Pero en realidad, es una versión más simple de la mecánica cuántica, pues no existe la idea de que por sólo observar algo, lo modificamos

[​IMG] Profesor Brian Cox

Un ejemplo común para explicar esta teoría es el caso de un niño llamado James. James piensa en comer un trozo de pastel. Puede ser que James deje de comer el trozo de pastel y vaya a jugar a fútbol. O puede ser que James no pare de comer pastel, acabe enfermando y no pueda jugar al fútbol. Sin embargo, en otra dimensión James es un futbolista que marca un gol increíble y se hace famoso. Sobre esta base, la vida de James podría desarrollarse de manera muy diferente en los diferentes universos.

Según la teoría del multiverso, cada James existe teóricamente en un universo paralelo. Para Cox, este experimento mental ilustra un dilema central en la mecánica cuántica, que estudia el comportamiento impredecible de la energía y las partículas en la escala más pequeña.

Otra forma de explicar la teoría de los universos paralelos es con el experimento mental del “gato de Schrödinger” o “paradoja de Schrödinger”. Un gato, un frasco de veneno, y una fuente radiactiva colocados en una caja sellada. Si un contador Geiger detecta la radiación, el frasco se rompe liberando el veneno. La interpretación de la mecánica cuántica de la Escuela de Copenhague implica que, después de un tiempo, el gato está al mismo tiempo vivo y muerto.

Más allá de la explicación científica

Por desgracia, otros científicos no están de acuerdo con la existencia de los mundos paralelos, dado que actualmente no hay manera de probarlo. Y si fuera posible demostrarlo, si no es posible interactuar con ellos y tampoco no hay ninguna influencia en nuestras vidas, entonces para estos científicos no tiene importancia.

Sin embargo, para grandes científicos como el profesor Cox, a pesar de que parece imposible probar esta teoría en la actualidad no significa que no sea posible en un futuro cercano. Esto demuestra hasta qué punto la ciencia de vanguardia puede expandir nuestros horizontes mucho más allá de lo que conocemos.

Pero aparte de las teorías científicas, la realidad es que los universos paralelos son toda una realidad. Son muchos los casos bien documentados que confirman una cierta conexión entra nuestra realidad con otras realidades, lo que sugiere que nuestras vidas transcurren de una manera muy diferente en otras dimensiones.

2. Sumugan

Sumugan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    8
  3. Felino 77

Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    519
    jjajaja..!

en realidad no me parece tan terrible la manera de pensar del tipo.. no se si para cada persona un universo, pero universos paralelos o dimensiones que se cruzan con el nuestro si.

4. korey.8

korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
  5. mxtreme

mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    67
    Solo Palabras, Ver Para Creer...

6. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    eso lo sabia desde hace años... cada decicion rompe la realidad en 2 y forma otro universo... y asi se ramifica la realidad ... es por eswo que las deciciones jamas se deben dejar al azar...

7. DOCTORX

DOCTORX Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    la cabeza da pa todo....

8. Albelda

Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.751
    Como siempre en este tipo de temas, solo teorías que jamas serán comprobables empíricamente...

Como puedes comprobar eso?

9. Dproser

Dproser Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Si uno se pone a pensar en esas teorias termina alucionando de lo fenomenal e inalcansable que seria, mejor seguir con la vida <3

10. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    Bueno como existen mas planetas, mas sistemas solares, mas galaxias, mas cumulos de galaxias, quizas esto del universo observable sea por el hecho de que ese es el limite, como dice la serie cosmos, podriamos vivir en una burbuja, en una gota de agua de una cascada infinita de universos.

11. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    no se puede, seria como que tu me demostraras que eres una persona autonoma o que realmente estas vivo.. has estado muerto para saber que estas vivo??...