Destacado Científico que contribuyó a informe climático ONU promociona virus como solución para frenar emisión

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 14 May 2024.

  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    883
    Científico que contribuyó al informe climático de la ONU promociona el virus global como la solución final para frenar las emisiones

    El alarmista climático intentó desesperadamente revisar su significado después de que los críticos discreparan con su sugerencia de «sacrificio».

    [​IMG]

    Bill McGuire, profesor emérito de ciencias de la tierra en el University College de Londres y codirector del New Weather Institute, ha sido durante mucho tiempo un alarmista climático. McGuire, cuya especialidad parecen ser los volcanes, contribuyó al informe de 2012 del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU; alarmó sobre el clima en numerosas series de BBC Radio 4; escribió un libro hace 16 años titulado «Seven Years to Save the Planet» (‘Siete años para salvar el planeta’); y ahora critica la energía asequible en las páginas de The Guardian.

    En marzo, McGuire recomendó que los británicos «reverdecieran nuestros pueblos y ciudades»; «reemplazar el asfalto y el hormigón por materiales más permeables»; «aislar, aislar, aislar»; y pintar edificios de blanco. El viernes, el vulcanista fue más allá y recomendó no reírse de las profecías de los alarmistas climáticos.

    Parece que McGuire entiende que sus propuestas son temerarias: que se necesita más que pintura blanca y estoicismo para salvar al mundo de daños futuros imaginados.

    Sacrificando el Rebaño

    McGuire señaló el sábado en un tuit que ya fue eliminado: «Si soy brutalmente honesto, la única forma realista que veo en que las emisiones disminuyan tan rápido como es necesario, para evitar un colapso climático catastrófico, es el sacrificio de la población humana mediante una pandemia con un tasa de mortalidad muy alta».

    La solución «realista» de McGuire suena como la secuela del COVID-19 aún por publicarse sobre la que han advertido en los últimos meses colegas alarmistas como Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud.

    En un evento del Foro Económico Mundial (WEF) en enero, Ghebreyesus habló sobre la Enfermedad X y dijo: «Todo lo que sucederá es una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá».

    WEF sugirió que la «Enfermedad X» podría «provocar 20 veces más muertes que la pandemia de coronavirus», informó Newsweek.

    McGuire parecía tener una idea de qué virus podría funcionar, ya que en su tweet de «sacrificio» vinculó un artículo del sábado en The Guardian sobre la cepa de influenza H5N1, comúnmente conocida como gripe aviar.

    La idea central del artículo vinculado era que la gripe aviar que están examinando los científicos británicos podría llegar a afectar a los seres humanos.

    El virólogo Paul Digard del Instituto Roslin de Edimburgo es citado en el artículo diciendo: «Ahora que parece estar bastante extendida entre la población de vacas en EE.UU., esa es una vía mucho más directa por la que podría transmitirse a las personas y obtener las adaptaciones que necesita para convertirse en pandémica».

    El artículo señalaba además, como para tranquilizar: «Si el H5N1 empezara a propagarse entre la gente, la buena noticia es que el mundo tiene mucha experiencia reciente a la hora de poner en marcha programas de vacunación a gran escala. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, hay dos vacunas candidatas contra una cepa afín de virus de la gripe que podrían enviarse en cuestión de semanas, si fuera necesario».

    Retractándose

    La sugerencia de McGuire –que la «única forma realista» de reducir las emisiones a niveles deseables sería la muerte de millones, si no miles de millones, de seres humanos- no fue bien recibida. Evidentemente decidió que el camino a seguir sería acusar a sus críticos de analfabetismo y de falta de comprensión colectiva.
    «PARECE QUE MUCHA GENTE NO PUEDE LEER. DIJE ‘LA ÚNICA FORMA QUE VEO EN QUE LAS EMISIONES DISMINUYAN TAN RÁPIDO COMO ES NECESARIO…’ NO DIJE ‘NECESITAMOS UNA PANDEMIA'», escribió McGuire. «JODER, NO LEAN COSAS EN UNA DECLARACIÓN QUE NO ESTÁN ALLÍ [.] PODRÍA TENER UN TRISTE IMPACTO DE ASTEROIDE QUE DESTRUYERA LA SOCIEDAD EN LUGAR DE UNA PANDEMIA».


    La primera respuesta en mayúsculas de McGuire a sus críticos no fue bien recibida, por lo que volvió a intentarlo horas más tarde y escribió: «CIERTO, AHORA ESTOY BORRANDO EL TWEET INICIAL. NO PORQUE ME ARREPIENTA, SINO PORQUE MUCHA GENTE, EQUIVOCADAMENTE, O INTENCIONALMENTE, LO HA INTERPRETADO DE MANERA ERRÓNEA».

    Virginia Project, un comité de acción político republicano entre los muchos grupos e individuos que criticaron a McGuire, escribió: «El mundo entendió exactamente lo que quiso decir, que para alcanzar los objetivos de los fanáticos del ‘cambio climático’, se necesita un exterminio masivo de la humanidad a escala global. Ésa es la conclusión lógica de la defensa del ‘cambio climático’. Lo acaban de pillar admitiéndolo».


    Multitudes de otros usuarios de X sugirieron lo mismo, lo que llevó a McGuire a sugerir que con un «sacrificio» impulsado por una pandemia, en realidad se refería a una caída en la productividad económica, del tipo que en los últimos años se ha correspondido con la muerte de millones de personas en todo el mundo.


    McGuire añadió en un tuit del domingo: «Me encantaría escuchar cómo se pueden reducir las emisiones en al menos un 50% en los próximos 66 meses (para 2030) sin un shock socioeconómico importante que reduzca drásticamente la actividad económica[.] Esto DEBE ocurrir para tener alguna posibilidad de eludir el peligroso y omnipresente colapso climático».


    Si bien McGuire parece haber dicho la parte tranquila en voz alta, no es el único alarmista climático británico que muestra públicamente su hostilidad hacia la vida humana en los últimos meses.

    Anteriormente se informó que Donnachadh McCarthy, un político involucrado en Just Stop Oil y una de las principales figuras de Extinction Rebellion, apareció en la televisión británica a principios de este año para sugerir que «hay un problema moral» con tener demasiados hijos y que las familias deben limitarse a un solo niño.

    A finales del año pasado, científicos del Centro de Ecología e Hidrología del Reino Unido dieron la alarma de que la respiración humana está contribuyendo a las emisiones de gases de efecto invernadero, instando a la «precaución al suponer que las emisiones de los humanos son insignificantes».

    Fuente: Scientist who contributed to UN climate report touts global virus as final solution for curbing emissions

    Relacionados:

    Climate Scientists Says HUMANS MUST BE CULLED To Stop Global Warming, PANICS Then DELETES TWEET

    Respaldo: Odysee
     
  2. Istallío Shoshial

    Istallío Shoshial Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    20 Mar 2022
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Loco csm, podría empezar por pitiarse a si mismo.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    7.195
    en todo caso la realidad de vivir otra pandemia dentro de pocos años es un hecho
     
  4. mig777

    mig777 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    27 Oct 2014
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    187
    acuérdate de esto, si no matan a este weon en unos cuantos años mas o tal vez menos vas a oír noticias sobre este weon implicado en un genocidio con armas químicas o biológicas sus intenciones son claras.
     
  5. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.094
    Me Gusta recibidos:
    5.851
    La ONU es un antro de zurdos fracasados y psicopatas. Hay que declararles la guerra total, son el estado supranacional mas peligroso de la humanidad. No han resuelto absolutamente nada, en ningun continente....se han hecho millonarios por años con la tragedia africana, que sigue sumida en la pobreza extrema.
     
    A Dolce Gabbana y MIGHTY.C les gusta esto.
  6. antipendejos

    antipendejos Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    8 Dic 2019
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    97

    AHORA RESULTA QUE LA ONU SON COMUNISTAS JJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA NO PIERDEN ESTOS WEONES
     
  7. _Liberty_

    _Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Feb 2022
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Compresión de lectura estimado, dijo claramente "zurdos".

    Ahora bien, acaba con todos nosotros, resetea el universo, y por favor dinos que la ONU es de extrema derecha...
     
  8. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.094
    Me Gusta recibidos:
    5.851
    Aparte de ser weon, informate quienes componen esa famosa ONU
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  9. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.851
    Me Gusta recibidos:
    1.307
    las farmacéuticas ya trabajan en como se harán millonarias otra ves, la sobrepoblación mundial es un hecho, pero otra pandemia no creen que la wea ya es chiste, además ese wn esta fallo, solo queda hacer un bunker a prueba de todo, equiparlo con todo y quedarse adentro por unos 10 o 20 años.