Facebook censura al libertario Ron Paul en medio de la purga de la Big Tech

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 11 Ene 2021.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    [​IMG]

    El ex congresista de Texas Ron Paul dice que se le ha bloqueado el uso de su página de Facebook por violaciones no especificadas de los “estándares de la comunidad”, mientras las grandes empresas tecnológicas (Big Tech) purgan a los usuarios después de los disturbios de la semana pasada en el Capitolio.

    Paul, un líder libertario y crítico del Presidente Trump, twiteó una captura de pantalla de su página de Facebook temporalmente restringida.

    “Sin otra explicación que la de ‘ir repetidamente en contra de los estándares de nuestra comunidad’. @facebook me ha bloqueado la gestión de mi página. Nunca hemos recibido aviso de violación de las normas de la comunidad en el pasado y en ninguna parte se identifica un comentario ofensivo”, escribió Paul en Twitter.

    Su último post se relaciona con un artículo que escribió denunciando la “impactante y escalofriante” censura en los medios sociales.

    Paul, de 85 años, se presentó sin éxito a la candidatura presidencial del Partido Republicano en 2008 y 2012 como candidato en contra de la guerra y a favor de las libertades civiles. Su hijo es el senador Rand Paul (R-Ky.), que se opuso a la petición de Trump de anular la victoria electoral del presidente electo Joe Biden y calificó de “irresponsable” el discurso de Trump previo a los disturbios.

    En respuesta a la censura de su padre, el Senador Paul twiteó, “Facebook ahora considera que abogar por la libertad es sedición. ¿Dónde terminará esto?”


    Facebook no respondió inmediatamente a la solicitud de comentario.

    A pesar de que su hijo trató de trabajar con Trump e influir en él, el anciano Paul siguió siendo un crítico a menudo intenso. Se opuso a la política exterior y de inmigración de Trump, y dijo que un muro en la frontera de México podría ser utilizado para “mantenernos dentro“. Reflexionó sobre la vulnerabilidad de Trump ante un desafío en 2020.

    Algunos libertarios civiles están preocupados por las consecuencias de los disturbios en el Capitolio, que interrumpieron pero no impidieron la certificación de la victoria de Biden.

    Desde la violencia en el Capitolio, que mató a cuatro partidarios de Trump y a un policía, Twitter, Facebook, Google, Apple y Amazon se han movido para limitar el alcance de los partidarios de Trump y las supuestas cuentas de la teoría de la conspiración.

    Twitter eliminó permanentemente a Trump el viernes, después de que Facebook dijo que perdería el control de su cuenta al menos hasta la inauguración de Biden el 20 de enero. Mientras los partidarios de Trump migraban a la red social de “libre expresión” Parler, Apple y Google quitaron la aplicación de sus plataformas de smartphone y Amazon dejó de alojar la plataforma.

    Fuente: Facebook censors libertarian Ron Paul amid Big Tech purge

    Relacionados:
     
  2. Aerthan

    Aerthan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Oct 2014
    Mensajes:
    2.158
    Me Gusta recibidos:
    875
    The Hammer Is SLAMMING Down Now!


     
  3. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Pero si Facebook te bloquea por decir negro (y ni si quiera es necesario referirte a una persona). Hace como 2 meses me bloquearon por decir "flojos", tal cual, "flojos". Estoy de acuerdo con ponerle ojo a los discursos de odio, pero me refiero al real odio, que atenten contra etnias, opciones sexuales, condiciones, o hasta religiones, pero de ahí a bloquearte porque dices "negro", me parece un poquitín rayando lo esquizofrénico.
     
    A sirsword le gusta esto.
  4. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Por escribir " nunca confíes en un maricón sonriente"...
    Refiriéndome a lavin me bloquearon por 30 días.

    Es lo que es nomas, ellos ponen las rrss ,ellos ponen las reglas, si no te gusta, cambiante a otra.
    Fácil y bonito.

    Acá en chile quemaron libros,prohibieron musica,reuniones,pensar de una forma y ahora pierden la cabeza por que los bloquean de las rrss jaja
     
    A sirsword le gusta esto.
  5. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Y no solo en Chile, papito, no solo en Chile. Bueno, cuando empiecen de nuevo a quemar libros, a prohibir reuniones y música perderemos la cabeza como corresponde, mientras tanto cada uno pierde la suya con la weá que le nazcan de los cocos.
     
  6. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Lo chistoso es que en chile fue gracias a eeuu que se prohibió todo eso y no te ibas solo de bloqueo...
     
  7. HombreOsoCerdo

    HombreOsoCerdo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    7 Ene 2020
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Y eso lo sabemos ya, nadie te lo niega. Viste, otra vez dando ejemplos que no tienen nada que ver con el punto principal.
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  8. kapitanjano

    kapitanjano Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    2.766
    Me Gusta recibidos:
    1.539
    Esta muy brigida la cosa con respecto al monopolio cibernético de las grandes empresas. El corporativismo progre esta empezando a jugar sus cartas más fuertes.



    Antes que el ejercito de payasos progres que merodean el portal vengan a ladrar con argumentos de alto contenido científico como: "yútú uga uga, yútú, yo leer gamba, no yútú"

    EL tema es complejo y va afectar seriamente las normas en las estamos acostumbrados a expresarnos por internet.
    Censura cada vez más fuerte; sin ir más lejos creo que todos sabemos que el mismo Youtube empezó hace 2 - 3 años a borrar incluso contenido que no amenazaba las políticas de seguridad.

    La censura y corrección política avalada por entidades progres y feminazismo enfermizo dentro de redes sociales como FB e IG.

    La recopilación de datos descarada por medios como google para emitir publicidad selectiva a millones de usuarios, etc.

    Me da lo mismo si le paso al caeza pichí o al pedófilo del blaiden, esos wns dan lo mismo al final del día. Lo importante es lo controlada y peligrosa que es esta forma de corporacionismo Orweliano que esta comenzando.
    vamos a tener que urgentemente optar por alternativas que nos permitan estar seguros de estos enfermos.
     
    #8 kapitanjano, 11 Ene 2021
    Última edición: 11 Ene 2021
  9. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.072
    Me Gusta recibidos:
    3.369
    Aun existe o se ocupa el facebook??
    Se ocupaba mas fotolog!!
     
    A sirsword le gusta esto.
  10. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta recibidos:
    7.435
    La censura es el principio del fin para Facebook y Twitter
     
    A sirsword le gusta esto.
  11. Eobard Thawne

    Eobard Thawne Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    15.969
    Me Gusta recibidos:
    686
    Que curioso que estas redes sociales se convirtieron en canales oficiales para muchos personajes de todo ámbito. El que alega tanto por censura, pues tiene toda la libertad del mundo de crear su propia red social :awesomehands:
     
    A TOROCONTETAS y madnes les gusta esto.
  12. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Es increíble el nivel de sensura que existe hoy en día, y en diferentes ámbitos. De hecho opinar, ojo, con sólo opinar algo opuesto a la información oficial de los medios, ya puedes ser sensurado.
    Estamos entrando en una era en donde vamos a estar limitados en lo que podamos hablar, y la verdad no me simpatiza mucho.
     
    A sirsword le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas