Si confeccionamos una lista de los tres mas importantes autores chilenos, independiente de sus estilos, los tres de mayor presencia mundial, de mayor influencia, de mayor calidad, de mayor prestigio, entiendo que los dos primeros lugares debieran ocuparlos Pablo Neruda y Gabriela Mistral, por su condición de premios Nobel. ¿El tercer lugar quien debiera ocuparlo?: 1.-Isabel Allende (creo que eso es una broma) 2.-Roberto Bolaño 3.-José Donoso 4.-Nicanor Parra 5.-Vicente Huidobro 6.-Pablo de Rokha Disculpen mi ignorancia, sólo recuerdo seis, debo haber omitido a muchos autores relevantes. Pero por favor no argumenten que es imposible catalogar autores de distintos estilos, que es comparar peras con manzanas, se trata de ubicar un tercero simplemente. Si piensan que los dos primeros lugares que menciono son incorrectos, también es una postura válida.-
puta el unico que mas alla de autor es un tipo inteligente y da clases en estados unidos ( a pesar que me cae como pata en los cocos ) es nicanor parra viejo.... renombre prestigio y una mentalidad unica que tiene...
CREO QUE POR LEJOS I.ALLENDE ES LA NUMERO UNO. EN LOS TIEMPOS DE NERUDA Y MISTRAL EL LEER ERA UNA COTIDIANIDAD (por lo demas no son de mi gusto) POR LO TANTO TODO EL MUNDO TENIA ACCESO A UN LIBRO SIN EMBARGO HOY EN DIA A PESAR QUE HAY MAS ACCESO A LIBROS TAMBIEN HAY MAS ACCESO AL SEXO , MUSICA, DROGAS TELESERIES ETC ETC ,VENDER UN LIBRO HOY ES MIL VECES MAS DIFICIL QUE HACE 50 O 60 AÑOS ATRAS POR LO QUE CREO QUE ISABEL ALLENDE ES LA MEJOR UNA MUJER CON RECONOCIMIENTO DEL MUNDO LITERARIO EN PLENO SIGLO XXI ...ES LA MEJOR
Vicente Huidobro y por lejos. No puedes colocar a la allende y sus cuentos de 4to enjuague en la lista.
Don AlejandrOJODEOROwsky..simplemente un maestro a nivel internacional...Radicado en francia con su legado y exelente filosofia dejara una huella en la historia literaria y cultural de nuestro pais, merece el tercer lugar. y sigiendole muy de cerca nuestro antipoeta Nicanor Parra y como acotacion esperando no herir suceptibilidades...Isabel Allende no deberia estar en ningun lugar...encuentro de mal gusto escribir sobre los hijos muertos. (porsiacaso no simpatizo con ningun partido politico, asi que mi opinion anterior no representa una postura politica)
Mira para Mi el más grande es Vicente, pero por la corriente artística que derivó de su postulado "Non Serviam" y luego es difícil comparar literatos con poetas. Por ejemplo, si bien he leído mucho a Allende, muy pocos de sus libros me han gustado. No critico (como simio ya que la mayoría que habla no la ha leido) su forma de escribir, ya que como ella misma me dijo una vez "la gente cree que con cada lector un poco de la virtud del libro se va, por eso me critican, porque mis libros son leídos". Sobre Jodo.. lo encuentro genial pero no sólo como escritor. Bolaños es un genio aun incomprendido en Chile y los Noveles no entran en discusión. Bueno eso sería por mi parte...
Don AlejandrOJODEOROwsky..simplemente un maestro a nivel internacional...Radicado en francia con su legado y exelente filosofia dejara una huella en la historia literaria y cultural de nuestro pais, merece el tercer lugar. y sigiendole muy de cerca nuestro antipoeta Nicanor Parra y como acotacion esperando no herir suceptibilidades...Isabel Allende no deberia estar en ningun lugar...encuentro de mal gusto escribir sobre los hijos muertos. (porsiacaso no simpatizo con ningun partido politico, asi que mi opinion anterior no representa una postura politica)