Científicos aseguran que popular bebida gaseosa es la mejor cura para la resaca

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por VOLYAYRE, 10 Oct 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VOLYAYRE

VOLYAYRE Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    16

La mayoría de los “secretos” populares para paliar la resaca no tienen ningún efecto positivo y eso lo saben los bebedores empedernidos. Sin embargo, un grupo de científicos chinos aseguran que ellos encontraron la mejor cura: beber “Sprite”.
    De acuerdo a los investigadores de la Universidad de Sun Yat-Sen, en Guangzhou (China), la popular bebida gaseosa transparente y otras similares que contienen limón son las que más ayudan.

Para llegar a la conclusión, los expertos pusieron a prueba diversos bebestibles tales como té, gaseosas, aguas de hierbas, entre otras, para luego observar su respuesta.
    En este sentido, los expertos señalaron que la resaca se desataba cuando el cuerpo comenzaba a descomponer el alcohol y determinaron que algunos tés de hierbas hacían que el organismo demorara más este proceso, aumentando los desagradables síntomas.
    Por otro lado, descubrieron que la bebida conocida en casi todo el mundo como “Sprite”, aceleraba la metabolización del alcohol, haciendo que este último se eliminara más rápido del cuerpo.

“Los jóvenes y los bebedores regulares son los que producen más de la enzima llamada alcohol deshidrogenasa, por lo que no se sienten los efectos del alcohol tanto como las personas mayores”, señaló el hepatólogo Rajiv Jalan, del Hospital Universitario de Londres.
    Según explicaron en Europa Press, “cuando bebemos nuestro hígado libera una enzima llamada alcohol deshidrogenasa (ADH), que descompone el etanol en alcohol en una sustancia química llamada acetaldehído (responsable de la resaca)”.

Respecto al estudio publicado en la revista “Food and Function” de la “Royal Society of Chemistry”, el experto en ciencia medicinal de la Universidad de Exeter (Reino Unido), Edzard Ernst, dijo que “estos resultados son un recordatorio de que las bebidas de hierbas y otros suplementos pueden tener actividades farmacológicas que pueden tanto dañar como beneficiar nuestra salud” y pidió no fiarse de los resultados hasta que sean contrastados por otros investigadores.

Además, según ABC.es, los expertos de Guangzhou hicieron el estudio “in vitro”, por lo que no se sabe si funciona igual de bien en las personas.

Fuente
    biobio.cl

2. tekken_alex

tekken_alex Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    72
    lo mejor para la resaca es el suero te compras uno en la farmacia y te lo venden hasta con sabor a limón o naranja, ojo que no es malo tampoco una exquisites pero de que te cura la caña te la cura y lo hace al tiro, compadre te lo aseguro es un alivio inmediato.

3. Krixius

Krixius Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Habrá que probar para ver si es verdad xD

4. luis_lda_21

luis_lda_21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    lo ke es a mi me pasa la caña.. la canada dry... no cambio esa wea.. le armo el medio altar... :lol:

5. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    124
    un caldo e pata con ají y chao carlos

6. wodancito

wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    kem piña lo mejor

7. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    al despertar un licuadito de frutas, como pa hidratarse
    y durante el dia lemon stone
    y santo remedio
    :XD:

8. funk_iqq

funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    una chela y santo remedio....y si es por marca, ni heineken, bud, corona...pico...una baltica y listo...paraíto.

9. picapiedras

picapiedras Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    como dicen por arriba, un suero es el mejor remedio, o en su defecto una gatorade o powerade tambien es santo remedio

10. Nacholino

Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Una Powerade naranja... aunque no hay nada que despertar con la caña el Domingo y al almuerzo un caldillo de congrio... duermes hasta el otro dia xDD

11. DarKaiN

DarKaiN Invitado
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Su sprite es piola pa la caña... aunque la salsa de vomito no te la quitan ni a palos :lol:

12. DAIROCK

DAIROCK Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    17
    entonces todos mis tragos seran con sprite, asi no tendre caña

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas