Científicos calculan origen del meteorito que cayó en Rusia

Tema en 'Astronomía' iniciado por Robert_b93, 26 Feb 2013.

1. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9

"Un equipo de astrónomos de la Universidad de Antioquia en Medellín han calculado el origen del meteorito que afectó a mas de mil personas luego de que se desintegrara e impactara en Rusia.

Utilizando videos tomados por los testigos, los expertos pudieron calcular su ruta, la cual sugiere que el asteroide provenía de una conocida familia de rocas espaciales llamadas asteroides Apolo, originándose desde un cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

"Utilizando evidencia recopilada de una cámara ubicada en la Plaza de la Revolución en la ciudad de Chelyabinsk, además de otros videos grabados por testigos cerca de la ciudad de Korkino, calculamos la trayectoria del cuerpo en la atmósfera y utilizamos eso para reconstruir la órbita espacial que tenía el meteorito antes del encuentro con nuestro planeta" señalaron Jorge Zuluaga e Ignacio Ferrin, los científicos que realizaron la investigación.

Según los expertos, la roca espacial viajaba a una velocidad entre 13 km/s y 19 km/s, iluminando la región de Korkin cuando se encontraba a 47 kilómetros de altura.

"El 15 de febrero del 2013 un meteoroide de tamaño medio impactó con la atmósfera en la región de Chelyabinsk, Rusia", señalaba el informe del equipo. "Luego de entrar en la atmósfera y viajar por varios cientos de kilómetros el cuerpo explotó en un fuerte evento responsable del daño físico y de las personas heridas, involucrando a varias ciudades"."

FUENTE: LATERCERA.COM

2. lokastiko

lokastiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    se agradece la infoo

3. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    de ke manera seria posible entonces ke un meteorito de estas caracteristicas dejara el mentado lugar de reposo en donde se encontraba y comenzara una carrera loca hacia un destino particular como la Tierra u otro ??, alguna colision en su medio ??

#3 The_cenobite, 27 Feb 2013
    Última edición: 27 Feb 2013
  4. Frank Lampard #8

Frank Lampard #8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena info se agradece :)

5. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    9
    CHAN!!!!!
    puede ser algun empujon gravitacional por parte del sol u otra estrella (corta una flor en tu patio y moveras un planeta lejano)...o bien algun impacto o algo que atraveso el cinturon de asteriodes...trustno1

6. R4uL0X

R4uL0X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en el discovery channel dieron un documental sobre el meteorito en rusia y un experto dijo que no lo vieron venir debido a que apareció del lado oscuro del cielo, y no lo vieron por que no reflejaba alguna luz o algo así, en vola lo explique mal, pero de eso me acuerdo, o algo parecido xD