La propuesta de neutralidad de la red de la FCC se ve afectada por millones de comentarios falsos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Aerthan, 14 May 2021.

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  1. Aerthan

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    La propuesta de neutralidad de la red de la FCC se ve afectada por millones de comentarios falsos

    Más del 80% de los 22 millones de comentarios no eran reales, según el informe de la fiscal general de Nueva York.

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    La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC / Federal Communications Commission) recibió casi 18 millones de comentarios falsos sobre su propuesta de reducir la regulación de Internet, alimentados tanto por los opositores como por los partidarios de la norma, según una investigación de la oficina del fiscal general de Nueva York.

    Un informe de la oficina de la fiscal general Letitia James puso de relieve las empresas especializadas en una industria de influencia poco conocida que genera comentarios inventados y a menudo adjunta los nombres de personas reales atrapadas en estratagemas de marketing. Los 18 millones de comentarios falsos representaban más del 80% de todos los comentarios públicos presentados a la FCC sobre su propuesta de neutralidad de la red hace cuatro años.

    Los investigadores descubrieron que los comentaristas fueron engañados para que proporcionaran su información personal a cambio de señuelos que incluían participaciones en sorteos, películas infantiles con descuento, un libro de recetas de pollo y pruebas gratuitas de píldoras de mejora masculina. En otros casos, se reutilizaron nombres de antiguas campañas y violaciones de datos o simplemente se inventaron.

    Alrededor de 8,5 millones de los comentarios falsos enviados a la FCC procedían de una campaña de US$ 4,2 millones pagada por Broadband for America, un grupo de defensa financiado por los principales proveedores de Internet del país, en un esfuerzo por acabar con la neutralidad de la red, la política de la era Obama sobre la igualdad de trato del tráfico de Internet. Broadband for America y un grupo de presión que figura en los formularios fiscales del grupo no respondieron inmediatamente a los correos electrónicos ni a las llamadas telefónicas.

    Los investigadores también encontraron 9,3 millones de comentarios a favor de la neutralidad de la red que utilizaban identidades ficticias, la mayoría enviados por un estudiante universitario de California que se especializaba en informática. Este estudiante, de 19 años, fue responsable de 7,7 millones de comentarios generados mediante sitios web que crean nombres, direcciones físicas y direcciones de correo electrónico, según el informe.

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    En los sitios web del gobierno federal, los comentarios públicos pueden influir en el resultado de las regulaciones que afectan a millones de personas. Una investigación del WSJ ha identificado y analizado miles de comentarios fraudulentos sobre temas como las normas de neutralidad de la red de la FCC y los préstamos de día de pago. Vídeo/ilustración: Heather Seidel/WSJ.
    La investigación del fiscal general comenzó en 2017 cuando The Wall Street Journal publicó artículos en los que se detallaba que miles de personas decían que sus nombres habían sido utilizados sin su permiso para publicar comentarios sobre la FCC y otras normas.

    Además, otro medio millón de comentarios recibidos por miembros del Congreso también eran falsos, según el informe. Incluyeron 14,000 mensajes enviados al senador Rob Portman de Ohio, quien como presidente del comité investigó y emitió su propio informe en 2019 sobre la manipulación de los grupos de presión en el proceso de comentarios del gobierno.

    El Sr. Portman dijo el jueves que ha pedido al gobierno que arregle los problemas en los sistemas de comentarios para que los funcionarios no sean “ahogados por la desinformación.”

    La Sra. James, que continuó una investigación iniciada por su predecesora, Barbara Underwood, dijo que “las voces de los estadounidenses están siendo ahogadas por masas de comentarios y mensajes falsos que se presentan al gobierno para influir en la toma de decisiones”.

    Se trata de un negocio que suele denominarse “Astroturf lobbying”, es decir, campañas políticas diseñadas para que parezcan verdaderos movimientos de base con amplio apoyo. La Sra. James propuso nuevas normas que exigen a los grupos de presión que se aseguren de haber obtenido el consentimiento de los individuos antes de presentar comentarios, y normas técnicas más estrictas para la presentación de comentarios.

    Según el informe, seis empresas financiadas por el sector de la banda ancha cometieron fraude. Tres de ellas llegaron a un acuerdo con la fiscalía y aceptaron pagar multas: Fluent Inc. que aceptó pagar US$ 3,7 millones, React2Media Inc. (US$ 550.000) y Opt-Intelligence Inc. (US$ 150,000.)

    Las empresas no admitieron haber actuado mal, sino que aceptaron una serie de disposiciones que garantizan que tienen permiso para cualquier comentario en el que participen en el futuro. La investigación está en curso.

    Por otra parte, se espera que una investigación de tres años de la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno sobre los comentarios falsos en las propuestas de regulación en todo el gobierno de EE.UU. se comparta con los miembros del Congreso a finales de este año.

    El fiscal general descubrió que estas tres empresas habían participado anteriormente en docenas de campañas de promoción similares. Fluent había llevado a cabo 82 campañas de promoción política que generaron cientos de miles de comentarios fabricados sobre temas que van desde la reforma de la justicia penal, la privacidad de los datos, la energía, el juego, la sanidad, los impuestos y el tabaco, según el informe.

    React2Media Inc. había participado en al menos otras 34 campañas en Estados Unidos entre 2015 y 2018, presentando 160.000 mensajes, casi todos fabricados, según el informe.

    Fluent dijo en un comunicado que la compañía había adoptado hace años la mayoría de las mejoras propuestas el jueves por el fiscal general para evitar futuros problemas en una “parte no esencial de nuestro negocio”. Barry Kallander, presidente de React2Media, declinó hacer comentarios. Opt-Intelligence no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

    La investigación, ayudada por citaciones civiles que obtuvieron correos electrónicos y documentos presupuestarios, descubrió que algunos de los proveedores mintieron a Broadband for America cuando se plantearon preguntas sobre el volumen y la veracidad de los comentarios.

    Los funcionarios de la oficina del fiscal general dijeron que no encontraron pruebas de que el grupo o las empresas de telefonía móvil supieran del fraude. El informe sí concluyó que los ejecutivos ignoraron las señales de alarma de fraude y suplantación de identidad.

    “La forma en que llevaron a cabo su campaña, ocultando la participación del sector de la banda ancha, confiando en generadores de contactos que utilizaban incentivos comerciales para atraer a la gente a comentar, y pagando a vendedores dudosos por el volumen en lugar de por la calidad, es preocupante”, dice el informe.

    Los documentos de planificación obtenidos por el fiscal general muestran que el objetivo de la campaña estaba dirigido al presidente de la FCC, Ajit Pai, para que pudiera argumentar que había un amplio apoyo popular para derogar las regulaciones de neutralidad de la red de la FCC.

    “Este apoyo -junto con la difusión en la prensa, las campañas en los medios sociales y las presentaciones coordinadas de la industria de la banda ancha y los economistas del mercado libre- “daría a Pai volumen y cobertura intelectual” para la derogación”, dice el informe.

    Un correo electrónico obtenido por los investigadores de un miembro del comité ejecutivo del grupo decía sobre la campaña de comentarios: “Queremos asegurarnos de que Pai pueda recibir esos comentarios para que pueda hablar del gran número de comentarios que apoyan su posición”.

    Un portavoz del Sr. Pai en el American Enterprise Institute, donde ahora es miembro, declinó hacer comentarios.

    Informe: Fake Comments: How U.S. Companies & Partisans Hack Democracy to Undermine Your Voice

    Fuente: FCC’s Net-Neutrality Proposal Marred by Millions of Fake Comments

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    Telecom Corps Used Bots To Gut Net Neutrality

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