Cientificos Crean un Atomo de Antimateria

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hugo Castro, 19 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    La organización Europea para la investigación Nuclear lo mantiene controlado en un recipiente magnético que podría aclarar, entre otras cosas, qué pasó al momento de la explosión del Big Bang.



    GINEBRA.- Un gran paso para dilucidar los misterios del de la física y el Universo dieron un grupo de científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) al crear, por primera vez en la historia, un átomo de antimateria y mantenerlo controlado y de paso demostraron que se puede estudiar en un laboratorio.

    Este es un gran paso, primero, porque ayuda a la humanidad a entender uno de los misterios más grandes del Universo: Qué pasó con toda la antimateria que se creó con la explosión del Big Bang.

    En teoría, la materia y la antimateria fueron creadas en partes iguales durante el Big Bang, explosión que dio origen al Universo.

    De igual forma, la antimateria desapareció un tiempo después o por lo menos no se había podido encontrar para estudiarla, pero con esta creación ha "vuelto a la vida" en los laboratorios.

    El vocero del experimento Alpha del CERN, Jeffrey Hangst, científico de la Universidad Aarhus en Dinamarca afirmó que atrapar a este átomo fue una de las experiencias más angustiosas que le tocó vivir.

    "Lo que es nuevo de este experimento, es que hemos podido llegar a tener uno de estos átomos. Tenemos un recipiente magnético, como una especie de botella, que contiene antihidrógeno (...) Por razones que aún no entendemos, la naturaleza excluyó a la antimateria. Esto es realmente un logro, pero a la vez es angustiante mirar el dispositivo Alpha y saber que contiene átomos estables y naturales de antimateria", afirmó el profesional.

    Este centro creado en 1995, inventó los primeros 9 átomos de antihidrógeno y de ahí comenzó a producir átomos en grandes cantidad desde en 2002 como parte de los experimentos Athena y Atrap.

    Esta es la primera vez que los científicos han sido capaces de atrapar átamos por una gran cantidad de tiempo para poder estudiarlos, manteniéndolos a una temperatura de -264,15 grados Celsius suspendidos en un campo magnético dentro de la máquina.

    Otra de las razones de por qué este paso es tan importante, es que potencialmente podría resolver las necesidades de la energía ilimitada.

    Cuando el antihidrógeno toca la materia, libera una gran cantidad de energía. Muchos científicos especulan que la antimateria puede ser la llave para proveer energía capaz de manejar máquinas que aún ni siquiera se podrían llegar a imaginar.

    Eventualmente esto podría llegar a ser parte de los engranajes que sean capaces de generar nuevos motores que lleven al hombre al espacio a la velocidad de la luz.

    Aunque no están claros los efectos que podría causar el mantener una energía como ésta, la teoría de algunos científicos, que es una de las opciones menos viables, propone que la potencia que tienen encapsulada es tan brutal que podría llegar a causar tal explosión capas de destruir al mundo.

    Pero con o sin miedo, los científicos aún están tratando de comprender cómo funciona la antimateria.


    FUENTE:
    http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=448005.
     
  2. Gaboloino

    Gaboloino Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esta wea me recuerda al comercial del VH1 del rocktar y antirockstar xD
     
  3. juank's

    juank's Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    8.372
    Me Gusta recibidos:
    5
    uuuuuuum
    ke no hagan weas
    no mas
     
  4. lihnroonxx

    lihnroonxx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    algun dia va a quedar la caga con esas weass espero q no sea prontoo
     
  5. azura

    azura Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    2.684
    Me Gusta recibidos:
    21
    Una cosita poca que podría pasar.
     
  6. LANCER90

    LANCER90 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Ene 2008
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta recibidos:
    6
  7. mack_gtr

    mack_gtr Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Oct 2009
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    7
    no c por q velan por ellos los feos kl si en la tierra vivimos mas de 6 billones de personas o mas ni idea :B pero somos mas q esos cientifikos ¬¬
     
  8. Ziruexz

    Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cambia el título, dice que científicos crearon una anti partícula, la materia no se crea, se transforma,
     
  9. CarlosR.

    CarlosR. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Jun 2010
    Mensajes:
    2.295
    Me Gusta recibidos:
    12
    Oigan ya po, estas cosas me dan miedito.....
     
  10. felipe23x

    felipe23x Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    2.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    la wea bkn

    quizas se pueda ocupar de alguna manera , me da la idea de utilizarlo como el bolzo de el gato felix , seria lo mas
     
  11. chepoxdd

    chepoxdd Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja wn fleto XD
    :yeah:
     
  12. mazinger2604

    mazinger2604 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    1
    No cacho nada sobre la materia y la antimateria pero, lo que si opino es que debieran de dejarse de gastar millones de millones en investigaciones para así preocuparse por evitar el hambruna que viven millones de personas en el mundo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas