A espera de buques iraníes: Venezuela realizó prueba de misiles de largo alcance en una base militar

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por chelo-32, 23 May 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chelo-32

    chelo-32 Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.219
    Me Gusta recibidos:
    701
    “Si quieres la paz, prepárate para defenderla”, dijo Nicolás Maduro, quien también precisó que se trata de un misil Buk de "precisión absoluta”. EE.UU. prometió una respuesta ante la eventual llegada de cinco buques cargados con gasolina procedentes de Irán.

    El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó ejercicios militares con misiles de largo alcance en la isla La Orchila, una base militar venezolana ubicada en la costa central del país en aguas del Mar Caribe.

    “Fuimos testigos el día de hoy de ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano Caribe 1’ en la Isla la Orchila, con la prueba del sistema de misiles de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas de Venezuela”, dijo Maduro.

    El mandatario dijo que quiere paz, estabilidad y tranquilidad. “Si quieres la paz, prepárate para defenderla”, esgrimió.

    [​IMG]Nicolás Maduro y Vladimir Padrino.


    El anuncio se produjo cuando se aproximan a Venezuela cinco buques cargados con gasolina procedentes de Irán. Una acción que Estados Unidos considera violatoria de las sanciones económicas impuestas a ambos países y para la que prometió una respuesta.

    La Casa Blanca no ha informado qué acciones tomará al respecto.

    “Estuvimos haciendo pruebas del misil Buk. Precisión absoluta”, puntualizó Maduro en referencia al despliegue del sistema de misiles de origen ruso que ha adquirido Caracas en los últimos años en el marco de su cooperación militar con Rusia.

    Maduro hizo los anuncios sin referirse a las tensiones con EE.UU. Tampoco a la aproximación de los barcos cargueros iraníes con los que su gobierno pretende palear la aguda escasez de combustibles en Venezuela, ocasionada por la caída de la producción interna y las sanciones impuestas por Washington.

    El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, ya había anunciado el miércoles que los buques iraníes “serán escoltados por naves, buques y aviones” de la Fuerza Armada venezolana cuando entren en la zona económica exclusiva del país “…para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní ‘gracias por tanta solidaridad y cooperación’, en medio de estas dificultades”.

    Fuente : cnn Chile
     
  2. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    CHUUU para lo que van a durar esos buk........lanzaran drones los gringos ..cuando esos drones sean atacados con esa baterias buk se iluminara su posición .....aran el conteo de rondas....lanzaran misiles cruceros a esas posiciones .....adios buk......al igual que israel con los pantsair............te doy que atacar para que te muestres ......
     
  3. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    se supone que el punto fuerte de los rusos son los misiles... asique veremos
     
  4. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Shuuuu, va a quedar la caga. Trump, aunque no sale acá ya anuncio movidas militares en pacifico y caribe hace como 1 mes atras. Pe



    Fuente: Youtube de la Casa Blanca.
     
  5. Grandepancho

    Grandepancho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Jun 2018
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    1.781
    FALSO nivel FAKE NEWS

    El Buk-M2E tiene un alcance de sólo 48 km, y los lanzadores de cohetes BM-30 podrían alcanzar los 90 km.

    Y la isla esta a mas de 130km del continente

    Por lo que deja un callejon enorme para que pase el que quiera.

    Por otro lado venezuela despliega baterias porque sabe seran uno de los primeros bla
    Nco que destruiran porque en esaisla hay una base naval utilizada para el contrabando de drogas a diferentes paises y rutas a ee.uu.
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    cuando EEUU invada venezuela y derroquen al dictador maduro, espero que los segundos tengan la menos cantidad de bajas civiles posibles y el títere que ponga EEUU, piense en los venezolanos y no solo en los intereses individuales y de otros países.
     
    A jose386 le gusta esto.
  7. LUCHO_ZAPATA

    LUCHO_ZAPATA Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    532
    con lo weon que es maduro, capaz que lance un misil a EEUU y la wea caiga en cuba !! :lol:
     
    A jose386 le gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Tocarle la oreja a EE.UU no es buena idea. Miren como terminó Cuba. Y menos en esta época donde a Trumpeta le caería de perilla una guerra contra Venezuela.
     
    A puritano20 le gusta esto.
  9. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Donde estarán los zurdos de siempre para criticar a su presidente ?
    Si esto fuera chile estarían sacando la cuenta de lo que vale él misil y cuantos respiradores mecánicos se compran con ese valor .

    pero cómo son sus patrones no pueden decir nada.
     
    LUCHO_ZAPATA, Iyaku, Pedrito1999 y 2 otros les gusta esto.
  10. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ya llegaron los buques iranies, ahora me pregunto, si hubiera algún enfrentamiento, creen que se forme la tercera guerra mundial?, lo digo porque Irán es capaz de usar armas nucleares, aunque no se si China o Rusia se les una. Igual al parecer la paz mundial pende de un hilo, USA con China en el mar del sur de Asia, y USA con Palestina por el tema territorial con Israel. Creo que si salimos de esta sin guerras sería un milagro.
     
  11. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    4.977
    Me Gusta recibidos:
    4.336
    El senador Navarro....me imagino que ya está preparando su mochila para ir a defender la revolucion...como se ofrecio de soldado junto con el drogo Maradona...
     
    A LUCHO_ZAPATA le gusta esto.
  12. puritano20

    puritano20 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    146
    y que dicen los del Frente Amplio? Es intolerable para ellos la represión que sufre Venezuela a manos del Imperialismo yanqui?
     
    A jose386 le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas