Destacado Científicos cubren dedo robótico con piel viva hecha de células humanas.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 11 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    27/41

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    6.976
    Me Gusta recibidos:
    23.486
    ¿Recuerdan cuando en Terminator 2 el T-800 (Arnold) nos contaba que era un «organismo cibernético, tejido viviente sobre esqueleto metálico»? Bueno, eso acaba de pasar de la ficción a la realidad.

    [​IMG]

    Dedo robótico con piel humana. El dedo de tres articulaciones se cura en un medio de cultivo celular después de que su piel fuera cortada intencionalmente. Crédito: Shoji Takeuchi et al. ​

    Desarrollado por científicos japoneses y presentado el 9 de junio en la revista Matter, la tecnología no solo le dio una textura similar a la piel a un dedo robótico, sino también funciones repelentes al agua y de autocuración.

    «El dedo se ve ligeramente “sudoroso” directamente del medio de cultivo», dice el primer autor Shoji Takeuchi, profesor de la Universidad de Tokio. «Dado que el dedo es impulsado por un motor eléctrico, también es interesante escuchar los chasquidos del motor en armonía con un dedo que parece uno humano real».

    Verse «real» como un humano es una de las principales prioridades para los robots humanoides que a menudo tienen la tarea de interactuar con humanos en las industrias de servicios y atención médica. Una apariencia humana puede mejorar la eficiencia de la comunicación y evocar simpatía. Si bien la piel de silicona actual hecha para robots puede imitar la apariencia humana, se queda corta cuando se trata de texturas delicadas como las arrugas y carece de funciones específicas de la piel. Los intentos de fabricar láminas de piel viva para cubrir robots también han tenido un éxito limitado, ya que es un desafío adaptarlos a objetos dinámicos con superficies irregulares.

    [​IMG]

    Crédito: Shoji Takeuchi et al.​

    «Con ese método, debe tener las manos de un artesano experto que pueda cortar y confeccionar las láminas de piel», dice Takeuchi. «Para cubrir de manera eficiente las superficies con células de la piel, establecimos un método de moldeado de tejidos para adaptar directamente el tejido de la piel alrededor del robot, lo que dio como resultado una cobertura de piel sin costuras en un dedo robótico».

    Para crear la piel, el equipo primero sumergió el dedo robótico en un cilindro lleno de una solución de colágeno y fibroblastos dérmicos humanos —los dos componentes principales que forman los tejidos conectivos de la piel—. Takeuchi señala que el éxito del estudio radica en la tendencia natural a encogerse de esta mezcla de colágeno y fibroblastos, que se encogió y se adaptó firmemente al dedo.

    Al igual que las imprimaciones de pintura, esta capa proporcionó una base uniforme para que se adhiriera la siguiente capa de células, los queratinocitos epidérmicos humanos. Estas células constituyen el 90 % de la capa más externa de la piel, lo que le da al robot una textura similar a la de la piel y propiedades de barrera que retienen la humedad.


    La piel elaborada tenía suficiente fuerza y elasticidad para soportar los movimientos dinámicos a medida que el dedo robótico se curvaba y estiraba. La capa más externa era lo suficientemente gruesa como para levantarla con pinzas y repeler el agua, lo que brinda varias ventajas en la realización de tareas específicas, como el manejo de diminutas espumas de poliestireno cargadas electrostáticamente —un material que se usa a menudo en los empaques—.

    Cuando estaba herida, la piel fabricada podía incluso curarse a sí misma como la de los humanos con la ayuda de un vendaje de colágeno, que se transformaba gradualmente en la piel y resistía los movimientos repetidos de las articulaciones.


    «Nos sorprende lo bien que se adapta el tejido de la piel a la superficie del robot», reconoce Takeuchi. «Pero este trabajo es solo el primer paso hacia la creación de robots cubiertos con piel viva».

    La piel desarrollada es mucho más débil que la piel natural y no puede sobrevivir mucho tiempo sin el suministro constante de nutrientes y la eliminación de desechos. A continuación, el equipo de científicos japoneses planea abordar esos problemas e incorporar estructuras funcionales más sofisticadas dentro de la piel, como neuronas sensoriales, folículos pilosos, uñas y glándulas sudoríparas.

    «Creo que la piel viva es la solución definitiva para dar a los robots el aspecto y el tacto de los seres vivos, ya que es exactamente el mismo material que cubre los cuerpos de los animales», concluye Takeuchi.

    Fuente: https://www.eurekalert.org/news-releases/954611
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  2. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.009
    Me Gusta recibidos:
    1.360
  3. Elber Guddo

    Elber Guddo Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    18 Ene 2019
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    75
    Se viene el T-800 pero pa atención de público:awesome:, atencioneitor.
     
  4. Afteriano

    Afteriano Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    1.092
    @aloisius esta contento con esta noticia … podrá dejarse el dedo puesto todo el día estimulándose el punto g
     
    A MIGHTY.C, anbudenka y Patito Rico les gusta esto.
  5. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    5.153
    Me Gusta recibidos:
    2.166
    Ron Jeremy dijo que una de las primeras aplicaciones cuando crearán humanoides sería para la utilización sexual
     
    A anbudenka le gusta esto.
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.908
    Me Gusta recibidos:
    2.945
    Cagamos
     
    A anbudenka le gusta esto.
  7. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    751
    Pero si ya pasó con las muñecas inflables que emiten sonido.

    Solo faltan las muñecas sexuales con quejidos cuando uno le acaba adentro y que te mandé a la chucha. O la la que después te demanda para pedir pensión sólo por haber dicho sacala más pa adentro.









    Cómo olvidar esta :lol:




     
    A anbudenka le gusta esto.
  8. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.504
    Me Gusta recibidos:
    493
    mientras no creen la maquina del tiempo todo bien
     
    A anbudenka le gusta esto.
  9. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    5.153
    Me Gusta recibidos:
    2.166
    Es un intermedio el estado actual, si mal no recuerdo ese guaton porno hizo referencia a blade runner, que los humanoides serían militares y sexuales, habría que trabajar para la casa, el auto y el arriendo del robot...porque no creo que lo vendan, lo otro, habría ""devolución de un robot sexual""...... guácala.

    Yo me refia más a esto, disculpa la referencia boomer.

     
    A anbudenka le gusta esto.
  10. evilz3r0

    evilz3r0 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    44
    skynet it's you?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas