Destacado Científicos chinos producen los primeros cerdos clonados completamente por un robot.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 9 Jun 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    92/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.621
    Me Gusta recibidos:
    33.768
    El proceso de clonación automatizado aparentemente funciona de maravilla. De hecho, en un golpe bajo al ego de los científicos humanos, se alega que el sistema impulsado por inteligencia artificial redujo drásticamente la cantidad de errores observados durante los intentos de clonación manual.

    [​IMG]

    Según informa el South China Morning Post (SCMP), la tecnología fue creada por investigadores de la Facultad de Inteligencia Artificial de la Universidad de Nankai, y ya habría facilitado el nacimiento de siete lechones a través de una cerda gestante, sin ninguna participación humana —algo que podría llevar a que la clonación comercial se convierta en una norma—.

    La clonación, que se realiza más comúnmente a través de lo que se denomina transferencia nuclear de células somáticas, es delicada y requiere mucho tiempo. Las células se dañan fácilmente en el camino, y tanto el error humano como el tedio general de la práctica han sido obstáculos importantes para la comercialización.

    Hasta ahora...

    Seguridad alimentaria.

    Uno de los investigadores, Pan Dengke, lamentó al SCMP que sus muchos años de largas horas encorvadas sobre células microscópicas han resultado en problemas de espalda. Sin embargo, desde ahora la automatización podría aliviar parte del dolor.

    «Nuestro sistema impulsado por IA puede calcular la tensión dentro de una célula y dirigir al robot para que use una fuerza mínima para completar el proceso de clonación, lo que reduce el daño celular causado por las manos humanas», dijo su colega Liu Yaowei al periódico.

    La seguridad alimentaria en general es una prioridad en la agenda del presidente chino, Xi Jinping, y la carne de cerdo es muy importante en China. Es la carne más popular del país, y la industria porcina aún se está recuperando de un brote de virus porcino africano en 2018-19 que afectó gravemente a su población reproductora. Según Reuters, la pérdida de tantas cerdas sanas resultó en una mayor necesidad de importar crías, y desde entonces la industria ha estado buscando recuperar la autosuficiencia.

    Liu le dijo al SCMP que espera que la práctica de clonación eficiente y automatizada resulte en ganado porcino más accesible y de alta calidad para las masas, al mismo tiempo que ayuda a los esfuerzos nacionales de autosuficiencia.

    Proporcionar alimentos accesibles a un mayor número de personas sin duda sería una gran ventaja. Pero como la clonación comercial aún no se ha generalizado, aún está por verse el alcance total de su impacto.

    Fuente: https://www.scmp.com/news/china/sci...sts-produce-worlds-first-pigs-cloned-entirely
     
    A fetox21 y radamantys les gusta esto.
  2. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    11.759
    Se viene con tuti la temática planteada en la película El Sexto Dia,.....
     
    A anbudenka y Lorea_Wacho les gusta esto.
  3. radamantys

    radamantys Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Jul 2008
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    1.278
    Despues le venderan carne de clon.
     
    A anbudenka y Lorea_Wacho les gusta esto.
  4. Lorea_Wacho

    Lorea_Wacho Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2022
    Mensajes:
    3.486
    Me Gusta recibidos:
    6.483
     
    A anbudenka le gusta esto.
  5. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    1.759
    Hablando de chancho...

    Se viene chiste de chanchos.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  6. fetox21

    fetox21 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    564
    no son El cerdo y Centurion_cl ?
     
    A anbudenka le gusta esto.
  7. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Tal vez después se inventa una carne más sana que la carne natural, quien sabe.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  8. pipele20

    pipele20 Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    300
    después se prohibirá comer carne de animal... solo la producida y con eso mas colucion con las grandes empresas que lo producen jajajaja
     
    A anbudenka le gusta esto.
  9. Supaman

    Supaman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    656
    en un futuro la carne de perro con chip será un wagyu
     
    A anbudenka le gusta esto.
  10. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.551
    Me Gusta recibidos:
    5.167
    Cloud Atlas? no la entendí. Pero también clonaban humanos.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  11. Saul Goodman

    Saul Goodman Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    31.544
    Me Gusta recibidos:
    2.599
    Bueno, si el chinasco pensara de manera empática, utilizaría esta hazaña para perfeccionarla y alimentar a la cagazon de weones que tiene su población o de plano aportar a la otra hazaña con los órganos, pero probablemente esto lo tiren para otro lado.
     
    A anbudenka le gusta esto.
  12. Shooterzorron

    Shooterzorron Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    3 Ene 2019
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    861
    MIENTRAS NO CLONEN A ESTE SACO DE WEAS DE BORIC, TODO BIEN

    :charcheteo::charcheteo:
     
    A anbudenka le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas