Condenan a seis excarabineros por apremios ilegítimos contra dos personas en Puente Alto

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por bluescifer, 31 May 2022.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bluescifer

    bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    14 Ago 2012
    Mensajes:
    19.188
    Me Gusta recibidos:
    6.164
    [​IMG]

    Tras el juicio oral en contra de seis excarabineros, por el delito de apremios ilegítimos en contra de dos personas en Puente Alto, la Fiscalía Metropolitana Sur obtuvo veredicto condenatorio.

    Según lo indicó el fiscal de Derechos Humanos de la Fiscalía Metropolitana Sur, Milibor Bugueño, los exfuncionarios -quienes mantenían la medida cautelar de prisión preventiva- fueron condenados a penas que irían entre los 200 días a 4 años de prisión efectiva.

    El Ministerio Público indicó que los hechos ocurrieron el 28 y 29 de enero de 2020, donde un video captó la golpiza por parte de funcionarios en contra de un joven que se encontraba en la vía pública.

    A causa de la agresión, la víctima resultó policontusa, con factura en sus costillas y un grave daño psicológico, según detalló el INDH.

    Este hecho motivó que la familia de una segunda víctima denunciara un actuar similar, ocurrido el día antes.

    El fiscal, además agregó, que los exuniformados estaban acusados por los delitos de tortura y apremios ilegítimos, sin embargo, la primera causa fue desestimada por el tribunal.

    La Fiscalía Metropolitana Sur solicitó, en una primera instancia, las penas por los dos delitos de hasta 10 años de prisión.

    Por el momento, se está a la espera de la lectura de sentencia en contra de los exfuncionarios de Carabineros.

    Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...imos-contra-dos-personas-en-puente-alto.shtml
     
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.659
    Me Gusta recibidos:
    6.866
    Acá el motivo del porqué se descartó la tortura:

    Hay que admitir que acá las cagaron. Si hubiese sido sorprendido cometiendo un delito flagrante, detenido y listo :cafe:
     
  3. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    6 pacos menos...

    Y quieren darke mas poder a esaa lacras? Jaja no
     
    A Hatuey le gusta esto.
  4. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta recibidos:
    4.977
    Si los cacho la cámara nada que hacer...
     
    A Hatuey le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.068
    Me Gusta recibidos:
    8.974
    dos nuevos GG.SS para que los RETRAZOS tengan orgasmos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas