Científicos están pensando en crear una "CAPA" protectora para la Tierra

Tema en 'Astronomía' iniciado por NGTIVE, 23 Abr 2013.

1. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Científicos rusos proponen crear en la órbita de la Tierra una zona de amortiguamiento consistente en asteroides pequeños que repelan cuerpos celestes hostiles para nuestro planeta. La tecnología necesaria ya existe.

Uno de los autores del proyecto, el destacado investigador del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia Natán Eismont, explicó que los científicos están explorando la posibilidad de crear un "cinturón" de protección a unos 100.000-200.000 kilómetros de la Tierra. Sus componentes serán transportados gracias a maniobras gravitatorias, precisa el experto.

"Hay asteroides bastante baratos de transportar a esta órbita, es decir, barato en términos del impulso necesario para cambiar su velocidad. Resulta que los asteroides cercanos a la Tierra no son tan pocos, ya hemos podido encontrar una docena más o menos... Y habrá más, el número crecerá", aseguró Eismont durante una conferencia internacional sobre la protección contra asteroides y cometas en la ciudad de Flagstaff, en EE.UU.

Según el investigador, un asteroide será capaz de cambiar la órbita de un objeto hostil con garantías por su considerable impulso en comparación con la potencia de combate de una nave espacial. Además, el 'cinturón' puede tener un doble uso: además de la finalidad defensiva, puede tener utilidad científica dado que sería posible obtener periódicamente muestras de la superficie de los asteroides. Según Eismont, será mucho más fácil en comparación con, por ejemplo, utilizar el asteroide que la NASA va a "aparcar" cerca de la Luna.

Los científicos rusos creen que la tecnología necesaria ya existe. Mientras tanto, algunos temas, como, por ejemplo, la gestión del tráfico del 'asteroide aliado', requieren una mayor elaboración.

http://actualidad.rt.com/

2. droguigo

droguigo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    osea es como el condon mas grande del mundo!

3. Sesshomaru

Sesshomaru Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    :O mientras no le lleguen a los marcianos y empiecen una guerra todo bien e.e xD

4. lucho_cvi

lucho_cvi Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    porque mierda los ql no buscan la cura pal cáncer o pal sida o como eliminar la hambruna en el mundo...... me fui en la profunda weon pero es verdad, gastan miles de millones en weas que son estúpidamente innecesarias ...
    gracias

5. kszero

kszero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    No buscan lo que pides por que ya existe la solución para eso, pero no le conviene a los weones que ganan lucas cagando a la gente diciendo que no existe cura alguna para esas enfermedades, todo es un negocio weon!...
    Si necesitas saber algo con respecto a curar esas enfermedades, todo está en la internet... sin respaldos médicos oficiales, claro. si te interesa, buscan info en youtube acerca de "cuerpo o alimentos alcalinos".

6. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    Yaa, esta wea me suena a esa noticia como cuando unos cientificos querian hacer el "ascensor" de la tierra a la luna, bastante pobre la explicacion, no alcanza ni si quiera para teoria, nose como estudian tanto para hablar weas :S

si fuera una capa resistente y total, taparia la luminosidad destruyendo el planeta, si fuera una capa no total, no serviria, porque al final no taparia todo, igual entrarian; con esta explicacion tan pobre no me alcanza para sacar conclusiones ni para pensar que sea viable esto, si hay mas info, subir porfavor!

7. ~WARIO~

~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    la idea no esta mal... de que se haga lo dudo.

8. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Me parece medio raro, pero bueh..

9. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940

Eso lo explica todo.

10. hmasman

hmasman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Quieren sacar toda la basura espacial, para luego poner piedras???

Pfff, o sea limpiar para ensuciar niun brillo