Cierran por fallas Estadio de Temuco inagurado con zapato volador de Bachelet!!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Save, 11 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Save

Save Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Fallas obligan a cerrar por 4 meses Estadio de Temuco:
    Se inauguró hace un año

Técnicos del municipio dicen que obras se apuraron para la inauguración de Bachelet y por el mundial femenino. “No eran presiones, eran convenios, eran contratos”, afirmó el ministro Bitar. En su inauguración, la Presidenta lanzó su recordado “zapato volador”.

Un año y seis días alcanzó a durar abierto el nuevo estadio Germán Becker, de Temuco, luego de su mediática inauguración, la misma en que la Presidenta Bachelet perdió su zapato negro al dar el puntapié inicial.

Numerosas fallas obligaron a cerrarlo temporalmente, para que así puedan realizarse las obras necesarias para superar los problemas. Por lo mismo, según el cálculo del alcalde de la zona, Miguel Becker (RN), no podrán realizarse actividades en ese recinto deportivo por los próximos cuatro o incluso cinco meses.

Alcalde: “Es verdad, se hicieron mal las cosas”

“Es verdad, se hicieron mal las cosas”, dijo el edil, quien enumeró los diversos problemas en la construcción, que está a cargo de Socovesa.

“Hay problemas con pernos de butacas que se han ido cambiando; se levantó el piso del VIP; los estacionamientos se inundan y se harán drenajes, estamos terminando los jardines y estamos avanzando en el galvanizado”, concluyó.

Sin embargo, la falla mayor es la falta de drenajes en los bordes de la cancha.
    “No es que haya que levantar toda la cancha, sino todo el borde, pues torpemente, por ahorrarse 5 pesos, no le hicieron drenaje donde corren los guardalíneas. Fue una torpeza no haberlo concluido adecuadamente”, opinó.

—¿Es cierto que ello se debió a presiones, porque venía la Presidenta a inaugurar las nuevas instalaciones para el mundial femenino de fútbol?
    —Yo no era el alcalde, pero es posible que viniera presión por la Presidenta. Pero me parece una tontera que no se haya fiscalizado de forma adecuada.

Técnicos del municipio, que vivieron el proceso de construcción, confidenciaron a «La Segunda que tanto el mundial femenino que se jugaría en la ciudad, como el deseo de la Mandataria, jugaron en contra de las obras.

Bitar: Todo está garantizado

“Si las obras se hubiesen demorado más, no hubiese podido haber campeonato. Si no se hubiese podido hacer el campeonato, hubiesen dicho que las obras no terminaron a tiempo y si hay una filtración, dicen que se debió haber demorado más”, respondió el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, a estas críticas.

—¿Hubo presiones para que la empresa tuviera las obras a tiempo?
    —No eran presiones, eran convenios, eran contratos. Esta empresa tiene un contrato. Y si se atrasa, hay multas.

El secretario de Estado dijo también que todo está garantizado, lo que fue refrendado por el alcalde, quien señaló que Socovesa se hará responsable.

Parlamentarios: “Habrá que hacer investigación”

Los parlamentarios de la zona lamentaron que Temuco se quede sin estadio durante tanto tiempo.

Para el diputado DC Eduardo Saffirio “habrá que hacer una investigación... pues es muy lamentable que a tan corto plazo aparezcan estas fallas y si bien está el tema del mundial femenino, eso no obsta a que las obras debieron quedar de la forma adecuada”.

Su par, el RN Germán Becker —hermano del alcalde— lamentó lo ocurrido y agregó: “Probablemente el apuro que tuvo la empresa es real y no alcanzó a terminar de forma prolija, pero entiendo que no es una falla mayor y no creo que demore tantos meses”, agregó.

Constructora: “Subsanando las observaciones”

El gerente de proyecto de la empresa Socovesa, Patricio Gatica, bajó el perfil de las fallas que presentó el estadio.

Dijo que la empresa está “subsanando algunas observaciones” de la construcción del estadio.

“La cancha, en sí, no tiene ningún problema. Ha funcionado de manera impecable en días de lluvia. El problema se suscita en la sobrecancha, en donde se paran los entrenadores”, dijo el ejecutivo, sin explicar el porqué de las fallas.

Agregó Gatica que la construcción del estadio duró ocho meses y medio.

—¿Es ése un tiempo adecuado para construir un estadio como este?
    —Un estadio de estas características (debió considerar) un año y medio.

—¿Los contratos no consideraron eso?
    —Pregúnteselo al mandante. Nosotros construimos a la velocidad requerida para los tiempos dichos por el municipio y el MOP (...) Ellos definían los plazos.

—Este plazo “acotado”, ¿jugó en contra de que se terminara bien el estadio?
    —No, porque las observaciones son típicas de cualquier proceso constructivo

::portalnet::

2. johnny8675

johnny8675 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    nunca vamos a avansar con estos tipos

3. ChilenoMas

ChilenoMas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    pffffff ahi estan los estadios

4. Twizz

Twizz Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    shi la wea no duro naah -.-
    por apurones

5. pipe-dvk

pipe-dvk Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    puta no duro na la wea

6. I L C R I S

I L C R I S Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    fail..cueeeeeeeeeeek

7. JVR1

JVR1 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ahora tapense la boca los del gobierno diciendo que contrulleron nuevos estadiosS :)

8. Axmal

Axmal Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajjajajajajaj estamos en chile
    increible esta wea wn

9. NOROC

NOROC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1