Astrónomo Maza destrozó a político que preguntó por OVNIS: ¡Es un chiste, un absurdo, pura fantasía!

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 26 Mar 2025.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    47/82

Me Gusta recibidos:
    1.192
    “Un chiste, es absurdo”: Profe Maza destroza la inesperada pregunta de un diputado sobre “platillos voladores”

Una categórica respuesta entregó el destacado astrónomo chileno, José Maza, a la sorpresiva pregunta de un diputado en medio de una sesión en el Congreso. Le preguntó por los “platillos voladores”.

El Profe Maza fue invitado hace unos días a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputadas y Diputados para hablar sobre el efecto de megaproyectos industriales sobre los observatorios astronómicos del norte.

En medio de la conversación, el diputado Cristóbal Martínez (UDI) no se aguantó y lanzó una particular pregunta sobre el trabajo el los grandes observatorios del país.

“Quizás de van a reir un poco, pero aprovechando que está el profesor... ¿alguna vez han visto un platillo volador o algo? Porque si no lo han visto ahí...“, descargó el congresista.

Profesor Maza responde a diputado por “platillos voladores”
    El profesor lo descartó de manera tajante y fue más allá: calificó como una “fantasía” los de los platos voladores.

“No, no hemos visto nunca nada. En realidad eso es un chiste”, partió sentenciando el capo.

Dijo que si un humano se ofrece a ir al planeta habitable más cercano tardaría 40 mil años solo de ida. Señaló que si un extraterrestre pudiera viajar a la velocidad de la luz “y venir aquí a echar el pelo, asustar a algunos e irse..., se va a demorar 40 o 50 años en el viaje", graficó.

Entonces es absurdo. Esto es como los cuentos, como el Viejito Pascuero con los renos que vienen volando ¡Renos que vuelan, hue...! Es bien fuerte la imagen
    , ironizó.

Al menos esto tiene un platillo volador, pero es la misma fantasía
    , insistió.

Fuente

2. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.760
    Yo no creo en Ovnis, pero porque el zurdo Maza descalifica a quien pregunta sobre la existencia de OVNIS si las instituciones científicas que son fuente de lo que dice Maza (NASA) tienen organismos encargados de estudiar científicamente ese fenómeno?

A alvacort y Satoshi_Botamoko les gusta esto.
  3. Mystic01

Mystic01 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    358
    El comunista Maza siendo tan arrogante como siempre (se cree dueño de la verdad del universo)

4. Satoshi_Botamoko

Satoshi_Botamoko Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    681
    El zurdo ctm de maza quedo picao al no poder culiarse a gladys Marin en sus años mozos el ctm.

A Sin Ley, alvacort y EL ANCIANO BASTARDO les gusta esto.
  5. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.710
    es levantado de raja ese vejestorio, se cree dueño de la verdad, se cree dueño del universo el torreja

A Sin Ley, alvacort y Satoshi_Botamoko les gusta esto.
  6. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    24.292
    Porque todo zurdo qliao que es experto en alguna área de cree TODOLOGO??!!

Por esa wea es que tenemos tanto terraplanistas económicos.

A recovervob y Sin Ley les gusta esto.
  7. akazeronez

akazeronez Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.133
    ME CAE BIEN EL PROFE PERO AVECE RALLA LA PAPA EL VIEJETE
    Y se cree dueño de la verdad
    COMO MUCHOS WEONES DEL PORTALNET
    LICENCIADOS EN ECONOMIA Y POLITICA

A The only one, alvacort y Sin Ley les gusta esto.
  8. jaimetalca

jaimetalca Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    413
    Mala respuesta viniendo de un premio nacional de ciencias, el hecho de negar algo como dogma, lo hace parecer alguien de la inquisición, sin argumentos, les recuerdo que su profesión vive de que no hay vida inteligente en el cosmos, sino perderían su sentido de negar todo

A alvacort le gusta esto.
  9. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.348
    Es el típico orgullo del científico promedio... Pero este es sudaca y zurdo... Mezcla culia mala.

Díganle que en Chile existe la CEFAA*, que es un organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Chile, encargado de REGISTRAR FENÓMENOS ANÓMALOS AÉREOS......

El viejito este no tiene credibilidad porque la mayoría de los premios que ha recibido se lo han dado sus amigotes zurdeques

#9 Francoasd, 26 Mar 2025
    Última edición: 26 Mar 2025
  10. Ariquenio

Ariquenio Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    95
    Estimado es CEFAA no sefaa.
    Centro de estudios de fenómenos anómalos aéreos.

11. Iyaku

Iyaku Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    569
    Maza debería llamar a la gente del programa SETI para avisarles q su trabajo no tiene sentido, xq el dice q es un chiste. Han inflado mucho a este viejito, es muy arrogante.

12. euslaquio

euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    95
    Este es el viejo que trata a los chilenos de tontos que no saben pensar pero yo me pregunto que aportó este viejo a la comunidad científica? Algún descubrimiento trascendental o algún avance en la astronomía?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas