Niña que no siente dolor está inspirando los analgésicos del futuro

Tema en 'Portal Salud' iniciado por The_cenobite, 20 Sep 2013.

1. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    Investigadores estudian el gen mutado de una niña que sufre analgesia congénita para desarrollar los analgésicos más poderosos hasta ahora.

La analgesia congénita es una mutación genética que hace que las personas no sientan ningún dolor. El problema con ello es que las personas que la tienen pueden lastimarse gravemente; pueden quemarse, por ejemplo, al no darse cuenta de que están tocando algo caliente. Sin embargo esta condición en una niña está ayudando a investigadores a identificar la mutación de gen que interrumpe la percepción de dolor. El descubrimiento podría resultar en el desarrollo de pastillas para el dolor que bloqueen las señales de la misma manera.

Ingo Kurth del Jena University Hospital en Alemania identificó la mutación en un gen llamado SCN11A. Este gen controla el desarrollo de canales en las neuronas de sensación de dolor. Iones de sodio viajan mediante estos canales y generan impulsos nerviosos eléctricos que son mandados al cerebro, que registra el dolor. La sobreactividad en la versión mutante de SCN11A previene la formación de la carga que las neuronas necesitan para transmitir un impulso nervioso, adormeciendo el cuerpo del dolor. “El resultado es el bloqueo en la transmisión de señales de dolor”, apunta Kurth.

Para confirmar su descubrimiento, los investigadores insertaron una versión mutada de SCN11A en ratones y probaron su habilidad para percibir dolor. Encontraron que el 11 por ciento de los ratones con el gen modificado desarrollaron heridas parecidas a aquellas vistas en personas con analgesia congénita, así como ruptura de huesos o heridas cutáneas. También examinaron a ratones con el gen SCN11A normal y ninguno de ellos desarrolló tales heridas.

Lograr hacer una droga que cancele las señales de dolor completamente resultaría en el analgésico más poderoso de los que conocemos hasta ahora. El descubrimiento es una piedra angular para la ciencia y la farmacéutica, y seguramente veremos esta droga ejerciendo en hospitales en poco tiempo

2. darkmorgan

darkmorgan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    que lata no sentir dolor, imaginate que pisa un clavo, le van a cortar los pies :p.

3. krixtaker

krixtaker Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    19
    creo que el dolor debería poder desactivarse temporalmente cuando sea necesario

4. Gufillo

Gufillo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Debe culiar como conejo xD

5. dolaHC

dolaHC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Compadre hay una vida afuera del computador.....

6. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    el gusto de buscar soluciones para los efectos de las enfermedades y no la cura para estas...a la larga te hace mas daño que bien tomar estas cosas , cuando el analgesico ya no te hace efecto es porque ya estas en las ultimas.... saludos

7. aguitaperra

aguitaperra Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    ideal para ponerselo por el camino de tierra

8. Colt Fake

Colt Fake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    0
    la otra vez dieron un documental en el netgeo sobre un tipo que no tenia olfato y tampoco sentia dolor y decia que le gustaria haber nacido normal osea sintiendo dolor y teniendo olfato ya que el dolor es necesario para poder disfrutar la vida y queria poder oler las flores. Saludos

9. Vilsek

Vilsek Invitado

Seres humanos indolentes , no sólo es una opción para contrarrestar el dolor provocado a la salud por las enfermedades sino que aquí también se apuesta a disminuir el daño que estas pueden causar en nuestro carácter de persona .

10. Alejandrinho

Alejandrinho Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    43
  11. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    En el intertanto los cancer terminales, seguro lo agradecerán un montón

12. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    El dolor es un don que tenemos, porque así, podemos darnos cuentas que es lo que anda mal en nuestro cuerpo, ahora, para enfermedades terminales podría servir de algo.