Circulo en la luna fenomeno HALO

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por DSA(*)Scars, 23 Abr 2010.

1. DSA(*)Scars

DSA(*)Scars Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    Es impresionante como la gente aun se sicosea con eventos normales de la naturaleza ya basta de especulaciones que el circulo aqui , que es raro , que esto otro paremos el show , el circulo en la luna se ve generalmente en las noches frias y lleva por nombre halo ahora un poco mas de informacion para que no se alarmen si ven este fenomeno .

HALO

Un halo es un efecto óptico causado por partículas de hielo en suspensión en la Troposfera que refractan la luz haciendo un espectro de colores alrededor de la luna o el sol.

El radio generalmente es de 22º, aunque también se suelen dar casos de 46º, por lo general hacia adentro tienden a tener colores rojizos mientras que hacia afuera cuentan con amarillo, verde y azul claro.

Dentro del halo, el cielo parece ser más oscuro que fuera de él. Los halos son anillos de color blanco o de una tonalidad pálida que se forman alrededor del Sol o de la Luna. En este caso el mecanismo físico que los produce tiene que ver con procesos de reflexión y refracción en los pequeños cristales de hielo que constituyen las nubes altas de tipo cirros.

El tipo más común es el generado por procesos de refracción en cristales de hielo hexagonales. En este caso el diámetro del círculo que forma el halo es tal, que si uno apunta con un brazo en la dirección del Sol (o de la Luna) y con el otro en la dirección de cualquier punto del halo, el ángulo entre los brazos es 22°.

La atmósfera es un enorme y complicado sistema de partes en relación mutua, en donde algunas de las tantas variables, son la presión, la altura, la luz, el viento, las corrientes de chorro, la temperatura, el movimiento de rotación y traslación del planeta, la presencia del Sol y de la Lunas, las mareas, los elementos que componen la atmósfera, el magnetismo terrestre, la electricidad estática, simas y cimas topográficas, y muchos otros más, dice Von Neumann.

La humedad, además de otros factores por causa del magnetismo terrestre tiende a transformarse en neblina que luego, al intervenir otras variables, puede transformar cristales de hielo que dispersan de los rayos luminosos, dando origen a los halos luminosos, ya sea de origen lunar, solar o por luz artificial.

FUENTE POR SI QUEDA DUDA:

Esto es lo que se a observado hoy en nuestro pais en distintos puntos que algunos caen en el error de alarmar pensando que algo pasara ahi esta la explicacion si ustedes quieren la toman y dejan de especular si no sigan creando cosas falsas ^^ ::portalnet::

2. fitoo21

fitoo21 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    yo le dije al otro compa que tenia el mismo tema y estaba mas asustado el wn xD se agradece aclararlo

3. I L C R I S

I L C R I S Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    interezante compadre gracias! :D

4. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    habia un compa ke ta asustado xD

5. Criminalpowa

Criminalpowa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por disminuir la paranoia de la comunida!...

PD: pa los que creen que todos los fenomenos en el cielo son indicio de algo malo, les digo que salgan de su casa mas seguido

6. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    me dan risas los comentarios ya qeee se hacen muchaas especulaciones, es como los 2 soles o el circulo en el sol

7. tinho

tinho Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Wena.. gracias por la info.

8. illuminab

illuminab Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Sé que es un detalle insignificante, pero los halos no se forman alrededor del sol o de la luna, si no en la atmósfera, gracias a la luz que ellos emanan.
    y a los otros motivos que citaste.

gracias por aclarar el tema a los miedosos.

9. Inex.12

Inex.12 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    circulo en la luna ... novedad ninguna xD

10. Wilver16

Wilver16 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    buena, auque aqui lamentablemente este nublado estoy conciente de que en otros lugares se esta viendo, q wena grax por la info !

11. NARDOUH

NARDOUH Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Weeeena info men

mi mama decia q cuando habian esos circulos en la luna o en el sol lo mas probable es q ocurriria un sismo y wea ¬¬ xd

12. kingofpop

kingofpop Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    se agradece la informacion, muy interesante