El Ente: Historia detrás de la pelicula...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por PhilipLamb, 26 Ene 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PhilipLamb

PhilipLamb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola:

Hoy le traimoh EL ENTE (The Entity), lanzada en 1981. Acá les dejó un resumillo traducido por mi:

Carla Moran despierta una noche y está siendo golpeada y violada por una presencia invisible. Aterrorizada y a la vez rechazada por amigos y familiares que creen que perdió la cordura, busca ayuda en la Parasicología. Los investigadores descubren que efectivamente una fuerza maligna es responsable de los violentos ataques. Ahora la cuestión es: ¿Qué hacer para detener al Ente?

Historia Real

"A principios de 1974 una mujer se acercó al departamento de psiquiatría de la universidad. Su nombre todavía nos es desconocido y ha sido nombrada como la señorita "B" o Doris D. Sólo sabemos que vivía en la localidad de Culver y que era viuda. Un ser espectral la atacaba sexualmente de modo repetido. El psiquiatra no tuvo problema a la hora de realizar su diagnóstico, todo parecía indicar que se trataba de un desorden mental, aunque ciertos detalles resultaban en verdad sorprendentes. Doris presentaba heridas y marcas semejantes a los producidos por ataques físicos violentos.

De esta forma comenzó la investigación de lo que fue conocido como "el ente". Durante meses fueron recopilados datos, pruebas y análisis. Kerry Gaynor hipnotizó a la mujer en busca de recuerdos que pudieran aportar alguna explicación, pero poco material valido se obtuvo de las sesiones. Algo pareció claro, la mujer necesitaba entrar en un estado especial de consciencia o incluso llegar a estar dormida para que la entidad se manifestara, lo que pareció dar la razón a los psiquiatras que hablaban de problemas psíquicos.

En el verano de ese año se montó un dispositivo especial para dar "caza" al Ente, pues Doris afirmaba que otros dos seres más pequeños le ayudaban. Durante aquellos días los investigadores aseguraron ver extrañas bolas luminosas y Taff obtuvo dos fotografías que han pasado a la historia de la parapsicología.

En 1977 la mujer fue llevada al laboratorio de la universidad. Tras pasar por tres embarazos psicológicos su estado empeoraba. La investigación paralela sobre su vida dio con un dato significativo: De niña había sufrido abusos sexuales que ella no confesaba ¿Qué ocurría en la mente de Doris? ¿Tan fuerte era su represión interna como para autoprovocarse lesiones, embarazos y desgarros?.

El escritor Frank de Felitta fue testigo de uno de los "trances" de Doris. Quedó tan impresionado que empezó a escribir una novela posteriormente llevada al cine: The Entity.
    "

Fotos reales en casa de la mujer:

Trailer de la pelicula para enganchar:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=J92gVv4HK_M"]YouTube - The Entity Trailer (1981)[/ame]

Para ver la pelicula:

No pague con silencio; exprésese.

Adios!

2. OKKULTO

OKKULTO Invitado
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    conocia algo al respecto , se agradece

3. nashop21

nashop21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Vi la pelicula y es bastante wena
    pero que paso a los años posteriores sobre ella
    podrias poner la info

4. PhilipLamb

PhilipLamb Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    La mujer se mudo cinco veces, pero los ataques seguían ocurriendo. “Parece que el ente la seguia a donde iba. Ella cada vez se mudaba mas lejos y los ataques fueron disminuyendo hasta que despues de dos años mas o menos finalmente cesaron por completo.

5. HHH

HHH Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo aber visto esta pelicula...se agradece :D

6. kamehb

kamehb Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    muy buena info men se agradece...

7. PRIDA

PRIDA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Buena esta Pelicula !!!!!

8. chuckylee

chuckylee Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    heavy la peli....yo la tengo en dvd.

9. Arcangelscar

Arcangelscar Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    49
    vi la pelicula super wena
    se agradece la info

10. J0seSix

J0seSix Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    igual brigido

aunque no la he visto, vamos a ver que onda ....

11. SeBaMaNiaTiCo

SeBaMaNiaTiCo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    si la kxaba y me akuerdo de la pelicula y de un reportaje de contacto del año del copi dond ablaban de esto mismo.....vale

12. P.A.T.O.X

P.A.T.O.X Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    interesante la historia, gracias x kompartirla!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas