justicia por sus propias manos contra delincuentes

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Reiko, 26 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Reiko

    Reiko Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    4.299
    Me Gusta recibidos:
    7
    buenas señores debatientes
    el tema que quiero poner (no lo vi por aqui) es de lo siguiente
    siempre vemos la delincuencia, como atormenta a los ciudadanos, y viendo que al final salen libres al ser capturados...se ha tomado otra opcion...LA JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS"
    ahora las preguntas son "¿son buenas estas acciones, de golpear a un delincuente entre varios transeuntes?"
    ¿que lo lleva a esta necesidad?
    ¿ es bueno y por que lo es?
    ¿ o es un abuso para los delincuentes, y deberia haber otras formas?



    saludos
     
    #1 Reiko, 26 Feb 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es Caos, las instituciones tienen que funcionar, sino estaríamos en la selva, haciendo cada uno lo que cree justo, con una óptica totalmente subjetiva e individualista, los tribunales están por algo.

    Que la gente se deje de cobarías, eso es abuso con esa persona.

    Obviamente todo esto está propiciado por la campaña del terror que venimos viendo hace unos 10 años, donde las noticias noc bombardean de noticias de crímenes aumentando la sensación de inseguridad y desconfianza en la justica entre las personas.
     
  3. Reiko

    Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    4.299
    Me Gusta recibidos:
    7
    si mas bien , igual debe ser proporcional, no extralimitarse, pero si lamentablemente la gente se siente acorralada al no saber que hacer, y la rabia que se siente al ser atormentada cada dia por los delincuentes y las autoridades que aguantan esto, y los delincuentes saben...y eso lo saben, que van a salir libres el otro dia.
    es cosa de ver por ejemplo el programa 133 (excelente programa) en un capitulo vi, a una mina que le decia a un amigo q se iba detenido por robo..."que te preocupai wn si mañana estay libre de nuevo"
     
  4. manases

    manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    9.368
    Me Gusta recibidos:
    4.956
    cccccchhhhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuu

    deja de ver tele, asi aunque no lo creas bajara el nivel de temor.

    133 excelente programa............ppppffffff

    sale a cuanto venden el kilo??????
     
  5. danzamacabra666

    danzamacabra666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta recibidos:
    9
    nadie hace nada por cambiar la delincuencia, esa wea va de mal en peor...

    yo creo que = está bien, la gente está aburrida que la pasen siempre a llevar y ver como estos weones se toman las calles y se mofan de la policia, y como dice el de arriba, los weones no se preocupan de ir en cana (la cual es como su segundo hogar) ya que salen casi inmediatamente de ahi. Por ende, al ver todo esto, la gente se toma la justicia por sus propias manos en forma de protesta al ver el vago trabajo de seguridad que hay.
     
  6. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    El tatita Norberto Bobbio decia que el linchamiento era el repudio social llevado al extremo.En una sociedad donde rige el imperio del derecho se supone que el monopolio de la fuerza se lo reserva el estado,por lo que si se materializara un linchamiento podriamos estar en presencia de una decadencia del mismo.
     
  7. Reiko

    Reiko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    4.299
    Me Gusta recibidos:
    7
    temor a que jajajaja, si aunque no existan programas de este tipo, la delincuencia sigue atormentando a la gente, la gente no es tonta y se da cuenta, no necesita las noticias para hacerlo...

    bueno que yo lo encuentre excelente es cosa mia... si a ti no te gusta ni me va ni me viene :)

    cuando opines algo...ojala que sirva de aporte
     
  8. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    El clima de inseguridad puede ser manejado por los medios, la paranoia es la mejor arma que tienen.
     
  9. manolo_usorno

    manolo_usorno Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de linchamiento no es bueno...y no comprendo por q los carabineros no detienen de igual forma a los delincuentas reducidos por los atacados, como a los mismos atacados...ya q esta prohibido el secuestro...esta penado por ley...y al momento de someter a alguien, tal como se ve en el video estan incurriendo dos o mas delitos...los cuales son lesiones graves y secuestro...

    P.S:
    133 exelente programa...WTF???
    habia escuchado incluso que peloton era buenooo...pero por ultimo tiene arrastre...pero 133???
     
  10. crchico10

    crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    6.345
    Me Gusta recibidos:
    1
    "ni lo uno ni lo otro, si no todo lo contrario"...
    frase adoc para este tipo de situaciones.
    yo creo que está bien una recriminación por parte de los transeúntes, ya que es la acción inmediata la que frustra este tipo de delitos (lanzasos), y también la rabia que se siente en ese momento es bastante fuerte.
    Pero también hay que reconocer que en los noticiarios (de chilevisión y mega principalmente) lo que más dan es crónica roja, generando paranoia en la población.

    PS: programas como 133 son los que ayudan a la paranoia, en vez de dar programas para no caer en delincuencia, dan programas para recriminarla.
     
  11. Vanysh

    Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esto es retroceder siglos y siglos de avances sociales respecto a la justicia.

    No me extraña que la sociedad vuelva a sus inicios individualistas, mas aun con el tema de la pena de muerte, la gente volvió a la venganza y retribución por sobre el bien social. Sociedad ya no tiene el mismo significado que su origen.
     
  12. Charlotte

    Charlotte Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja excelente programa :santo:
    Si claro es cosa de ver el programa 133 "para darse cuenta de la realidad". :XD: Buen chiste.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas