Alemania "desea" a Chile como socio para consolidar independencia de combustibles rusos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Hatuey, 30 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852
    El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo este lunes que Chile es un "socio deseado" para avanzar hacia la transición verde y que podría ayudar a Alemania a consolidar su independencia del gas y el petróleo rusos.

“Chile ofrece todo lo que se necesita para la transición hacia energías renovables (…) Aprovechar este potencial es una de las razones por las que mi primer viaje a América Latina me ha traído a Chile”, indicó el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en un encuentro en Santiago con empresarios chilenos y alemanes.

Scholz, quien llegó el domingo procedente de Argentina y partirá este mismo lunes a Brasil, alabó el compromiso de Chile con las energías renovables y aseguró que su Gobierno “apoyará” al país en ese sentido, sobre todo en la producción del hidrógeno verde.

“Las condiciones aquí (en Chile) son de las mejores en el mundo para la producción del hidrógeno verde”, apuntó.

Con 4.200 kilómetros de costa, Chile posee una gran variedad de climas y una diversa orografía, que va desde el Desierto de Atacama en el norte a frondosos bosques y zonas glaciares en el sur.

Chile es uno de los países pioneros en el impulso del hidrógeno verde, considerado el “el combustible del futuro” porque es una potente fuente de energía que podría llegar a sustituir a los fósiles.

Hasta ahora no se ha utilizado masivamente por su costosa producción -hay que aislar sus átomos a través de un proceso llamado electrólisis-, aunque cada vez son más los países que están tratando de abaratar los procesos.

Scholz animó a Chile a seguir apostando por el hidrógeno verde no solo para avanzar hacia la transición sino también para diversificar la economía del principal productor de cobre del mundo.

“La diversificación es muy importante en estos momentos para nuestras economías. Eso es lo que nos ha enseñado la pandemia, los problemas en las cadenas de suministros y las consecuencias de la guerra de agresión rusa contra Ucrania”, afirmó.

Alemania apunta con Chile a generar el 80% de energías renovables
    El canciller alemán explicó además que la guerra en Ucrania obligó a Alemania a “liberarse totalmente de la dependencia del gas, el petróleo y el carbón rusos” y a “acelerar el desarrollo de las energías renovables”.

“Estamos construyendo a marchas forzadas las infraestructuras necesarias y estamos creando las primeras cadenas de suministros de hidrógeno verde en el mundo”, apuntó.

El objetivo de Alemania es generar en 2030 el 80% de su demanda de electricidad a partir de energías renovables.

Quieren funcionar de forma totalmente neutral a mediados de la década de los 40, de acuerdo a Scholz, quien en su reunión del domingo con Boric, le invitó a formar parte del llamado “Club del Clima”.

“Me alegro enormemente de que el presidente Boric haya aceptado mi invitación”, destacó.

Lanzado en Berlín el pasado diciembre durante la cumbre del G7, el club busca introducir más rápidamente en el mercado materias primas respetuosas con el clima y mejorar las oportunidades para ellas en todo el mundo.

El comercio entre Chile y Alemania creció en 2021 hasta los 4.023 millones de dólares, según datos del Gobierno chileno.

Chile exportó 1.076 millones de dólares al país europeo, principalmente cobre, madera y frutos secos, mientras que importó de Alemania 2.947 millones, en especial medicamentos y vehículos.

https://www.biobiochile.cl/noticias...dar-independencia-de-combustibles-rusos.shtml

A dansleeper le gusta esto.
  2. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    Shile livre y zoover ano

No kirimoh comunistas alemanes pro rusos

A Hatuey le gusta esto.
  3. onjose

onjose Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Lee bien la wea de noticia, los alemanes no son pro rusos, por el contrario, se quieren independizar de los combustibles rusos por eso buscan alianza con Chile en cuanto a Hidrogeno Verde

Por siaca en que gobierno se impulso la estrategia de ser pionero en latinoamerica para la producción de este tipo de combustible?? Boric ql no tiene ningún merito aquí más que aceptar la invitación del canciller alemán pa conversar, ojala el wn no vaya a la reunión con el cierre abajo y que se vista decentemente.

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  4. electromotive

electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    841
    Exacto …se quieren adjudicar la inversión en energías renovables ,sobre todo el hidrógeno verde, este gobierno no hace ni ara nada de nada .al igual que el tema de ferrocarriles

5. Hatuey

Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    8.852

si fueran gringos estarías en 4 patas

ARA , ARA,ARA,ARA

6. imaglar

imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    10.666
    Alemania pais desarrollado.
    Que tiene la educación SEPARADA entre wueones malos y buenos.
    El que le prestó plata a Lufthansa?.
    El que tiene multas para los ciclistas que se mandan cagadas.
    El que quitó subvenciones estatales cuando ocurrió la crisis del subprime para proteger la economía.
    Pero que tiene la cagada con el sistema de reparto con el que hace gárgaras @manases?.

Bien que haga negocios con paises así. Ojalá les imitemos.

A EL ANCIANO BASTARDO le gusta esto.
  7. manases

manases Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Coloca luego la fuente de tu publicidad o te da miedo citar fuentes ya que nuevamente quedaste de weon repartiendo publicidad contra el sistema de reparto auspiciada por el banco

8. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.666
    El reparto de las FF.AA. se autofinancia? (Pregunta de hace como 4 meses).

Chao zurdo de mierda.
    Anda a ser feliz, logra tus sueños y comete una mina rica. Ya sabemos qué pasa,por otro usuario del foro, cuando se comen minas pencas.

9. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Hablaste de Alemania????

Volviste a Chile???

Baron de munchausen....ja

A Hatuey le gusta esto.
  10. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.666
    No responde.

Es magico jajajaja

Sigue tu camino chanta qlo.
    Saca tu cagá de 4to medio y dile a tus padres que ser titulado no es la gran wea, a ver si arreglamos el asunto de raíz.

11. manases

262/325

Me Gusta recibidos:
    5.350
    Porque te da miedo colocar fuentes ......te pasó algo.....jajajajajajaj.

A quien le copiaste el rebuzno está vez

A Hatuey le gusta esto.
  12. imaglar

162/163

Me Gusta recibidos:
    10.666
    Todo lo que dije relativo a Alemania lo puse con fuentes en su debido momento en portalnet.
    No me voy a dar la paja de buscarlos para citarlos nuevamente. Buscalos tu. Eres libre.
    Yo te pregunté algo mas facil, pero como eres un zurdo de mierda propagandista no respondes ni dices jamas nada. Siempre endosando al otro que haga la wea, de cosas que vo mismo dices... Si hay que ser muy scw para usar ese metodo.

Te vuelvo a preguntar (yo la respuesta me la sé)
    Amante del reparto, el sistema de pensiones de las FF.AA. se auto financia?. No respondes porque como eres un zurdo fracasado y resentido solo hablas del mierdero que te sirve. Y responder es un balazo en las patas.

Siga con su camino,
    Termine 4to medio, saque la ingeniería y cómase una mina rica.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas