Buenas portaleanos. Les cuento, resulta que estoy asistiendo en un campamento de mi ciudad y esta semana vienen unos alemanes a trabajar (por movida de una amiga). El punto es que uno de los trabajos a realizar es reparar una mediaagua que funciona como biblioteca, en la cual se tienen libros, ropa, una pizarra y se les ayuda a los niños en las materias del colegio. Una persona del techo (techo para Chile) se encarga de ver que materiales ocupar y todo el hueveo, pero creo que no podrá encargarse de eso en esta oportunidad y tenemos que ver como lo hacemos. Entonces la pregunta vendría siendo: - ¿Qué materiales sirven o se pueden ocupar para aislar de la humedad y, en lo posible, del frío a la mediaagua (aunque lo importante es la humedad, para que no se estropeen los libros)? -¿Que se puede usar para reparar el piso y las paredes que tengan hoyos (además tablas de madera obviamente)? -De momento no se me ocurren otras preguntas (editaré en caso de que se me haya quedado algo), pero cualquier sugerencia aparte nos vendría espectacular (puede ser respecto a pintura, mallas de alambre -pues hay que tirar una corrida en la parte baja para que no se metan perros o pelotas-, o lo que sea, todo es bienvenido). No sé si realmente en esta zona habrá gente relacionada con el rubro (que sería ideal) pero no sé en que otra parte del foro podría preguntar. Eso sería. Saludos y gracias de antemano
¿aislante?... por supuesto que el aluminio, ¿muy caro?...reutiliza las latas de bebida y cerveza que botamos día a día.
En definitiva, lamina de pvc, es barata y facil de manipular, pero requiere una capa de un material negro que no recuerdo como se llama para que no se pudra con el sol. Para tapar agujeros te recomiendo yeso, este puede ser barnizado para resistir el agua. Esto es lo que se me ocurre, suerte.
hola compadre, no se nada de construcción, pero te felicito por el objetivo y la preocupación se agradece
compadre.....el mejor aislante para el frio puede ser la plumavit....comprala en forma de planchas de mas o menos 2 o 3 pulgadas de grosor... Esas se ponen en la pared y luego se cubre con una segunda capa de madera...es decir, se haria un sandwish entre la madera exterior y la interior....y chao frio... Para el piso, lo ideal es poner vigas en el suelo y q la madera del piso quede levantada de la tierra para q no tenga contacto directo con la humedad. Recuerda que la madera tienen q tratarla con algun antihongos, algun kimiko para evitar las termitas. Antiguamente usaban petroleo refinado ( combustible diesel ) para "pintar" la madera, eso era un excelente aislante del agua, y asi no se humedecian las tablas, pero el contra es que no sale mas y si se apoyan van a kedar pal pico con la ropa. En el techo pueden usar lo mismo de la pared...la plumavit en planchas. Tienen que hacer un cielo de plumavit, cuidando de que los cables electricos queden bien puestos y aislados, para evitar desgracias por un corte. Luego de tener el cielo de plumavit, le chantan el cielo real que vayan a usar. Asi quedara otro sanguchito, entre el techo original, luego la plumavit q es el aislante y finalmente el cielo falso. Con eso la humedad y frio que caiga por el techo no pasa ni chucha hacia abajo gracias al aislante de entremedio. Si no lo otro seria usar los rollos de fibra de vidrio q se usan en las casas...son unos rollos grandes que parecen colchones de lana, pero creo q son caritos como para una entidad que ayuda en mediaguas, y lo otro es que tenis q estar mas protegido que la chucha para no aspirar esa wea y q no te caiga en la piel, porque es peor que cuando te kedan pelos entre la ropa despues de ir a la pelukeria y es peligroso si lo aspiras....recuerda q es fibra de vidrio....lana de vidrio. Saludos y suerte.-
Vale. Gracias a todos por las respuestas, en especial a Hyspaniol. Aprovecho de subir de nuevo el tema para ver si llegan más sugerencias que nunca están demás. Saludos.
efectivamente .... para complementar tu comentario te dire que tambien es recomendable el FIELTRO ( y es varato )que es un material aislante muy bueno, ese se pone entre el zinc y las vigas, ese te ayuda a aislar el frio en el invierno y el calor en el verano, para el piso tambien puede ser un impermeavilizante para madera, esto lo puedes ver en homecenter sodimac o en easy ..... buena suerte en todo