Letra chica fuerzas Armadas cuidando infraestructura critica.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Elmo Thiele, 26 Nov 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Elmo Thiele

    Elmo Thiele Usuario Nuevo nvl. 1
    132/163

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    10
    [​IMG]


    “El Presidente Sebastián Piñera se reunió con representantes del Poder Judicial y el Congreso, con el afán de explorar un acuerdo de rechazo a la violencia y resguardo del orden público. Sin embargo, parte de la oposición planteó sus dudas ante el proyecto de ley que busca permitir que las Fuerzas Armadas puedan resguardar infraestructura consideradas crítica, como instalaciones relacionadas con el agua potable, la energía y el “”transporte público.””

    El único fin de sacar a los milicos con esta propuesta del cada vez más inepto Presidente actual, es el último punto “transporte público”, esto quiere decir que en cada estación de metro habrá F.F.A.A.



    Agua y energía no va a faltar nunca ya que de eso viven y lucran los más afectados en esta “Revolución” o cómo lo quieran llamar.
    “Plaza de la Dignidad” Ejemplo: está al lado del metro Baquedano, esto quiere decir que les otorga el poder y libertad a las F.F.A.A de actuar en defensa del país ante la mínima manifestación que llame al desorden público.
    Ya que Carabineros quedó mal ante la organización de Derechos Humanos... una vez más la intención es el uso de la letra chica.
    Chile ya pasó por esto... es Justo que se cumpla todo lo que exige el pueblo!

    PD: Pero sin quemar el kiosco de la tía Juanita!! Es la única defensa que tienen... decir que la violencia viene del pueblo.

    Aguante Chile ✌

    www.t13.cl/amp/videos/nacional/video-gobierno-busca-acuerdo-nuevo-rol-fuerzas-armadas


    https://www.eldesconcierto.cl/2019/...para-sacar-militares-a-la-calle-sin-decretos/


    https://www.cnnchile.com/pais/proyecto-ffaa-discusion-inmediata_20191125/
     
    #1 Elmo Thiele, 26 Nov 2019
    Última edición: 26 Nov 2019
  2. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    Es una practica normal en paises a lo que se aspira llegar a ser.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  3. LeNoire

    LeNoire Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Vayan a dejar la caga que estan dejando a cualquier pais europeo, usa o a uno con regimen totalitario ...
     
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    Tengo ciertos reparos. No creo que debería ser un milico común y corriente, también deberían ocupar otro tipo de armamento... No de guerra, además de ciertos estudios correspondientes al cargo. Y por último, no tengo claro qué es infraestructura crítica... La electricidad?, Agua, la moneda? Si es así, los milicos estarán en los centrales eléctricos?, En cada metro de stgo y Valpo?, No lo sé, para variar el proyecto tiene más preguntas que respuestas
     
  5. makros

    makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    125
    quieren saber la letra chica ? aca esta la letra chica , en el proyecto de ley que envio el brazitos corto con urgencia :

    Código de Justicia Militar
    Artículo 208.


    Será causal eximente de responsabilidad para los militares, el hacer uso de armas cuando no exista otro medio racional de cumplir la consigna recibida.

    Serán, asimismo, causales eximentes de responsabilidad penal para el personal de las Fuerzas Armadas que cumplan funciones de guardadores del orden y seguridad públicos, las establecidas en los artículos 410, 411 y 412 de este Código.



    Chile Art. 208 Código de Justicia Militar
    Lea más: https://leyes-cl.com/codigo_de_justicia_militar/208.htm
     
  6. FARCE

    FARCE Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    483
    Y que quieren que los milicos se los chupen, ojala salgan luego los milicos y dejen la caga, eso es lo que necesitamos para que se acabe esta mierda, sin dudas los carabineros ya fueron sobrepasados, el lumpen no puede ser repelido con goma, a esos huevones hay que meterles plomo de una, hay que terminar de una con la mierda.
     
  7. makros

    makros Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    895
    Me Gusta recibidos:
    125

    claro rambo! que salgan los milicos !! vamos GIA JOE !!!! los necesitamos, tiren bala ! tiren bala ! muerte muerte, emmm nop mentira que quieres ? Chile aun no logra superar los 17 años de dictadura estando en el 2019 y pides que salgan los milicos ? o que ? tu crees que esos wones de pillaran en la calle y te dirán a no uds no señor contribuyente pase nomas, y vallase directo a su casita y no salga ok ?, yo la verdad no entiendo a las personas que piden a gritos a los milicos, la ultima vez que lo hicieron, perdimos todos nuestros derechos, derechos a libertad de expresión, derecho a manifestación, derecho a reunion ni siquiera salir a bailar por las noches se podia y habia que o ir a un clandestino y fiestas en casas, el derecho si quiera a poder caminar tranquilo hasta tarde por las calles (por lo toque de queda) y al que pillaban bala con el y después al rió o al mar y siguen saliendo wones pidiendo que salgan los milicos ?

    hay que pensar muy bien lo que se pide, porque después saldrán a protestas para que los milicos entreguen el poder llorando que quieren democracia.
     
  8. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Los milicos podrán estar en cada calle de Chile, es una manera de que actúen en conjunto con los pacos, en otras palabras, si la ley se aprueba será tan común ver un milico fuera de la puerta de tu casa como ver a un paco caminando por Plaza de Armas.

    Esto no se debe aprobar jamás, ni siquiera en Venezuela en su peor momento, los militares tuvieron tanta fortaleza en contra del Pueblo.

    Este weon del Piñera quiere matar a la mitad de la población. Más de la mitad de la población es "lumpen", si lumpen significa ser pobre y vivir en poblaciones.

    Ahora es el momento de adelantarse a Piñera y a sus asesores pinochetistas, estos políticos han sido muy predecible, por tanto se debe pensar la jugada siguiente.

    Este compadre quiere mantener a la población en una pseuda dictadura. Utilizará a los soldados para matar a los manifestantes que se aglomeren en cualquier sitio de Chile. Sería como vivir en Corea del Norte o tal vez sería como volver a tener un Pinochet.

    Con estos nos damos cuenta que a Piñera no le importó el informe de Human Watch Right, ya que en lugar de eliminar el mal accionar de los carabineros pondrá a SOLDADOS que no han sido capacitados para disolver manifestaciones civiles, sino para usar el fusil de asalto en las guerras contra amenazas extranjeras.

    Esperemos que la oposición desapruebe esta ley, sino cometerán el error más grave en la historia de Chile.
     
  9. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    Ya pero sin llorar loco, tanta paranoia en tu cabeza! La mitad de chile sale a protestar?? Estas loco wn. Tu crees que se va a permitir a tirar a mansalva a la gente como dijo sharp? Que ahora anda llorando por ayuda policial despues de la cagada que quedo en valpo?

    Yo personalmente hecharia a patas en la raja a watch human right, por ser sesgados de un solo lado. Son totalmente parciales.

    Lo unico claro q se , es que estamos hecho un desastre
     
  10. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428

    Te podría citar un mensaje que deje aquí en portalnet hace casi un año, en el que decía que en Chile quedaría la cagada por manifestaciones, casi nadie me creía, ahora vemos lo que está ocurriendo. Incluso hay personas que hablan de guerra civil, cuando hablar de cualquier cosa parecida hace 6 meses era impensable, ya que los rotos tenían celulares y podían comer 3 veces al día, jamás pensaron en la revuelta que se estaba desarrollando en la mente de los chilenos.

    Quién hubiera pensado en julio del 2019 que pudieran haber milicos por las calles de Chile?

    Hace caso loco, esta wea puede empeorar de un día para otro. En diciembre del 2018 anticipe lo que está ocurriendo ahora.


    https://www.portalnet.cl/temas/encu...-empresa-arauco.1449015/page-4#post-194113338

    Mira ese es el link en que hablo de la hoya a presión que todos hablan ahora.
     
    A LeNoire le gusta esto.
  11. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.043
    Me Gusta recibidos:
    5.748
    Shuuuuu. Buen analisis loco. Pero creo que hablar solamente de derecho es una burrada. El sector politico entero es culpable de esto, la izquierda dando bonos para contentar con migajas a la gente aporto caleta en esto, porque siempre creo la fantasia en la gente siendo que son tan maricones como la.derecha.
    Con esto que esta sucediendo estamos al borde del colapso social, y es por ello.que hecharia con patadas a todos esoa organismos internacionales, porque estan culpando solo a un sector y desarmando a los que tienen que controlar la masa protestantes.

    Por lo que veo cada variable en esta crisis solo ve su punto de vista y no abre su mirada mas alla. Es innegociable todo hoy dia. Por eso comparto lo que tu dices...estamos a punto de estallar como sociedad y tirar todo a la mierda.

    Discrepo eso si sobre el pensamiento venezolano, ellos lejos vinieron a un mejor pais con todos los defectos que tiene chile. Le consulte a uno por la situacion q estamos viviendo y me dijo: esto que pasa aqui , es una taza de leche comparado con venezuela, alla mueren gente todos los dias por balazos de la policia.

    Pregunta, crees que el grupo puebla tenga q ver en esto?
     
    A LeNoire le gusta esto.
  12. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    Es que para mi era evidente que algo iba a ocurrir, pero suele suceder que la gente se adapta hasta a las condiciones más inhumanas y era por eso que muy poca gente lo veía venir. En Sudán, en el Congo, vivir en la miseria ya es normal para ellos, pero si nosotros lo miramos desde afuera es un horror. Algo así sucede en Chile, existe una pobreza que es invisibilizada por celulares y ropa linda y los famosos Mall llenos de gente que va y no compra nada o sale con senda deuda.

    Por otro lado la izquierda chilena no es tal cosa, la Concertación y lo he dicho hasta el cansancio, fue la derecha misma gobernando, en estos gobiernos de "izquierda" el país fue vendido y saqueado a placer por las megas compañías. De hecho estructuralmente la diferencia del Chile de la concerta con respecto al de Piñera es idéntico. El tema de los bonos es la marca registrada de la gorda, pero eso no lo convierte en un gobierno de izquierda, podríamos decir que el gobierno de la bachelet fue de derecha populista.

    Las variables están recién sobre la mesa, ahora veremos como esas variables se desarrollan. Ya sea de parte del gobierno y de parte de la población.

    Perro, los venezolanos pueden estar contentos HOY, PERO los hijos de los venezolanos en 10 o 15 años más serán parte de una nueva revuelta y aún más violenta. Claro, para que eso no suceda deberán haber cambios estructurales, de no ser así, la gente se seguirá sintiendo basureada!

    Lo del grupo de puebla lo podemos ver después, pero es importante considerar el factor migrante en esta discusión, ellos cuando se chilenicen tendrán sus propias demandas y sus hijos saldrán a las calles también.
     
    A LeNoire le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas