Helo eurocopter as 365 dauphin

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elkan, 10 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elkan

    elkan Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    4
    El AS365 Dauphin (‘delfín’ en francés) es un helicóptero bimotor medio polivalente diseñado y fabricado originalmente por la compañía francesa Aérospatiale, y desde 1992 fabricado por el Grupo Eurocopter, después de la integración de la primera en el grupo aeronáutico europeo.
    Contenido

    [ocultar]

    Diseño y desarrollo [editar]

    Desarrollado a partir del helicóptero monomotor Aérospatiale Dauphin, el Dauphin es uno de los diseños con más éxito de Eurocopter y es utilizado de un modo generalizado como transporte corporativo, helicóptero policiaco, helicóptero de noticias, evacuaciones médicas y helicóptero de búsqueda y salvamento. Una de los distintivos más característicos de este helicóptero es el motor de cola fenestron.
    La versión militarizada del Dauphin es el Eurocopter Panther. El Dauphin también es utilizado por parte de los Guardacostas de los Estados Unidos bajo la denominación HH-65 Dolphin.
    El Dauphin es también fabricado bajo licencia en China bajo el nombre de Harbin Z-9 por la empresa Harbin Aircraft Manufacturing Corporation.
    Variantes [editar]

    [​IMG] [​IMG]
    Helicócptero de rescater Eurocopter AS365N3 Dauphin 2 (I-TNBB)


    Variantes civiles [editar]

    SA 365CEsta versión bimotor del Dauphin, designada como Dauphin 2, fue presentada en el año 1973. El primer vuelo del prototipo tuvo lugar el 24 de enero de 1975, mientras que la entrega del primer pedido se realizó en diciembre de 1978. La producción del SA 360 y del SA 365 C terminó en 1981, cuando aproximadamente habían sido fabricados 40 SA 360 y 50 SA 365 C. Ambos modelos fueron reemplazados por el SA 365 N (posteriormente modernizado como AS 365 N1). AS 365NEsta es una versión mejorada del SA 365C Dauphin 2. El primer prototipó voló el 31 de marzo de 1979. Esta versión disponía de dos motores Turbomeca Arriel 1C más potentes y tren de aterrizaje retráctil. Las entregas de este modelo se iniciaron en 1982. AS 365N1/N2Esta versión ofracía los motores Arriel 1C2. Las entregas de esta versión se iniciaron en 1990. La versiones Z-9 y Z-9A, son fabricadas bajo licencia en China. AS 365N3Versión desarrollada para operar bajo escenarios de gran altitud y altas temperaturas. Dispone de dos motores Turbomeca Arriel 2C y un control digital del motor (FADEC). La versión salió al mercado en 1998 y todavía está en producción. AS 365N4Versión fabricada bajo el nombre EC 155. EC 155B1 [​IMG] [​IMG]
    Eurocopter EC155 B1 en el Paris Air Show de 2007


    Artículo principal: Eurocopter EC 155
    Esta versión originalmente estaba designada para suceder a la versión N3 como AS 365 N4, pero fue anunciado en 1997 que se redesignaría como EC 155 B. Al igual que en la versión N3, disponía de dos Arriel 2C. HH-65A Dolphin [​IMG] [​IMG]
    HH-65C Dolphin de los Guardacostas de EE.UU.


    Artículo principal: HH-65 Dolphin
    La versión SA 366G1 Dauphin fue seleccionada por los Guardacostas de los Estados Unidos (USCG) a principio de los años ochenta como helicóptero de rescate aéreo bajo la denominación HH-65A Dolphin. Un total de 99 helicópteros, fueron adquiridos. Versiones militares [editar]

    [​IMG] [​IMG]
    Eurocopter Panther de la Fuerza Aérea Suiza.


    Para más información acerca de la versión militar del Dauphin, véase: Eurocopter Panther.
    AS 365FVersión naval.AS 365F1Versión naval.AS 365KVersión militarizada del AS.365N2.AS 365MVersión militarizada del AS.365N2. Los AS 365N militares son designados como AS 565 Panthers existiendo las siguientes versiones:
    AS 565UA/UBVersión utilitaria.AS 565AA/ABVersión de ataque.AS 565MA/MBVersión naval de búsqueda y salvamento.AS 565SA/SBVersión de guerra antisubmarina. Operadores [editar]

    [​IMG]
    Esta página o sección está siendo traducida del idioma inglés a partir del artículo Eurocopter Dauphin, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir.
    Puedes colaborar con Wikipedia continuando con la traducción desde el artículo original. [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    SA 365 F originally operated by the Irish Air Corps


    Operadores militares [editar]

    [​IMG] Argentina
    [​IMG] Brasil[​IMG] Burkina Faso[​IMG] Camboya[​IMG] Chile
    • Coast Guard and Navy SAR (3 second-hand machines bought on civil market, plus four former Irish Air Corps acquired by the end of 2008. Total requirement of 8)
    [​IMG] República Popular Chinaas variant Harbin Z-9 and WZ-9 by the PLAAF, PLANF and PLAGF[​IMG] República Democrática del Congo[​IMG] Costa de Marfil[​IMG] República Dominicana[​IMG] Fiyi[​IMG] Francia
    [​IMG] Grecia
    [​IMG]
    [​IMG] Israel
    [​IMG] Malaui[​IMG] México
    • Armada de Mexico - (There's good possibility that SEMAR will purchase 6 more.)
    [​IMG] Marruecos[​IMG] Ruanda[​IMG] Arabia Saudita[​IMG] Sudáfrica
    [​IMG] Sri Lanka
    [​IMG] Reino Unido
    [​IMG] Estados Unidos
    [​IMG] Uruguay[​IMG] Vietnam Operadores gubernamentales / policiales [editar]

    [​IMG] [​IMG]
    AS365 N2 Dauphin 2 of the Icelandic Coast Guard


    [​IMG] Australia
    • Victoria Police Air Wing operates a number of Dauphin AS365 N3s and SA 365 Cs as a patrol helicopter as well as for search and rescue missions.
    [​IMG] Brasil
    [​IMG] Alemania
    [​IMG] Hong Kong
    [​IMG] Islandia
    [​IMG] Indonesia
    [​IMG] Malasia
    [​IMG] Rumania
    [​IMG] España
    [​IMG] Suiza
    [​IMG] Tailandia
    [​IMG] Taiwán
    [​IMG] Estados Unidos
    • Maryland State Police operates 12 SA/AS365s, primarily as a search and rescue helicopter and emergency medical services platform, though other law enforcement and homeland security duties can be assigned to them.
    Operadores civiles [editar]

    [​IMG] [​IMG]
    All Nippon Helicopter AS365 N2


    [​IMG] Australia
    [​IMG] Bélgica
    • North Sea Helicopters Vlaanderen (NHV) based at Ostend International Airport. Primary role is shipping control, organ transport and various essential transport work.
    [​IMG] Canadá
    • CHC Scotia operates 7 AS365s for offshore support and search & rescue.
    [​IMG] Chile
    • One example with Aerofan S.A.
    [​IMG] Francia
    • Heli-Union, the biggest civilian operator of the Dauphin, has 21 AS 365 C2, C3, N2 and N3 all around the world for offshore operations
    [​IMG] India
    [​IMG] Irán
    • Search and Rescue, Maritime Surveillance.[1]
    [​IMG] Italia
    • Fireman Helicopters Group, Autonomous Province of Trento[2] utilizes two AS365 N3 for health emergency, mountain rescue, fire service and various civil defence activities.
    [​IMG] Indonesia
    • Indonesia Air Transport, an aircraft charter company in Indonesia operates SA 365 C2, AS365 N and AS365 N2 helicopters mainly in Kalimantan for offshore operations.
    [​IMG] Japón
    • All Nippon Helicopter, a subsidiary of All Nippon Airways, operates 6 AS365 N2s for news gathering of NHK.
    [​IMG] Níger
    [​IMG] Túnez
    • AS365 N and N3 by Tunisavia used mainly for the offshore oil and gas drilling projects.
    [​IMG] Emiratos Árabes Unidos
    [​IMG] Reino Unido
    [​IMG] Estados Unidos

    • Parkview Hospital Fort Wayne, IN, maintains a fleet of two AS365 N2s for emergency air ambulance service operated as the Parkview Samaritan Flight Program.
    • Penn State Hershey Life Lion operates three SA/AS365s for emergency air ambulance services.
    • West Michigan Air Care maintains a fleet of two AS365 N2s for emergency air ambulance services.
    Especificaciones [editar]

    [​IMG]
    Características generales


    • Planta motriz: , cada uno.
    Rendimiento

    AS365 Dauphin [​IMG]
    Helicóptero de rescate AS365 F Dauphin


    de la Marina francesa en la cubierta del


    portaaviones Charles De Gaulle, 5 de

    junio de 2004.



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    :guru::guru::guru::guru::guru:
    Tipo Helicóptero utilitario y de transporte Fabricante [​IMG] Aérospatiale / [​IMG] Eurocopter Estado En servicio Coste unitario cerca de 10 millones de US$ Desarrollo del Aérospatiale Dauphin Variantes HH-65 Dolphin
    Eurocopter Panther
    Eurocopter EC 155
    Harbin Z-9
     
    #1 elkan, 10 Ene 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Conchetumareee!!!

    Conchetumareee!!! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    9.897
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ö la weá bkn ctm

    wena ql aunque trata de editarla un poco wn te gaaste una vaca :vaca:

    ::DX:: ::DX:: ::DX:: ::DX:: ::DX:: ::DX:: ::DX::
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas