Destacado Municipalidad de Colchane gastó $18 millones en iphones, ipads e impresoras para concejales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Centurion_cl, 26 Jun 2025 a las 23:45.

1. Centurion_cl

Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.883
    Municipalidad de Colchane gastó $18 millones en iphones, ipads e impresoras para concejales
    "Yo presenté la idea, así como muchas otras, y fueron los concejales quienes votaron y aceptaron. No puedo hacerme responsable por esta situación", explicó el alcalde Teófilo Mamani.

La Municipalidad de Colchane gastó más de 18 millones de pesos en comprar celulares y otros artículos de alta gama para los seis concejales de su comuna.

De acuerdo con datos publicados por La Estrella de Iquique, el municipio compró seis iPhone 16 Pro Max, iPad e impresoras marca Epson. Todo sumó $18.946.347.

La compra fue presentada por el actual alcalde Teófilo Mamani y aprobada por los concejales en una sesión del concejo. La licitación pública fue hecha en marzo de este año.

La respuesta de los concejales
    La concejala Pamela Castro aseveró al medio que el alcalde es quien debe responder por la polémica compra, ya que él fue quien presentó la idea como presidente del concejo.

"La marca o modelo del equipo lo determina el administrador del municipio, que es el alcalde, y desconozco los motivos que tuvo para elegir", explicó.

Asimismo, señaló que era necesario que los equipos fueran 5G: "En Colchane la señal telefónica es muy débil en relación con la antena boliviana".

En esta misma línea, las concejalas Maribel Mamani y Yenny Choque también apuntaron a que el alcalde debe responder.

La respuesta del alcalde
    El alcalde de Colchane entregó una respuesta muy similar a la de las concejalas, pero en cambio manifestó que la responsabilidad sería de ellas.

"Yo presenté la idea, así como muchas otras, y fueron los concejales quienes votaron y aceptaron. No puedo hacerme responsable por esta situación", explicó la autoridad.

https://www.24horas.cl/regiones/zon...colchane-18-millones-iphones-ipads-concejales