PDI identifica 14 atacantes del Metro dice que "obviamente hay colaboraciones con gente de afuera"

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por cansecochile, 16 Dic 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cansecochile

cansecochile Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    71
    El director general de la policía civil, Héctor Espinosa, prefirió no entregar detalles de los indagados y aseguró que espera contar en los próximos días con las ordenes de aprehensión.

SANTIAGO.- Nuevos formalizados deberían sumar las causas que actualmente llevan las cuatro fiscalías metropolitanas por las decenas de ataques que afectaron a estaciones de Metro desde el estallido de la crisis social.

Ello, luego que Héctor Espinosa, director general de la PDI -policía en la que recaen la mayoría de las investigaciones por estos hechos-, confirmara la identificación de 14 nuevos presuntos implicados. Además, el jefe de la policía civil aseguró que "obviamente" hay colaboración de "gente de afuera".

"Se hizo un trabajo de análisis e inteligencia, y logramos ya identificar a 14 personas. En los próximos días vamos a pedir las órdenes de detención, como corresponde. Y reiterarle a los chilenos y chilenas que esta PDI esta para trabajar en forma muy acuciosa, bajo el margen de la legalidad y con un tremendo compromiso de restituir y trabajar por la paz social", aseguró la autoridad.

Espinosa indicó también que las causas, pesquisadas específicamente por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe), contaron con análisis "de mucha información que se tenía de medios de comunicación, cámaras de seguridad", pero que además "hubo mucha información que llegó desde ciudadanía que quiere cooperar con los detectives".

Consultado sobre el perfil de los identificados, Espinosas se excusó de responder, asegurando no querer entorpecer las indagatorias y causando la huida de algunos de los involucrados.

En esa línea, el director general también se refirió a los dichos del Presidente Sebastián Piñera, y abordó una posible responsabilidad extranjera.

En entrevista a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el Mandatario aseguró que "definitivamente hay organización" detrás de los ataques a Metro; que los elementos incendiarios son "mucho más sofisticados" que los antes vistos en el país; y que hay uso de tecnología de punta".

El detective zanjó: "Hay mucha información que tenemos, estamos analizando, cruzando, y no descartamos nada. Y obviamente que hay colaboraciones con gente de afuera".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/12/16/970590/Espinosa-confirma-identificacion-metro.html

2. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    La PDI sigue haciendo un buen trabajo identificando a estas basuras.

A Dolce Gabbana y LOKOLETAL les gusta esto.
  3. gamba80

gamba80 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    101
    si del planeta saturno jajajajja

4. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    Creo que no es bueno que salgan hablando antes de las formalizaciones, por que cuando lanzan esas declaraciones mínimo deberían ir acompañado de publicación de pruebas, para que cada uno podamos juzgar en nuestras casas, y eso se puede hacer después de la formalizacion si no me equivoco. Hacerlo antes solo aporta a generar mas conflicto.

5. desorden

desorden Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.232
    Estos simios siguen con la teoria conspirativa cubana-venezolana, mientras no haya evidencias irrefutables,son meros voladores de luces.

JackNorth, Dubo, Hatuey y 3 otros les gusta esto.
  6. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.419
    Es obvio que esta planeada por entes extranjeros y comunistas traidores

7. LOKOLETAL

LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    2.110
    :lol: akjakjakaja pa la caga estos comunistas descerbrados akjakajka

8. TOROCONTETAS

TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.539
    Habra q esperar el desarrollo de la info para dar un juicio apropiado

9. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Solo una noticia en desarrollo

10. psychodan

psychodan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    31
    jaajaj si fuese por gente que estamos afuera o de afuera simplemente hubiese sido con explosivos y no incendiandolo arcaicamente

11. EL CERDO

EL CERDO BANEADO
    262/325

Me Gusta recibidos:
    6.660
    Obvio van a caer con pruebas..esta claro es cosa de tiempo..que fue orquestado por paises rojos..lo fué..ya vendran las pruebas..

El simio ignorante , conocido por todos nosotros como comunistas, obviamente desmentiran eso sin pruebas..solo con verborrea barata y caguines de marchas..

12. bluescifer

bluescifer Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.436
    Cecilia Morel ya nos había dicho que estaba participando gente de fuera..., era un ataque alienígena

A Hatuey y Abybi les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas