ayer sali en la tarde con mi cam...y me puse a tirar disparos en apokindo...aproveche de hacer la tecnica de barrido `para ver como salia...lo tuve q hacer a la rapida, por si algun chofer le parecia mal q le tomara fotos y paraba el auto pa echarme la foca..XD. aki dejo estas 3 q son las que mas me gustaron: mi humilde aporte... salu2.-
Me gusto bastante la ultima foto. Una consulta, como se hace la tecnica del barrido, lei en internet algo pero quiero ver si me podrias explicar tu un poco.... a todo esto tengo una nikon D3000, me sirve esta camara para hacer este efecto? Saludos
compa... una velocidad de obturación lenta, pero tienes que hacer un barrido, osea seguir al objeto que quieres, para que este se enfoque y quede marcado el moviemiento que estas haciendo con la cámara....eso...saludos... wenas fotos
asi es... una velocidad lenta...cosa q debes calcular ahi en el instante probando algunas...la apertura debes cerrarla un poco para q no entre mucha luz, si no, se te kema la foto...el iso tb no debes tenerlo muy alto...con unos 200 o 400 esta bien...igual todo depende del dia...ayer estaba nublado, asi q favorecio hastante. es cosa de ir jugando con las medidas hasta encontrar la que mejor te deje las fotos. para hacer la foto, debes enfocar el objeto en movimiento que kieres capturar y una vez enfocado debes seguirlo con la camara y luego apretar el disparador, si kieres puedes hacer una rafaga, para que ahi elijas la que mejor salga. es cosa de ir jugando y moviendo perillas, como se diria vulgarmente. saludos.
Muchas gracias a los dos por sus respuestas, me quedo claro. Apenas tenga tiempo ire a sacar unas fotos.
puedes hacer un ojo de pez artesanal...... toma tu lente, sácalo con cuidado e inviértelo... pega la parte delantera al cuerpo de la cámara...pégalo con pegote (cinta de papel adhesiva) o aisladora.... que no pase luz.... queda un ojo de pez artesa que salva bastante.... saludos...
debes enfocar el objeto cuando viene hacia ti...una vez enfocado, lo sigues con la camara y disparas.... busca el curso de fotografia "tripode" en youtube...es bueno y aprenderas bastante...ahi sale ese efecto como hacerlo...aunke es facil. saludos.