Michèle Labbé, la asesora del futuro ministro de Economía que defendió a las AFP

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 20 Feb 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    112/163

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    La economista jefe de Econsult, quien se sumará al equipo de José Ramón Valente, es hija del ex director del INE, Francisco Labbé, que renunció a su cargo tras el escándalo del Censo en 2012, y se ha opuesto a la reforma tributaria del gobierno de Bachelet.

    [​IMG]

    El futuro ministro de Economía, José Ramón Valente, presentó a su grupo de asesores que lo acompañará en la cartera. Entre ellos se encuentra Pablo Eguiguren y Michèle Labbé, quien se hizo conocida tras defender a las AFP en la televisión abierta.

    La economista es hija de Francisco Labbé, ex director del INE que renunció tras el escándalo del Censo 2012, y trabajó en la asesora financiera Econsult, donde escribió columnas de opinión en contra del gobierno de Bachelet y sus reformas.

    Es una irresponsabilidad, también, porque se mandaron al Congreso y se aprobaron reformas sin siquiera calcular el costo económico que tendrían. Tal fue el caso de la reforma tributaria y sus efectos sobre el crecimiento, o el de la Ley de Inclusión, que elimina los colegios particulares subvencionados y cuyos estudios de costos ¡los mandaron a hacer después de haberse aprobado la reforma!”, argumentó en lapágina web de Econsult tras la baja en la clasificación de riesgo soberano que realizó Standard And Poors (S&P) a nuestro país.

    Junto con esto, Labbé escribió columnas de opinión en La Tercera donde defendió los Derechos Humanos de militares condenados por crímenes de lesa humanidad.

    “Si respetamos los derechos de los seres humanos, si creemos en las razones humanitarias no deberíamos separar entre los humanos de derecha o de izquierda para juzgarlos”, afirmó.

    [​IMG]

    Sin embargo, su intervención más conocida fue la que tuvo en el Matinal “La Mañana” de Chilevisión donde explicó los cambios que el gobierno de Bachelet quería hacer al sistema de pensiones. Al ser un tema polémico, los animadores aprovecharon la instancia para preguntarle por las falencias que tienen las AFP, lo cual hizo que Labbé realizara una defensa cerrada de las administradoras de pensiones.

    Mira su defensa a las AFP acá:




    INFO:

    http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...-ministro-de-economia-que-defendio-a-las-afp/
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Cuando el empresariado de las afp este lleno de platita al llegar a la vejez (más de la que ahora tiene) y que lograra con nuestra plata que le pasamos para que no arriesgue la suya en la bolsa, y nosotros estemos cagados hasta el cuello, me acordate de ti vieja culia
     
  3. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    La derecha gano con mayoría aplastante las elecciones. Las AFPs están seguras y por lo tanto el ahorro de los chilenos esta seguro.
    Los siguientes pasos son lograr que el 5% adicional vaya integro a las cuentas individuales en las AFPs, empezar con la cotización obligatoria de independientes y aumentar la edad de jubilación.
     
    A egolein le gusta esto.
  4. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1

    Heraclito Kaiser Smith, chanta culiao.
     
  5. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.496
    Me Gusta recibidos:
    3.482
    carnales estos personajes de turno se ponen la camiseta de acuerdo a la conveniencia :charcheteo::charcheteo:
     
  6. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.712
    Será pariente del tirano labbé?
     
  7. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    y boston?

    esto deberias hacer rorcharcha...
    [​IMG]
     
    A Patito Rico le gusta esto.
  8. Patito Rico

    Patito Rico Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    La afp sirven...pudieron ser mejoradas. Pero fue la izquierda la que modificó las afp y se hicieron las Harry los culiaos :nonono:

    De ahí le echan la culpa a la derecha siendo que esta hizo a Chile el mejor país de Latinoamérica.