Destacado Información Colegio de Dentistas denuncia a grandes prestadores de inflar precios y ofrecer descuentos falsos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 22 May 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    1/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    El Colegio de Dentistas llegó hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para presentar una serie de antecedentes y una denuncia contra grandes prestadores de salud por inflar los precios de sus servicios y así ofrecer falsos descuentos, lo que resulta un engaño para los consumidores.

    [​IMG]

    Jaime Acuña, presidente del Colegio de Dentistas, sostuvo que este fraude es avalado por las isapres, ya que se está en presencia de una integración vertical.

    “Durante todos los días del año, un megaprestador, a través de su isapre, ofrecen grandes descuentos de 50, 60, 70, 80 por ciento de descuento y generan un presupuesto final que hace pensar al beneficiario de la isapre que está recibiendo un gran beneficio.Yo le aseguro que si tomara ese presupuesto y lo llevara al mercado libre, de la clínica, el valor sería mucho más barato”, declaró a radio Cooperativa.

    El presidente del organismo sostuvo que “lo grave del asunto es que la isapre es la aseguradora que debería proteger al beneficiario e igual, por ser parte del holding, estas isapres entregan la información al paciente que se vayan a atender a sus propias cadenas”.

    “Claramente, para nosotros, hay una publicidad engañosa”, argumentó.

    Como prueba de esto, dio a conocer un estudio encargado por el Colegio de Cirujano Dentistas, donde se señala que la instalación de implantes óseo integrables tienen un costo promedio de 521 mil pesos en un megaprestador, cuando el precio de mercado es de 210 mil pesos.




    INFO:

    https://www.eldinamo.cl/nacional/20...e-inflar-precios-y-ofrecer-descuentos-falsos/
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  2. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    205
    Los dentistas se hacen ricos con la salud de uno, no se hagan las víctimas ahora...y de las isapres mejor ni hablar
     
    A whisky y Dolce Gabbana les gusta esto.
  3. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    El que quiera ahorrarse unos buenos $$ y arreglarse la dentadura completa o servicios de oftamologia y cristales opticos, que se de una vuelta por Tacna, y un turisteo por Iquique y Arica y hasta le va a sobrar plata, si lo comparas con lo que cobran los sinverguenzas de las clinicas coaludidas con las Isapres..
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Tranquilos muchachos, el mercado arreglará esto y se regulará a sí mismo.

    Amén.
     
    A ikeduk y El guaje les gusta esto.
  5. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    0/41

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]
     
    A ikeduk le gusta esto.
  6. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.959
    Me Gusta recibidos:
    12.090
    Es de suma importancia iniciar una campaña para mejorar la ley procesal y que la justicia recupere sus derechos constitucionales. Hoy los delincuentes de todo tipo tienen más derechos que los civiles, los jueces corruptos ideologizados de hoy son una mierda.
     
  7. Frank_

    Frank_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    5.818
    Me Gusta recibidos:
    702
    Socio se equivoco de post este trata de :
    "Colegio de Dentistas denuncia a grandes prestadores de inflar precios y ofrecer descuentos falsos"
     
  8. Sturm

    Sturm Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Feb 2014
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta recibidos:
    935
    Extraño, siempre que me he hecho procedimientos en dentistas pago una cagada, aunque claro mi plan de salud sale sobre 140k app, uso regularmente el plan y siempre pago 2-5 lukas de bono xD, quizas no son todas las isapres, pero si he visto esas promos weonas de protesis y vienen directamente de clinicas dentales privadas.
     
  9. perronet

    perronet Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    1.531
    Jajajajaja

    Weones care raja, todos los dentistas cobran lo mismo, sea gran clínica o particular. Dicen que tienen los precios estandarizados por el colegio.
     
  10. shamahell

    shamahell Moderador
    Moderador
    212/244

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    37.117
    Me Gusta recibidos:
    225
    Una vez mi isapre me ofrecio un plan dental con 80% de descuento en clínicas megasalud. Rrsulta que cuando te ponian el precio los ctm se inflaban 800%. La wea de tratamiento salia al mismo precio que particular.
     
  11. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    1.920
    Justamente eso es lo que esta denunciando el colegio de dentistas.
     
    A ikeduk le gusta esto.
  12. wataias

    wataias Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te van a quedar la raja los chocleros, manda fotos después.