[INFO] El día que prohibieron a Xavi fichar por el Milán

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por 'Neezy, 17 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 'Neezy

'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2

Es uno de los productos más perfilados de La Masía, una pieza clave en los éxitos del FC Barcelona y de la Selección Española en los últimos años. Nadie ve el juego como él y tanto sus compañeros como técnicos coinciden en que es el faro que guía al cuadro blaugrana.
    A sus 30 años, Xavi Hernández se ha convertido en el principal favorito para ganar el Balón de Oro FIFA gracias a su gran temporada tanto con la entidad catalana como con la roja.

Sin embargo, aunque ahora parece una locura verle lejos del Camp Nou, hubo un tiempo en el que esa posibilidad no resultó nada extraña. De hecho, él mismo lo ha reconocido en más de una ocasión, aunque también es cierto que el combinado de la ciudad condal no pasaba entonces por su mejor momento.

INFO

No tiene pinta de futbolista moderno. Tampoco luce músculos de acero ni mechas doradas en el pelo. Xavi Hernández (Tarrasa. 1980) es un hombre de metro setenta, peinado anticuado y mirada sensata. Un futbolista con precisión de cirujano que ha logrado convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo gracias a sus pases milimétricos y a esa capacidad de interpretar el juego quizá heredada de la intuición materna.

Con ese sexto sentido del que Xavi dispone en el campo, el Barcelona ha evolucionado hasta erigirse en uno de los conjuntos con el fútbol más armonioso del planeta. La influencia de su juego ha servido para definir el 'estilo Barça' y hacer posible el sueño histórico de miles de españoles: ser campeones de Europa y del Mundo. 'Pelopo' es ahora la referencia del FC Barcelona y de la Selección. El mayor exponente del 'tiqui-taca'. El encargado de coser los hilos que enhebran los circuitos de sus compañeros.

Pero su éxito en Can Barça y a posteriori en La Roja tiene como consecuencia la cabezonería de María Mercè, su madre. La mujer que se empecinó en que su pequeño no abandonara La Masía con destino a Milán y cumpliera así con su sueño de triunfar en el Barcelona. "Xavi tenía ficha del Barça B, acababa de ganar con España el mundial juvenil de Nigeria, tenía 19 años, y el señor Galliani se reunió con Joaquín (su marido) en el hotel Princesa Sofía para que fichase por el Milán", explica Mercè en el suplemento 'Magazine' de La Vanguardia.

"Si se va, me divorcio"

El equipo italiano, uno de los más potentes del viejo continente, no quería desaprovechar el talento incipiente de un Xavi que era discutido en el Barça y cuyo futuro estaba en duda ante la presencia en la medular de Pep Guardiola. Desde Milán le ofrecían la titularidad garantizada, un chalet, 250 millones de pesetas durante cinco años, un trabajo para su padre y los billetes de avión que quisieran. La familia decidió que debían de aprovechar la oportunidad e ir a Italia al ver difícil su progresión. Pero su madre no lo vio claro y desafió con el divorcio.

Fue una amenaza dura, pero eficaz. “Probablemente tenía que haberse marchado, crecer fuera. Yo veía que lo pasaba mal. Pero con las críticas, las que decían que tenía que irse, o que era muy bajito, y gracias a su tozudez, Xavi se hizo fuerte. ‘No os preocupéis, decía, yo confío en mí y los entrenadores, también'". Doce años después, los ánimos de su madre y la obcecación del '6' por triunfar en el equipo de sus amores se han traducido en la explosión del futbolista total. La eclosión de aquel bajito con peinado raro que hizo sonreír al Barça y hasta a todo un país.

:bravo:

2. #Ɲαснσ

#Ɲαснσ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    3
    me hizo llorar la huea xd

3. killick

killick Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Buena Info....

4. Luis'ms

Luis'ms Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ohhh buenísima historia, se agradece :D

5. barco_5

barco_5 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y a todo el mundo

6. cunex

cunex Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lealtad po wn, seguramente le tenia más afecto a su mama que papa, por eso se quedo en ese equipo y con el cual logro su actual exito.

7. keno_17

keno_17 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mis infinitas gracias a la mama de xavi por su valentia de rechazar esa oferta

8. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    para mi el se merecía el balon de oro del 2010, jugadorazo con sus letras.
    buena historia, faltan mas jugadores como xavi.

9. e-Xploit

e-Xploit Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    que buena la historia, no tenía idea, vale por la info :D

10. pancholoc

pancholoc Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien por el wn,
    es seco!!!

11. Riqii.-

Riqii.- Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Ama a su Club y a su vieja tambien :-)

12. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    el futbol se juega al ritmo que xavi quiere, el decide cuando se juega rapido y cuando se hacen las pausas...JUGADORAZO

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas