No quiere estudiar más

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por whatwhat, 23 Oct 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. whatwhat

whatwhat Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos. Tengo 16 años, y estoy en tercero medio. Les vengo a pedir ayuda, pero no para mí. Mi mejor amiga no quiere seguir estudiando más, ella es un poco inmadura y yo soy muy poco clara para expresarme. Hasta el momento no he conseguido ningún buen argumento para motivarla a seguir estudiando, sin embargo le he dicho varias de las cosas tradicionales (intenta encontrar algo que te motive a estudiar, ve el lado positivo, que importan los profes, no te estreses por las pruebas, etc) pero ella no me hace caso! y ya no sé que decirle.
    Surgió la idea de cerrar su año, yo hablé con un profesor (cercano a nosotras, y que se da cuenta de su situación) y me dijo que para cerrar el año se podía de dos maneras: repetir o presentar un informe médico o algo que se lo permita. Le conté a mi amiga, le dije que hablara con sus papás (son médicos) pero sólo me ha dicho que ellos no la pescarán, que no entenderán y que la obligarán a estudiar. Ya no sé que más decirle, quisiera que siguiera estudiando para que esté conmigo (este es mi último año en el liceo en el que estoy, porque después me mudaré de ciudad, le dije esto, pero tampoco la convenció) y quisiera que entendiera lo importante que es estudiar. Sus padres tienen un buen status social, y yo cacho que demás le podrían pagar una carrera privada, sin importar su puntaje (sin embargo, ella es muy inteligente, puede estudiar tres horas y le va súper bien, y eso que mi liceo es demasiado exigente, yo debo estudiar como dos días antes, y soy algo aplicada), no sé si ella estará consciente de eso, por lo demás, tiene autoestima media baja... pero es tan cerrada que casi nunca puedo cambiar su opinión, y más encima, tiene tendencias muy fuertes a la depresión.. me desespera no poder ayudarla, que consejo me dan para convencerla de que siga estudiando.. ?

2. newtaker

newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Ahí está la respuesta. Depresión.

Que se la traten y con tal que no intente acabar con su vida, todo bien. Ella verá lo que pierde con el tiempo.

Saludos

PD: Lee el MP

3. Lev Yashin

Lev Yashin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    shuuuuuuuuuuu la volaita

4. flaco_PABLO

flaco_PABLO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    pucha amigo, dile que algún día se tendrá que valer de sus estudios, no le quedará otra. No toda la vida hay gente que te ayude.

5. The_Savior

The_Savior Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    83
    Dile que esta soñando, y tiene que DESPERTAR.

6. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    yo asta primero medio decia no toy niai con estudiar despues de 4º me voy a tirar las weas por un año y despues trabajo nomas, pero cuando empesay a agarrarle el gusto a la plata y darte cuenta los sueños que teni deci; aa voy a estududiar una wea filete que gane cualquer money por que con cuarto no voy a ganar niuna wea :W por lo menos esa wea me paso a mi xD

7. TURB0 7

TURB0 7 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    dejala que no siga estudiando wn y que se mate una caga menos en este pais ;)

8. Oate

Oate Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Dile que si no estudia con el sueldo ke hay en este pais para la gente que no tiene estudios con cuea tendra pa vivir, asi ke estudie noma la wna

9. ANDRES.LC

ANDRES.LC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Dile que se vaya a una población, vea como es la vida sin plata y que la piense denuevo. La educación es algo primordial, ta la media cagá en el país porque se está luchando por una educación pública y de calidad y tu amiga no está ni ahí... cero conciencia social... si sus papás tienen buen status quo es porque estudiaron y a lo mejor no tenían los mismos recursos de ahora, a diferencia de tu amiga, que porque tiene plata sabe que las cosas en la vida se le van a hacer fácil. Si no entiende por la buena hacela entender por la mal, ni ahí con el "te comprendo" y weas así, apretala nomás, no te queda otra.

10. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    x2 :lol:

11. fapcap

fapcap Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no se lo que le pase a tu amiga con esos datos es solo para decirle estudia floja culia pero, intenta convencerla no con la plata eso es solo para los wns, con algo que la motive que le guste hacer porque los estudios son lo basico para que te permitan hacer cosas, es como el carnet de 18 pa tomar fumar y todo eso es el papelito que te deja libre de esa carga de mierda que es el colego xd aunque midan el 1% de tus capacidades, pero si es religiosa y anda en esa vola entonces es caso perdido

12. fapcap

fapcap Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    puede ser una posibilidad, entendio algo que pocos entienden

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas