Brasil vs Chile [Análisis]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ender27, 26 Jun 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

¿Es Brasil mejor que Chile?

Sin duda, en todas sus líneas, además de más experimentados. Y no hay que ser ciego ni fanático, sino entender las capacidades del rival porque así es como se planea y así es como se vence. Debemos saber y aceptar que ellos son los mejores, los más fuertes, los más exitosos.

¿Por qué?

Porque Brasil es el mejor del mundo y de la historia. Tiene los mejores jugadores, siempre los ha tenido. Y es el mejor equipo, siempre lo ha sido. Pero no es INVENCIBLE. Nada ni nadie lo es.

Todos caen alguna vez. Y si lo hacemos bien, puede que el lunes sea esa vez.

Hay muchos factores, muchas personas que intervienen en el funcionamiento de un equipo. Un mal día de un jugador puede arruinarle el partido a todos, y un buen día de algún jugador lo puede salvar.

Aquí ya no se trata de ser pesimista ni realista, todos esos epítetos no interesan, porque no influyen. Los hinchas no juegan. Podemos todos creer que se gana y da lo mismo, y todos creer que se pierde y da lo mismo. Lo que importa es lo que piensen los jugadores, lo que crean los jugadores y como enfrente el partidos los jugadores (y claro, el DT).

¿Qué hay que hacer entonces?

Bielsa sabrá, espero. Ningún equipo es invencible, ninguna defensa es inexpugnable. Sólo se necesita la estrategia adecuada y los ejecutores correctos.

No es cosa de salir de igual a igual, de "creerse el cuento", de ser choros, de que la sangre araucana, de que tenemos más hambre, de que cambió la mentalidad. Nada de eso importa aquí. Sólo importan el trabajo y el esfuerzo. Y ser inteligentes para enfrentar el partido.

Se puede ganar, obvio, siempre se puede. Se puede perder también. Pase lo que pase, no será un paseo, no será fácil, y los clichés como "Brasil no es el de antes" no sirven de nada. Menospreciar al rival sólo te lleva a la derrota.

Lo único claro, es que hay que dejarlo todo. Nunca, nunca jamás, se enfrenta un desafío creyendo que no hay forma de sortearlo, ni se entra a una cancha creyendo que no hay nada que hacer. Se podrá perder por boleta, recibir un baile y hacer un soberano ridículo, pero se lucha todo el partido, se corre hasta que el corazón y las piernas no den abasto - porque ese es tu compromiso con tus compañeros, tu DT y tu equipo - y se vive bajo una consigna: Rendirse Jamás.

Si de algo estoy seguro, es que podemos confiar que nuestra selección lo va a dar todo. El resultado podrá ser un triunfo histórico, o una anécdota, pero el partido será inolvidable, siempre que se aprenda de él. Siempre que se aprenda que el esfuerzo, el trabajo duro y la perseverancia, además del espíritu de lucha y superación son tanto o más importantes que el talento.

La selección de Chile puede pasar a la historia, y depende ellos. De estar a la altura del momento, y de ser capaces de ser, este lunes, lo mejor que pueden ser. Todo lo que hacemos lo hacemos por alguna razón, y esa razón puede darnos la fuerza o quitárnolas. Sólo depende de uno. Muchos tienen talento, pero no todos llegan a ser el mejor del mundo, y la diferencia está en como actuamos cuando tenemos el peso de otros sobre nuestros hombros. En el fútbol, tienes a 11 apoyándote, pero tb a 11 sobre tu espalda.

Los héroes no siempre ganan, pero siempre están a la altura de las circunstancias. Ojalá el lunes podamos creer en 11, 12, o 15 héroes más.

(Por mientas a nosotros sólo nos queda comernos las uñas...)

Y bueno, no creo que los jugadores necesiten motivación, porque qué más motivación que jugar un Mundial. Pero igual, un clip aguerrido nunca está de más.

Es la pelea final de Never Back Down, "Retroceder Nunca, Rendirse Jamás".
    El rival está en mejor estado físico, y es más fuerte y más hábil.
    Pero no siempre gana el que es mejor, sino el que lo hace mejor.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=ooO6KcbMlTY&feature=related[/ame]

Saludos.

::portalnet::

#1 Ender27, 26 Jun 2010
    Última edición: 26 Jun 2010
  2. SCHILENO

SCHILENO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo, solo creo que ahi algunas cosas en las que aciertas....

Se nota la irreverencia en el estilo de juego, mas alla de un cambio de mentalidad, que no es un factor determinate en el exito o fracaso en el marcador.

Al momento de enfrentar a un rival grande, debe pararse con personalidad el jugador, sino el nerviosismo se lo come y no funka, bajo ningun reto o modalidad de juego....

Te lo comento como experiencia propia, al momento de ir a jugar la COPA DE CAMPEONES, con mi club de barrio, nos toco frente al Arauco y jugamos en el Mahuidanche, que esta a los pies del cerro, on la barra de ellos en contra y un ambiente hostil. Nos paramos de visita de igual a igual, yo ya estaba jugando de Libero y levante al nueve de ellos de una chuleta que se escucho hasta en la China, pero fue con pelota, me gane la amarilla y las chuchadas y espantada de los hinchas y demas jugadores, pero no se atrevio a encararme en ningun otro pasaje del partido....

Es una coinidencia o no, pero el exito del Lunes va a depender de como se paren nuestros jugadores, el marcar diferencia y amedrentar al rivel, no se hace como lo plantea Vidal, que se pasa a veces (casi siempre) en revoluciones y me da terror el pensar que quedemos con uno menos, a veces es necesario esa chuleta, para amedrentar al adversario....

En lo que si concuerdo plenamente es que al ser un juego de equipo, el estado animico de cada uno de los integrantes de la delegacion, desde el utilero hasta la figura del equipo, afecta el rendimiento general.

SINERGIA, osea la uma del todo debe ser mayor a la de las partes

3. Ender27

Ender27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas. Igual lo de la mentalidad lo digo desde afuera. Me refiero a que los discursos y las consignas y los gritos no juegan, sólo juegan los que están en la cancha. Si jugaran los de afuera, Brasil tiene ciento y tantos millones de habitantes más que nosotros.

Porque claro, dentro de la cancha la mentalidad juega, y mucho, pero no es sólo lo que inculca Bielsa. Los jugadores de por sí ya tenían personalidad, ganas, y Bielsa lo que hizo fue educar esas ganas, pasarlas de ese ímpetu irresponsable a una fuente de energía renovable. Cuando uno juega, a cualquier nivel, sabe que pesa la personalidad de los jugadores. Y en Barrios la cosa es dura, ¿o no? jajajaja

Saludos.

4. wildhorse

wildhorse Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    De entre todas las razones que expones (y que estoy de acuerdo), destaca la fundamental, es decir, Chile tendrá que hacer el mejor partido del mundial y de la era Bielsa para ganar, simplemente minimizar errores y maximizar aciertos, por supuesto junto a toda la gama de anexos anímicos y motivacionales necesarios "in situ", o sea, que se den en el momento justo del partido, no hay ninguna duda que estos "anexos" estarán, añado uno tanto o más importante que los otros, la templanza (un elemnto que nos faltó contra España),...pero sin duda que en este partido a todo o nada, será el nivel de "estado alfa" xD de los jugadores el que decidirá si jugaremos ante Brasil con posibilidades reales de ganar

Algo que nos podría favorecer:...somos favoritos?? nos ven con posibilidades??

Es en relación a la templanza que aquí podría influir un detalle que no estuvo presente en la previa del partido contra España; el cual tiene que ver con que en esta oportunidad carecemos completamente de algún favoritismo lógico, es decir, nadie apostaría un peso a que Chile pueda ganarle a Brasil, pudiendo ser esto favorable para Chile en todo lo relacionado a lo que yo denominé como "anexos anímicos" y en especial a esa templanza/calma que nos faltó contra España, tal vez este factor de carencia de favoritismos nos motive de alguna manera especial y además nos reste presión y se traduzca en un juego más sólido, en un juego que aún dentro de la misma propuesta, cuente con nervios saludables para minimizar errores y maximizar aciertos, ..ojalá.

De todas formas a luchar hasta el final, y pase lo que pase en este partido espero que existan y se concreten proyectos para que Chile siga mejorando deportivamente, que esto sea una motivación en altura de miras para conseguir aquello.

5. SCHILENO

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    La mentalidad y concentracion del jugador, al momento de entrar a la cancha es lo mas importante, el factor externo, debe quedar fuera de la cancha...

Ahora es responsabilidad de los 16.000.000 de hinchas y de la totalidad del periodismo nacional....

Lo digo por el tema tecnologico, esta el Internet, que permite al jugador estar conectado con todo, ver las situaciones que ocurren con familias, esposas y padres es complicado y los descoloca...

Ejemplo, Daniela Aranguiz, quedo sola y esta haciendose la pinocha con los programas faranduleros, que no hacen bien al futbolista al ver a su mujer hablando webadas, eso los desconcentra, por lo tanto puede afectar el rendimiento...

Otra cosa importantisima es la modalidad en el juego que se demuestre, concretar la mayor cantidad de llegadas posibles, por ultimo en corner o bien en saques de arco, no perder la pelota en un centro mal dado o una pared no finalizada....

Todo debe ser con riesgo y asumir el liderago en el compromiso no quiere decir ser un equipo sin mesura y solo dedicado a atacar, en ese momento Valdivia jugaria un rol importantisimo en marcar el tiempo, la pausa y la jugada para los puntas...

En fin enumerar las distintas causas de ver un partido o mejor aun analizarlo, es sumamente complejo, ya que las variables son miles, etsas aumentan o disminuyen tu desarrollo...

saludos

6. NiKo.-

NiKo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    Chile, debe hacer lo que a mi parecer, no ha hecho. NO COMETER ERRORES.
    Contra honduras se puede hacer, contra suiza, contra uruguay y paraguay tal vez, pero no contra una seleccion grande como Brazil o España (aunque duela)

España: Dos errores y dos goles
    Brazil: Mejor ni digo ¬¬

Errores en defensa, NO, estas son selecciones con clase mundial, con las cuales no se puede cometer un error. Lo haces y lo aprovechan, los jugadores ya lo saben.

Y aprovechar al máximo las ocasiones, en eso hace falta Suazo, un 9 de área neto.

Paredes? Con sus errores, no. Contra honduras tuvo 2 clarísimas, y se las perdió
    Sanchez? A mi gusto, es demasiado "Caliente" a la hora de definir, no tiene la mente fría, le falta frialdad y precisión a la hora de definir.

Falta frialdad en cancha.. cosa que no se tuvo contra España.

Ponce, se quedo sin este partido por una tontera, que pudo significar la roja.
    Jara, como dicen por ahí, "Una maquina de hacer cagazos", necesita.. no mandarse cagazos :XD:
    Estrada, llegó pasado de revoluciones y se fue por tonto.

Hay que poner paños fríos, ser una muralla en defensa, un controlador del mediocampo y frios en ataque.

Saludos.

7. Brad pitt

Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que se debe salir a jugar como siempre pero siempre tomando los recaudos defensivos correspondientes ... osea salir con 3 arriba poblar el mediocampo y tomar de 2 o 3 a los que mas saben arriba ya sea Kaka , RObinho , luis Fabiano cosa que no tengan margen de maniobra y no dejandolos jugar porque lo digo? porque esos 3 son los unicos que atacan los demas estan para el quite , excepto los laterales pero Chile los podria anular con la marca de los winnes de Chile ... Alexis y Beausejor... en el medio debe jugar Matias por un asunto tactico ya que tiene mas marca ...

y Eso por esperemos que chile gane!1

8. pedroaudax

pedroaudax Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Para este partido estoy muy pesimista, al Chile que vi contra España es un equipo que no aprende de sus errores:

1. no definir o finiquitar.

2. Errores garrafales en la defensa con la pelota en los pies.

lo primero es un yerro que se presentó ya estando en el mundial, lo segundo viene de antes de las clasificatorias y como vamos es muy difícil superarlo, se siguen cometiendo los mismos errores y por eso sólo por eso Chile termina jugando contra si mismo y con un equipo como brasil te mata esa situación.

Ojalá se de la gran sorpresa, pero siendo sincero conmigo mismo creo que es muy muy difícl, no imposible si.

9. MAN OF STREET

MAN OF STREET Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    TE MERECI CREDIBILIDAD COMPARE
    PERO NO SE NI COMO CHUCHA SE DA xd

PAZ BUEN TEMA

A NiKo.- le gusta esto.
  10. SCHILENO

187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    jajajajajajaj:lol:

11. Andrea Pirlo

Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    37
    te pegaste el medio hablamiento wn :lol:

Chile...Chile...Chile, estamos meao de perro, es el sino de nuestra nacion, siempre nos falta la chaucha pal peso, una frase tipica que nos caracteriza es: "jugamos como nunca y perdimos como siempre", no se si sera el destino o la suerte que interviene, el hacer bien las cosas no basta para nuestra seleccion, mirandolo no de una forma pesimista sino objetiva, nos toco en 8º a la seleccion que nadie quiere enfrentar, Brasil nos conoce y nos tiene la mano tomada hace años, como dijo un personaje en TV "Brasil es el unico que sabe como ganarle a Chile", lo han hecho durante varios partidos y aun nosotros no encontramos la forma de recontrarestar eso, la presion y los nervios son factores que esta joven seleccion aun no maneja de la mejor forma, recuerdo muy pero muy bien el partido de las eliminatorias contra Brasil en Salvador de bahia, Chile empato el partido a 2 y empezo a tener la pelota, no podia creer que nuestra seleccion le estaba dando un toque al mejor equipo del mundo en su propia casa, pero por lo mismo nuestros jugadores no supieron aprovechar esa oportunidad y con un jugador mas, creo que la presion en ese momento era terrible en la mente de los jugadores, tocaban y tocaban pero no producian nada, de ahi derivo la expulsion de Sanchez, creo que pude comprender al niño maravilla en ese momento, como depende de las pelotas que le envia el medio campo para jugar eso no se hacia, Chile tocaba y tocaba pero no se la pasaban, cualquiera se frustraria con esa situación, Chile no supo manejar el partido.
    El proximo encuentro eso Chile lo debe cambiar, creo que a pasado mucha agua bajo el puente y espero que los jugadores hayan aprendido la leccion, no se si el partido se presta parejo, Brasil es Brasil independiente de los jugadores que tenga, creo que el resultado pasara simplemente por saber controlar la ansiedad y saber manejar el partido en los momentos presisos, son los simples detalles los que pueden marcar la diferencia.
    Ojala que Bielsa no juegue a probar alternativas como lo a hecho, nuestra seleccion tiene un juego capaz de hacer caer al mas poderoso de los equipos, solo con trabajo y mas trabajo se consiguen los buenos resultados, le hemos hecho partidos a Brasil y espero que este lunes se vuelva a repetir.
    Vamos seleccion de Chile, solo de uds. depende abalar la buena campaña que viene haciendo nuestra seleccion este ultimo tiempo y seguir soñando con avanzar en este torneo que por futbol y juego mostrado, Chile es un digno y merecido equipo que deberia llegar a instancias finales..

12. sebs123!

sebs123! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    simplemente VAMOS CHILE MIERDA
    esperando con ancias el lunes

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas