Colo Colo!!!!! (ojo no es el equipo)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por hernanfcs, 25 Jul 2008.

1. hernanfcs

hernanfcs Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Para que se fijen que Colo Colo sale en todos lados ^^.​

Colo Colo

El Colo colo o Colocolo, es una criatura maligna perteneciente a la mitología mapuche. En algunas zonas de Chile el pequeño marsupial Dromiciops gliroides es llamado "colo colo" en la creencia de que se trata de esta criatura mitológica.

Su aspecto difiere ligeramente según la zona. Para los mapuches el Colo Colo tiene forma de serpiente y puede transformarse en rata con plumas. En el sur los huilliches lo representan como un ratón o rata alargada con cabeza de gallo.

Se dice que el Colo Colo nace del huevo incubado por un gallo; y que comúnmente habita en los rincones o rendijas de las casas, ya que se alimentaría de las personas succionando su saliva, haciéndola adelgazar hasta morir. El colocolo se identificaría que esta viviendo en el hogar, al escuchar un animal que se queja y llora igual que un bebe recién nacido.(Ojo para los que sienten bebes llorando en las noches).

* Ejemplo: "-No me dejen solo -decía-. En cuanto ustedes se van y me empiezo a quedar dormido, viene el colocolo. Es como un ratón con plumas, con el hocico bien puntiagudo. Se me pone encima de la boca y me chupa la saliva. No le he podido agarrar, porque en cuanto quiero despertar se deja caer al suelo y lo veo cuando va arrancando. ¡No me dejen solo, por Diosito!" (Manuel Rojas, "El colocolo")

Aquí los siguientes por lo que entendí tienen una descripción muy muy similar a la del colo colo.

El basilisco chilote, tanto por su nombre como por su morfología mixta entre gallo y reptil, en tal versión, es de indubitable ascendencia europea, la cual se mezcló al bestiario araucano al producirse un sincretisino con el colo- colo y el piguchénen el mestizaje de los mitos yculturas entre conquitadores y conquistados.

También, como en el basilisco del Vieio Mundo, nace el de Chiloé de un huevo pequeño y sin yema, proveniente de gallina vieja o cansada ponedora, que al ponerlo canta como gallo, el cual la gente sencilla e ignorante achaca a un gallo. Este huevo es llamado "huevo de picaflor" o "huevo de piuchén", es decir, del mítico culebrón alado que, según Lenz, silba y da la muerte a quien lo mira. Cuando ha sido un gallo el que ha puesto el huevo la gallina más vieja del corral se pone a cantar como gallo. Se recomienda entonces matar en el acto al ave "aucionera", como también al gallo

Aquí algunas imágenes del mítico animal

Aporte de Mauricio73 (Manuel Rojas, "El colocolo")
    ::portalnet::

#1 hernanfcs, 25 Jul 2008
    Última edición: 25 Jul 2008
  2. Dragunov

Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    mesh ta interesante io habia caxado q era una bestia pero no caxaba mas detalles
    se agradece

3. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    lo leo mañana y lo comento.... cumpa gracias por mientrasss

4. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Me parecen conocidas estas historias, ya pa que quede completa y gracias por el aporte, se me olvida lo que tengo, menos mal que hay alguien que me recuerda, vean esto

[YT]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ptjpiXKfefI&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ptjpiXKfefI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/YT]

5. hernanfcs

17/41

Me Gusta recibidos:
    2

super bueno Mauricio te pasaste lo colocare para complementar mas el post

vale te pasaste ^^

6. Dragunov

Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

7. Μορφεύς

Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    17
    insomniooooo!!!! lei toda la info y el video tambien ta weno gracias....

por que todo lo del colocolo es malo? xD

8. mauricio73

mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    43
    Shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, por weon te voy a poner la historia del pajarraco que se llama el chuncho, madre jajajajaja

9. DIOSA

DIOSA Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    11
    wuakala
    k bicho mÁs askeroso
    y el video del mauro me dio demasiado asco
    wuakala

GRACIAS HERNAN POR LA INFO
    NO LO CONOCIA
    WUAKALA

#9 DIOSA, 25 Jul 2008
    Última edición: 25 Jul 2008
  10. hernanfcs

17/41

Me Gusta recibidos:
    2

ajajajajajajjaa de nada pero porq asco????
    por el beso con lengua???
    x3
    ajajajajajajaja

11. Kümîkø

Kümîkø Invitado

interesante la info eso si despues veo el videu
    se agradece

12. hernanfcs

17/41

Me Gusta recibidos:
    2