¿don francisco recibe el 5% de la teleton?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por qwertynot, 4 Dic 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. qwertynot

qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    382
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=CsKbH76snnY"]YouTube - Teletón 2008 ("El Padrino") - SubVerso + Estigma + DJ Dreck[/ame]

entonces cada año que se supera la meta asi tambien aumenta su 5%
    de todo un total compuesto de la plata limpia por la emocionalidad del chileno medio?¿ entonces mejor no diga la cuenta y ordene que vayan al banco a depositar sino diga dposite para la teleton y para mi

almenos seria mas onesto

no es llamar a no aportar eso dejarlo en claro para que no hallan wnes que anden meando fuera del tiesto y traten de defender lo indefendible o sinverguensuras a costa esta bella causa pero las cosas como son seamos onestos y transparentes y como dice al final el video empresas que donan con intereses y pantalla en la tv que dice si superamos tales compras empresa tal donara tal cantidad siendo que cada uno dona lo que siente y en el anonimato....... solo unas palabras cerdos sinverguenzas quien les para los carro
    ::portalnet::

2. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    no tengo ninguna informacion certera sobre si don francisco recibe o no el 5%. hasta ahora eh oido puras especulaciones, si me dan pruebas concretas tal vez pueda opinar algo relacionado con el tema, ya que se ve bastante interesante.
    dices que seamos honestos y transparentes, ¿es eso posible en la sociedad en la que nos encontramos?, para obtener beneficios y concretar ideas hay que ceder y hay que moverse por todos los medios posibles, creo que lo dije en un post anterior, el fin justifica los medios y no me vengan com moralidades al respecto, pensar un mundo utopico y perfecto es facil, concretarlo es imposible, podrian hablar miles de veces de un cambio de sistema, pero todos los sistemas caen en lo mismo, en el vicio, y francamente si se analiza al respecto no es culpa del sistema en cuestion sino de las personas, toda persona con un cargo que conlleve poder esta destinado a perder aunque sea el 1% de su escencia (entendiendose la perdida de escencia como corrupcion).
    Estimado usuario repito que el tema en cuestion se ve interesante, no puedo negarte que en el caso de que si fuera cierto esto, provocaria en mas de alguno (incluyendome) una seria molestia, pero, como tu mismo señalas no por eso vamos a dejar de aportar si la obra en cuestion es hermosa y quizas sean algunos los que se acuerden solamente ese dia pero hay un monton de gente que dedica gran parte de su tiempo a la causa y eso es lo lindo y rescatable, entonces me pregunto ¿de que sirve molestarme de que este señor se quede con el 5%?, prefiero obviar el tema y preocuparme de la finalidad, que es mas interesante, no sirve de nada calentarse la cabeza, podrian decir muchos, pero es plata de todos nosotros, al igual que los impuestos del cual muchos funcionarios publicos malversan.
    Tu video me desagrada principalmente por la manera de abordar el contenido, creo que muchos de estos tipos de temas al tratar de "decir las cosas como son" caen en la demagogia y el populismo y mas que conciencia social genera desmotivacion en la participacion politica y eso es justamente lo que muchos no queremos, que se mantengan los mismos y no se renueve la sangre con gente con ideas nuevas y propias.
    No creo que vaya al caso, pero, ya que fuistes capaz de ponerlo, defineme algo porfavor, en el video hablan de justicia social.
    ¿que es la justicia social, ya que si la pregonan como la solucion, en que estamos en que no la aplicamos?.

#2 Painkiller, 4 Dic 2008
    Última edición: 4 Dic 2008
  3. Matiiax

Matiiax Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    no se supone que la teleton es una intitucion sin fines de lucro??? entonces porque don franci se lleva el 5%?

4. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo sabía que eso era como un Mito Urbano en realidad.

Una pregunta, para el que plantea esta teoría de conspiración...

Para qué va a querer Don Francismo MÁS PLATA de la que ya tiene? Recuerden que ya tiene 68 años; no le veo lógica a pedir el 5% de algo que no siquiera va a tener tiempo de usar.

5. Pato.

Pato. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    24
    x2...
    son como 800 millones q se gana, y sumado a lo que ya tiene, que debe ser arto por su larga trayectoria no creo que le quede tiempo.. pero en fin, no sabia que Don Francisco recibiera el 5% pero como no esta claro tdv no puedo opinar
    saludos

6. Jpaint

Jpaint Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    mito urbano opino también. si le buscas la quinta pata al gato puede que te encuentres con el pico del burro...
    Este viejo será judio (xD!!!!) pero tb es realista y tiene harta conciencia social. En varias oportunidades lo han enfrentado tratando de sacarle los trapitos al sol con lo de la teleton y estoícamente su respuesta es la misma: NO
    Además piensen: Si el cobrara, TODOS los que salen en la teletón cobrarían su parte también no? y practicamente los 16 mil millones se utilizarían pa pagarle a ellos.
    MITO URBANO!

7. diskone

diskone Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ...... el fin justifica los medios y no me vengan com moralidades al respecto, pensar un mundo utopico y perfecto es facil, concretarlo es imposible,....... ( painkiller ).......

resucito MAQUIAVELO ¡¡¡ xD ¡¡

mi respuesta hacia eso es muy simple y clara y prefiero dejarla como una interrogante ....

es mejor entonces que sigamos con mas de lo mismo ?? o a esta cierta especie de lo que hablaba CIORAN " conformismo desesperado" es decir seguir en una rutina donde no existan cambios , donde observemos que el mundo se destruye y nos quedemos sentados ... pppfff... no creo que sea lo mejor . acaso aunque suene cliche ... por que no luchamostodos juntos para lograr un cambio ... sin revoluciones si es lo que piensas que soy comunista.... ( por que no lo soy ) pero que el cambio este compuesto por las ganas e ideas , dejemosno de conformidad y propongamos ideas mas que seguir en este mundo donde el individual dejo al colectivo de lado ...

VIVA EL PUEBLO ¡¡

8. diskone

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y si don francisco se queda con 5% cosa que solo es especulacion , quizas no estaria mal , ya que sino fuera por el nada de esto existiria , dudo que sea así . mejor sigamos aportando con la teleton que harto nos une como pais aunque sean 27 horas ...¡¡

9. GrungeInc

GrungeInc Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Los mismos q loa cusaron de quedsarse con el 5%, dijero q era zoofilico, y que tenian fotos en una comuna de stgo sur, donde salia el teniendo sexo con animales jajajaja... dijeron q era traficante y una serie de acusaciones, que ponian a Don Francisco en una vitrina mas grande q Al Capone jajaja

En este minuto no doy fuentes pq ese sitio fue cerrado, ya que don Francisco mando a matar a los creadores jajaja, el tipo es buena tela weon, quedemosnos con la impresion de que todo anda bien, ya q si hubiese malversacion o comisiones de ese tipo, despues de 30 años hubiese quedado al descubierto hace tiempito.

No ensuciemos la obra mas grande, solidaria, y la unica cosa que a grandes razgos limpia la imagen de los Chilenos ante los mismos Chilenos, ya que no estoy ni ahi con lo que piensen en el extranjero de nosotros jajaja

10. Painkiller

Painkiller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿que te diga comunista? naaaaa, io e dicho cosas similares y altiro me tachan de comunista, es algo q me persigue, sin ofender a los que sean comunistas claro esta ^^.
    Compadre sus palabras suenan lindas y llenas de compromiso y deseo de cambio, quisiera que la realidad fuera asi, pero apenas se establece un sistema inmediatamente aparecen los sujetos que generan el vicio de este. TODOS los cambios estan compuestos por ganas e ideas (revolucion francesa, rusa, independencia de estados unidos, chile en fin todas las revoluciones), pero todo cambio una vez impuesto tiende a degenerar y no es culpa de que las ideas sean malas ni las intenciones tampoco (aqui dariamos para otro debate con respecto a que el mundo esta lleno de buenas intenciones), es el ciclo que cumple, la historia misma es un ciclo y en vez de fijarnos en los medios en como se adquieren las cosas, veamos el resultado de estas, seamos objetivos no existe nada que se logre con medios idoneos, quien no este de acuerdo con ello porfavor que me de un ejemplo concreto. (aun espero mi respuesta de justicia social :D)

11. diskone

1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    sin lugar a duda el mundo esta compuesto por vicios , el mismo sistema acumula y exalta estos, pero para que las palabras no queden el el viento se debe actuar, al parecer tanto tu y yo queremos nuevas cosas , pero no dejemos que el clientismo y el vicio que enrostra a las personas ensucien los proyectos y ideas.....

asi tambien ..... el fin no justifica los medios en mi opinion...... gracias a este pensamiento han existido millones de personas muertas y miles de lamentos .... " maquiavelo es un esceptico que no entiende al gobernante como patron de la perfeccion sino como una defensa contra el caos y extincion" Queremos eso ???
    creo en el colectivo, y mas aun en la intenciones , de la forma que sea esta algun dia florecera y se intactara en la realidad solo es cosa de ponerla en marcha y dejar la negatividad de lado .....

12. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    e escuchado bastante sobre que don francisco se lleva dinero de la teleton pero mientras no vea papeles feasientes los cuales me demuestren eso no podria acusarlo.
    Lo que si y es muy criticable es la pantalla que quieren ganar las personas de tv y la publicidad de productos, tiendas, etc.... con este fin tan honesto

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas