Colonizacion del Espacio: El viaje espacial

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Robert_b93, 6 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Robert_b93

Robert_b93 Usuario Casual nvl. 2
    7/41

Me Gusta recibidos:
    9
    "Uno de los viejos argumentos contra la posibilidad de los viajes interestelares de los humanos era que nuestra vida es demaciado corta. Se decia, por ejemplo, que la estrella mas cercana a la Tierra despues del Sol es Alfa Centauro y esta a 4 años luz de distancia, y que en un viaje redondo, aun a la velocidad de la luz, necesitaria 8 años.Y que en un viaje al centro de nuestra galaxia, a la rapidez de la luz necesitaria 25.000 años. Pero esos argumentos no tenian en cuenta la dilatacion del tiempo.Para una pesona en la Tierra y para otra en una nave el tiempo no es el mismo.

El corazon de una persona late con el ritmo de la proporcion del espacio-tiempo en donde se encuentre. Y, para el corazon, una porcion parece igual a la otra, pero no para una persona que este fuera del marco de referencia del corazon, por ejemplo, los astronautas que viajen el rededor de un 99% de c(velocidad de la luz) podrian ir a la Estrella Procyon a 10,4 años luz de distancia y regresar a la Tierra en 21 años terrestres total. Sin embargo, debido a la dialatacion del tiempo, para los astronautas solo habrian pasado 3 años. Es lo que sus relojes les indican, y biologicamente solo seran 3 años mas viejos ¡los empleados en Tierra que los saludaran a su regreso serian los que tendrian 21 años mas!
    A mayores rapideces los resultados son todavia mas impresionantes. A una rapidez de 99,99% de c los viajeros podrian recorrer una distancia un poco mayor a 70 años luz en un solo año de su propio tiempo;a 99,999% de c la distancia podria ser bastante mayor que 200 años luz. Para ellos un viaje de 5 años ¡les llevaria mas lejos de lo que la luz recorre en 1000 años terrestres!

La tecnologia actual no permite esas jornadas. El conseguir suficiente energia de propulsion y el blindaje necesario contra la radiacion son problemas insolubles hasta ahora.Las naves espaciales que viajen a rapideces relativistas necesitarian miles de millones de veces la energia usada actualemente para poner en orbita una estacion espacial.Aun cuando alguna clase de autoreactor o estato reactor interestelar pudiera juntar hidrogeno gaseoso interestelar para quemarlo en una reaccion a fusion, deberia superar el enorme efecto retardante de la recoleccion de Hidrogeno a grandes velocidades. Y los viajeros encontrarian particulas interestelares como si fuese un gran acelerador de particulas apuntando hacia ellos. No se conoce forma alguna de blindaje contra ese tipo de bombardeo. Por el momento el viaje se queda en la ciencia ficcion, no por que sea una fantasia cientifica, sino por que es poco practivo.Viajar cerca de la rapidez de la luz para aprovechar la dilatacion del tiempo se apega completamente a las leyes de la fisica.

Bibliografia, Fisica Conceptual paul hewitt

espero les guste!

2. mepicaelpoto

mepicaelpoto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
  3. kamal7

kamal7 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Weno tu tema gracias
    saludos

4. ~Grin

~Grin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo mismo que de los compadres de arriba, pero la imágenes parecían de un juego, eso le sumará puntos a mi opinión (?). Jaja, no tiene nada de bueno ni anda de malo que se vean de un juego en todo caso, están buenas para complementar el tema.

Saludos.-

5. DE TRANS

DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    52
    Buena información

6. carlos1964

carlos1964 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmmmmmm,no llegare a esa parte,,,cuaaaaaccc

7. raisen

raisen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es verdad !!!!

8. warlockwatchman

warlockwatchman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    me parecio interesante la primera parte de la informacion sobre la dilatacion de el tiempo en la tierra y en el espacio,lo que me trajo a la memoria el caso de el cabo valdez que desaparecio por quince minutos terrestres,pero volvio con una barba de cinco dias,para los matematicos cuanto habra viajado este hombre hacia el pasado o el futuro y la dilatacion inversa del tiempo pues el que envejecio fue el viajero????

9. chrissber

chrissber Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Excelente la info

Saludos

10. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    interesante...
    saludos.

11. Explorer_

Explorer_ Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    1
    SEGÚN HARAMEIN LA CLAVE DE LOS VIAJES ESTELARES, ESTÁ EN EL SOL, A TRAVÉS DE ESE PORTAL SE PUEDE ACCEDER A TODAS LAS ESTRELLAS DE ESTA GALAXIA, Y POR CONSIGUIENTE AL CENTRO DE LA MISMA Y LUEGO A OTRAS GALAXIAS, PARA ESO, TENDREMOS QUE DOMINAR POR COMPLETO EL CAMINO A LA "SINGULARIDAD" DEL ESPACIO, ES DECIR, LA CONEXIÓN A TRAVÉS DE LOS HOYOS NEGROS.

#11 Explorer_, 16 Nov 2010
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas