(info) Descubren inteligencia superior en las plantas.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Jony, 5 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jony

Jony Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    28

Muchos teníamos bastante claro que los animales sí tienen sentimientos, conciencia e incluso personalidad, no obstante este conocimiento intuitivo no era aceptado por todos hasta la Declaración de Cambridge, en donde la comunidad neurocientífica plantea que todos los mamíferos, aves y otras criaturas, incluyendo pulpos, tienen conciencia.

Existían también estudios que decían lo mismo de las plantas.
    Cleve Backster, un policía de Nueva York, que en 1966 se le ocurrió utilizar el detector de mentiras con las plantas de su oficina, descubrió con este experimento que las plantas sentían y se comunicaban telepáticamente, lo cual por mucho tiempo, hasta ahora, fue descartado por la ciencia.

Resulta que Daniel Chamotivz, director del Centro Manna para la Biociencia de la Plantas en la Universidad de Tel Aviv, escribió el libro ”Lo que una planta sabe”, en donde revela que las plantas tienen sentidos, son capaces de sentir sonidos gracias a las vibraciones, y tacto siendo sensibles al frío y al calor moderando, al agua y conscientes de su ritmo de crecimiento.

Por si fuera poco diferencian el color rojo del azul gracias a sus fotorreceptores. ”Responden a sustancias químicas en el aire, a señales de luz. Sí podemos decir que ven, huelen y responden al tacto, siempre que recordemos que al usar esos términos no estamos diciendo que experimentan el mundo de la misma forma que una persona”, explica el académico.

Lo más inquietante es cuando plantea: “Cuando miramos a una planta debemos verla como una vieja prima lejana. Hace dos mil millones de años las plantas y los humanos evolucionaron de las mismas células. Unas tomaron un camino y otras otro, pero la biología básica es la misma”.

Stefano Mancuso, del Laboratorio Internacional de Neurobiología de las Plantas en la Universidad de Florencia, Italia va más allá y explica la comunicación entre las plantas capaces de avisar al resto sobre peligros que puedan asechar por medio de vibraciones y olores. Además trasfieren savia a plantas más pequeñas: “Los cuidados parentales sólo se dan en animales muy evolucionados y es increíble que se den en las plantas”.

Las plantas tienen inteligencia vegetal, generan un ecosistema vivo, juegan, se relacionan socialmente y son parecidas en resumidas cuentas a los humanos: “En cada punta de las raíces existen células similares a nuestras neuronas y su función es la misma: comunicar señales mediante impulsos eléctricos, igual que nuestro cerebro. En una planta puede haber millones de puntas de raíces, cada una con su pequeña comunidad de células; y trabajan en red como internet”.

Cuando Mancuso vuela con su teoría nos sorprende. Nos dice que las plantas manipulan el entorno. Que adquieren formas singulares para hacer creer a los insectos que están en presencia de una hembra y no solo eso sino que controlan también al ser humano. El té, el café, la marihuana, ayahuasca, peyote, san pedro, ipomea, salvia divinorum, hongos y un largo etcétera, son capaces de dominar e influir en nuestros estados mentales.

Además, si llegaran a extinguirse se terminaría toda la vida en la tierra. Se acabaría el alimento y lo que es peor, el oxígeno. Realmente es impresionante, y de seguro difícil de admitir su supremacía. Esta abrumadora y genial evidencia solo hace que pensemos en “verde, te quiero verde” y que el futuro no le queda otra que ser del color de la clorofila. La duda que surge y me preocupa es ¿Qué vamos a comer? OSOM.

Fuente:
    http://www.veoverde.com/2012/09/descubren-inteligencia-superior-en-las-plantas/

2. Ron Perlman

Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la madre naturaleza siempre ha sido sabia, nosotros somos las bacterias pérfidas que aún contaminando y dejando la caga en el mundo natural seguimos resistiendo y destruyendo.

3. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    muerte a los veganos que están aprovechándose y depredando a seres tan inteligentes!!!!

jajajjajajajja

4. only_girl

only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    Buena Infooo :D

5. Jamon2.0

Jamon2.0 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    bueeen tema, pedaso de animal 8).

6. Inugami

Inugami Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Excelente info, igual algunos lo suponian con eso de la musica y bla bla
    Saludos!

7. bicho loco

bicho loco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Ésta es una información que la conocía hace bastante tiempo, lo vi en experimentos que probaban un pseudo olfato en las plantas parásito que afectan al tomate,

Esta parte es muy fácil de demostrar, más aun si se sigue un registro fotográfico de una enredadera, éste tipo de plantas al momento de ascender por un muro o árbol, "analiza" el terreno en base a receptores quimicos y estudia donde es mejor y más factible extender sus distintas ramas para obtener mayor luz y firmeza.

PD: Los veganos deberían de comer tantos asesinatos.

8. marcianuz

marcianuz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    buena info perrin

9. doctorklo

doctorklo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    cagaron los veganos, a comer aire se ha dicho

10. munhekitop

munhekitop Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    que buena info wn la cago... ya veganos qleaos cagaron

11. TARRO HXC

TARRO HXC Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    723
    MALDITOS VEGANOS... siempre lo supe, son unos asesinos de plantitas... cuanto los odio... MATA LECHUGAS ...NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

12. netcreativo

netcreativo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Ante esta noticia sólo puedo decir

¡Grande Profesor y Maestro, Dr. Luis Gurovich!, que desde hace más de 10 años investiga este tema.

El tiempo te dio la razón xD

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas