[INFO] La campaña de los 5 Chilenos nominados al Balon de Oro

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por ~Kudy.-, 4 Oct 2015.

1. ~Kudy.-

~Kudy.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10

Chile tiene un grupo de jugadores que han dejado el nombre del país en lo más alto del fútbol mundial y ese reconocimiento se refleja en el listado para elegir al mejor jugador del mundo.

En estos momentos el fútbol chileno tiene dos caras; una muy buena que es la Selección Chilena y otra muy fea que es el nivel del fútbol local y las nuevas generaciones. Pero ante los ojos del mundo, la Selección campeona de la Copa América es la joya del momento de Sudamérica, algo que quedó reflejado en un listado preliminar, publicado por diversos medios europeos, de candidatos al balón de oro del 2015 otorgado por la FIFA. Si bien todos sabemos que Lionel Messi o Cristiano Ronaldo se llevarán el premio para la casa, existen 5 chilenos que aparecen en este reconocimiento mundial.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Claudio Bravo y Gary Medel se ganaron un cupo en un prestigioso listado de 59 jugadores a nivel global. Pero, ¿qué llamó la atención de cada uno la temporada pasada?

Alexis Sánchez, Arsenal (Inglaterra):
    El tocopillano demostró en su primera temporada con el Arsenal su verdadero nivel, ese que estaba escondido tras la sombra de Lionel Messi en el Barcelona. Rápidamente se transformó en la figura del equipo inglés y en uno de los principales jugadores de la pasada campaña. Si bien no logró títulos importantes como la Champions League o la Liga Premier, el chileno destacó por ser lo mejor del equipo que dirige Arsene Wegner.
    Alexis marcó 25 goles en todas las competencias con el Asenal, saliendo campeón de la Copa F.A., donde fue el mejor jugador de la final. Además, fue fundamental para Chile en la Copa América, donde anotó el penal ante Argentina que le dio el primer título internacional a La Roja.
    Para esta temporada, el inicio no fue el mejor para AS17. Aún así, el chileno comienza de a poco a destacar. Su hat-trick ante el Leicester lo inscribió en la historia del fútbol mundial al marcar 3 goles en un solo partido en Italia, España e Inglaterra.

Arturo Vidal, Bayern Munich (Alemania):
    El ‘Rey’ tuvo una temporada con la Juventus de ensueño. Conquistaron la Serie A por cuarto año consecutivo y además alcanzaron la final de la Champions League. Arturo fue pieza clave del esquema de Antonio Conte y Massimiliano Allegri, aunque al chileno le costó retomar su nivel tras la lesión a la rodilla que tuvo post Mundial de Brasil 2014.
    A pesar del accidente que sufrió durante la Copa América, Vidal fue otro de los pilares de Jorge Sampaoli en la obtención del título continental. Su buen presente futbolístico, más allá de sus conflictos personales, le permitieron su traspaso al poderoso Bayern Munich de Alemania.
    Con tan solo semanas, el volante se transformó en una pieza fundamental para Pep Guardiola, jugando casi la totalidad de los partidos como titular hasta ahora.

Claudio Bravo, Barcelona (España):
    El portero chileno tuvo un año con el club catalán lleno de éxitos. Conquistó la Champions League, la Copa del Rey y La Liga. Fue en este último torneo donde precisamente el capitán de La Roja rompió todas las marcas registradas de imbatibilidad; en las ocho primeras fechas, Bravo registró una marca única en España, 754 minutos sin recibir un gol.
    Además, el portero se quedó con el trofeo al mejor en su puesto de la liga española y como si fuera poco, fue el capitán se la Selección Chilena campeona de la Copa América y el mejor arquero del torneo.

Gary Medel, Inter de Milán (Italia):
    El trabajo silencioso del ‘Pitbull’ llenó portadas en la eliminación de Chile ante Brasil en el Mundial 2014. Gary jugó lesionado y dio la vida por defender a su país, lo que llamó rápidamente la atención del Inter de Milán que se hizo con sus servicios.
    Si bien la campaña del Inter dejó mucho de qué hablar, Medel se ganó el reconocimiento de la hinchada. Pero su mejor momento vino, como en el de casi todos, en la Copa América. El ex jugador del Sevilla fue el eje central de la defensa y fue uno de los pilares para que Argentina no venciera a Chile en la final.
    Hoy, Gary se destaca en Italia con el Inter en la posición de central, ganándose los elogios en cada fecha.

Eduardo Vargas, Hoffenheim (Alemania):
    El año de Vargas claramente no fue el mejor. Tras ser desechado por el Napoli y descartar la oferta del Valencia por ofrecer un monto muy bajo para las pretensiones del club italiano, fue cedido al Queens Park Rangers de la Premier League.
    Las lesiones le impidieron tomar un rendimiento regular y la temporada no fue la mejor para él, menos para el club que terminó descendiendo. Ahora, el punto alto del delantero chileno está, una vez más, en la Copa América, como él mismo reconoce.
    “El triunfo en la Copa América con mi país y haber sido el máximo goleador es lo más grande que he logrado en mi carrera hasta el momento”, señaló a la página oficial del club luego de que se diera a conocer esta lista preliminar.
    ‘Edu’ fue uno de los jugadores más cotizados en el mercado europeo tras la Copa América, pero las trabas impuestas por el Napoli casi terminan por jugarle una mala pasada. Al final, llegó al Hoffenheim de Alemania y desde su adaptación al club, el equipo ha mejorada bastante en el inicio de la Bundesliga.

2. ~Black Tiger~

~Black Tiger~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    4
    nose si vargas, pero los otros 4 tienen mas que merecido su puesto en esta lista, muy bien por ellos

3. bumerag

bumerag Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    364
    Gary es el mejor de esta lista

4. Alvariito0

Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    231
    Otro nivel

5. dexter87

dexter87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    x9348927482
    falaciah es el unico que no es parejo en su desempeño tanto de club como copa america

6. mrpencil

mrpencil Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    salvo por vargas que ha sido irregular, tienen bien merecida la nominacion

7. cristian_bUlla

cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    39
    Siendo de la U, creo que Vargas no debería estar en la lista, creo que el único mérito que tiene es rendir por la selección pero por sus clubes en el extranjero a hecho poco y nada.

Si es por poner a otro chileno, hubiese puesto a Charles Aranguiz, la rompió por Chile y en el Inter de Porto Alegre esta último año (aunque hace tiempo que la viene rompiendo y con regularidad), ahora tuvo la mala cueva de lesionarse sino estoy seguro que la estaria rompiendo en Alemania.

8. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    en vez del falacia hubiese puesto a charles