[OPINION] Sube tu 1 a 1 de la roja vs Haití

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Pensamientos, 9 Sep 2014.

1. Pensamientos

Pensamientos Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    0
    Alineación:[​IMG]

Primero un desglose en líneas generales

Defensa: Mal, se cometieron varios errores que contra Haití se pueden cometer sin mayores problemas, pero contra una Argentina, Alemania u Holanda, te matan a la primera.
    Mediocampo: Lo peor de Chile, lejos. Puros patitas con sueño que repercutieron en el desempeño general del equipo, no hubo generación de fútbol y la marca estuvo en lineas generales mediocre, más aún tomando en cuenta el poderío de Haití.
    Ataque: Bajo pero no les hecho la culpa. Se pecó de individualismo en pelotas aisladas que llegaban. No hubo tampoco generación de fútbol colectivo, aunque sobre el final se perdieron ocasiones importantes.

Uno a Uno
    Johnny Herrera: No tiene la calidad de Bravo con los pies, pero dentro de todo salva. Estuvo seguro cuando se le exigió. Le pongo un 6,0
    Mauricio Isla: Más proyectado en ataque que en defensa (que tampoco fue mucho), no fue muy exigido por su sector, aunque anda súper bajo en comparación con sus años mozos. Le falta fútbol. Un 5,7
    Gary Medel: Siempre juega bien, está un poco más bajo que en el mundial (es obvio dadas las circunstancias) y en general no tengo mayores reclamos que hacer. Le queda bien la jineta de capitán. un 6,2
    Pepe Rojas: No sé por qué está en la selección. Lo encuentro lento, malo y con poco pase; cometió errores en la salida (culpa también del mediocampo) y a mi juicio, no le cubrió bien la espalda a Albornoz cuando éste subió. Mal ahí Sampaoli. un 3,5.
    Miiko Albornoz: No destelló, aunque noté que trató de proyectarse sin fortuna debido a que no se le entregó el balón en un par de ocasiones. Anduvo bajo y le ganaron las espaldas (que tampoco Pepe cubrió bien). Le tengo fe, sin embargo; esperemos que empiece a tener más fútbol con Sampaoli. Un 5,0

Marcelo Díaz: Junto con Millar, jugaron como el pico. No está acertivo en los pases, genera poco fútbol y no parece ser el relojito que era cuando empezó el periplo en la selección. No sé que le pasará, pero fue un patitas con sueño; le pongo un 4,5.
    Chino Millar: Lo mismo que Díaz; jugó sin jerarquía y de manera errática. Le falta dinamismo al medio campo y el Chino no se lo entregó. Un 4,5
    Charles Aranguiz: Igual. Bajo en el nivel, desde Brasil tienen razón, no es el mismo. Le falta ese despliegue, esa chispa que lo hace brillar más. Junto con Díaz, son necesarios para que Chile juegue a buen nivel, esperemos que mejore. Un 4,6

Juan Delgado: Bien por él gracias al gol. Ojalá que no sea debut y despedida. Se mostró participativo aunque errático, no se asoció bien con Albornoz por la banda izquierda, aunque ésto fue pecado de todo el ataque. Jugó con más ganas que técnica, pero bien por el. Un 6,4
    Fabián Orellana: Un fantasma en el ataque, le faltó mas participación, asociación sobre todo con Alexis ya que son bastante parecidos. Creo que debería tener más fútbol en la selección. Un 5,5.
    Alexis Sánchez: El mejor de Chile por nivel técnico. Me pasa algo raro con Alexis: Siento que Sampaoli no le encuentra lugar. Cuando juega demasiado suelto, debido a la inoperancia del medio campo tiene que bajar a buscar balones (Tomar como referencia un pase largo a Vargas desde la mitad del campo practicamente) y gambetea a 30 metros del arco. Más adelante se diluye en un bosque de piernas, aunque por lo menos trata. Peca de querer organizar todo el fútbol de Chile, y en eso se va de comilón. Para mi su lugar está en la banda derecha para desbordar y un poco más centralizado para meter pases, pero no tan suelo porque monopoliza todo el ataque; esperemos que Sampaoli dé con el encaje perfecto para él. Un 6,2

Martínez ('65): Me gustó el Chino. Le dio un poco más de dinamismo al mediocampo de Chile, aunque no fue suficiente, jugó más que Díaz. Tiene que tener más minutos en la selección, es el futuro de Chile. Un 6,0
    Rodríguez ('65): Lo mismo que Martínez aunque con menos protagonismo. Me gustó, sin embargo con menos protagonismo.
    Beausejour ('65): Lo que me gusta del grone es que siempre anda en líneas generales parejo. Aprovechó un poco mejor la banda y tuvo un par de buenas ocasiones. No está para ser titular pero sí para entrar desde la banca y aportar con un poco más de energía. Un 6,0
    Vargas ('56): Bajo. Tuvo cerca del final una que se le fue pifiada, aunque le hecho la culpa a la lluvia. De los cambios, el que menos me gustó. Le falto asociación y no hizo mucho más que Orellana. un 5,0

Sampaoli: Viejo porfiado, me da la impresión de que está calando la sandía para la copa América y no piensa más allá. No me gusta que los titulares indiscutidos, como Sánchez o Medel jueguen todo el partido. Tiene que probar a más delanteros, a más centrales y en general a la juventud. A la larga pareciera ser más testarudo que Bielsa, ojalá que cambie sus modos. Le pongo un 4,0.

Eso chicos, comenten y saquen sus propias conclusiones! :amigos:

2. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    554
    Harto tendencioso tu uno a uno :lol: A menos que la escala sea de 1 a 10. La mia será de 1-7.

Herrera: Bien, seguro, respondio, no se complico. 5
    Miiko: Parejito, ni bien ni mal, intrascendente. 4
    Rojas: Demostro sus limitaciones tecnicas, pero por lo que vi en su expresion entrego todo. 3,9 :lol:
    Medel: Lo que se sabe de el, mejor que contra Mexico si. 5
    Isla: Lo que se le critica siempre, se le critica acá, al menos ahora en defensa cumplio mejor. 3,6 (Le alcanza pa examen :lol: )
    ----
    Diaz: Intrascendente, uno que otro pelotazo bueno. 3
    Millar: Intrascendente, el tema es que el se jugaba un puesto en la nomina para la copa america. 2
    Aranguiz: Parejito, se le pide mas. 4
    ----
    Delgado: Hasta el gol tuvo un partido notable, siendo joven y debutante, de ahi se diluyo. 4,5
    Orellana: Otro que se jugaba un puesto en la nomina y no cumplio para nada. 2
    Alexis: Intrascendente, para mi lo mas bajo de Chile. 2
    ----
    Cambios:
    Martinez: Bien, equilibró y aporto marca, buen partido considerando que es su debut (?). 4,5
    Rodriguez: Intrascendente, no aportó, pero es su debut, ademas no esta acostumbrado a la presión. 4
    Boise: Entro, hizo lo que siempre hace y los errores que siempre comete. 4
    Vargas: Intrascendente, no aportó nada con su ingreso, quizás su aporte fue que le dio libertad a Alexis para que se mande mas cagás. 3
    Chapita: 5 minutos, le vi 2 jugadas y en ambas cometio errores, cuando Haiti estaba completamente entregado fisicamente, no sé si es el momento o este es su nivel. 3

Sampaoli: Realmente no sé si el equipo juega como el quiere, si Alexis se cree el Messi del equipo porque el se lo pide. Se sabe que hay jugadores que vienen en bajada porque no tuvieron pretemporada, por lo cual se espera mucho mas, hay otros que esto es lo maximo que dan, a menos que jueguen el partido de su vida (Pepe :XD:)
    El equipo realmente funciono mal, se perdieron algunos en la linea de 4, jugadores que no cerraban y otros que no aportaron. Habría que esperar a otra doble fecha para ver si esto es el trabajo que hace sampaoli o un momento malo de la seleccion. Al pelao le pongo un 3,5.

Creo que el promedio de la seleccion para mí es como un 3,7 o 3,8. Lo que le da oportunidad a rendir examen a ver si aprueba, el examen será en octubre frente a sudamericanos.

3. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    20
    Igual voy a hacer mi 1 a 1 aun que creo que importa una mierda estos partidos y que no reflejan el nivel individual ni colectivo real, pero ahi va :lol: (escala de 1 a 10)

Herrera (6.0) = Estuvo seguro dentro de lo que agarro, por ahi se complico de mas en varias ocaciones pero estuvo bien

Albornoz (3.0) = Bajito, errando mucho en los pases, no paso bien, cubrio bien eso si, pero en la parte de salida y ofensiva estuvo bajisimo

Medel (8) = No fue figura, pero tuvo un partido sin errores ni falencias, hizo lo que tuvo que hacer y lo hizo bien

Rojas (6.0) = Se ven sus evidentes carencias tecnicas, pero dentro de todo andubo correcto, lo vi correr mas de lo normal :lol:

Isla (5.0) = Parejito, ya sabemos que hace un buen rato que tiene problemas y que su nivel al parecer no volvera a ser el del mostrado en Udine.

Diaz (6.0) = No hay mucho que agregar sobre Diaz, ya sabemos lo que hace partido a partido y la nota simplemente va por que a veces demoro de mas o dio pases muy mal medidos, pero siempre es criterioso y inteligente con el balon

Aranguiz (4.0) = Tiene mas para dar, se le pedia mas y no cumplio como casi todo el equipo

Millar (3.0) = Una que otra jugada pero no la vio casi nunca.

Orellana (2.0) = El segundo mas bajo de Chile, aun que para ser justo se la tocaron muy poco, muchas veces estuvo solo y no se la daban

Alexis (1.0) = El mas bajo sin dudas, no le salio nada hoy, cosa que hacia la hacia mal, el 1 es simplemente por el pase a Isla que termino en gol, si no fuera por eso, le ponia el 0

Delgado (5.0) = Debut y gol, bien por el Juan que tuvo un correcto debut

Agregar que me gusto el Chino Martinez aun que preferiria ver ahi a Pavez o a Espinoza por sobre el Chino y que Sampaoli y Wenger andan por las mismas, creen que Alexis es Messi y que puede jugar solo, y lo tiran para cualquier parte como si fuera a rendir en todas las posiciones de la cancha, el necesita jugar por su banda y con un acompañante de calidad, y ese es Vargas.