Columna de Colo Colo: La ansiedad

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por ►!pคຖ¢hนl໐!◄, 10 Abr 2014.

1. ►!pคຖ¢hนl໐!◄

►!pคຖ¢hนl໐!◄ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    20
    "Esperé tanto tiempo todo esto, que cuesta un poco mantener la calma. Ya queda poco. Ojalá podamos celebrar todos el domingo". Con estas palabras Esteban Pavez señalaba a un medio de comunicación lo que estaba viviendo en la previa del trascendental partido que se jugará en horario de misa en el Monumental David Arellano, completamente lleno.

La ansiedad tiene una función muy importante relacionada con el instinto de supervivencia, es la activación de mecanismos por los que el ser humano prepara las reacciones que le permiten mantenerse con vida.

Aunque no es nuestra supervivencia la que está en juego. Todo lo contrario: el pueblo colocolino ha demostrado que pese a ser mancillado, maltratado y vilipendiado por un grupo minoritario de mercanchifles que apostaron a rentabilizar su negocio privado, nuestra alegría sigue intacta y, con ella, nuestras ganas de dar vida al sueño de recuperar el Club, comenzando por el triunfo en las elecciones de noviembre. Los socios ya hemos sobrevivido lo peor y avanzamos a recuperar nuestro sitial.

Desde el domingo pasado, cuando vencimos al arrendatario, la ansiedad me carcome, no me deja dormir ni hacer las cosas que regularmente hago. No logro desconectar mis pensamientos frente a la posibilidad cierta de ser campeón frente a Wanderers. Sabía que el momento iba a llegar, todos hemos luchado por ello, nosotros desde la galería, venciendo la prepotencia, la violencia, las muertes, y los jugadores desde ese camarín rico en historia y leyendas.

Serán muchos los que queden sin entrada, como ha sido la tónica durante todo el año. La gente, que no falla, estará en bares, casas, cordillera y mar, desde el afligido norte al gélido sur, tomará su ansiedad para convertirla en energía, empujando con ella la pelota hacia el arco.
    Siendo mitad de semana ya no me quedan uñas, y me han salido más canas que en toda mi vida. Recuerdo a mi abuelo Tadeo, cuando le prohibían escuchar los partidos del Popular porque su corazón no estaba apto. A sus 90 años, el viejo era más vivo que todo el mundo, y gracias a unas pastillas, su inseparable vinito y sus infaltables audífonos, realizaba todo un ritual para escuchar el relato de don Nicanor Molinare. Se sabía las formaciones históricas de memoria y me explicaba la importancia de ser del Colo, del respiro que millones de chilenos sienten cuando ganamos. A ver si se aparece en el estadio a ver al bisnieto que no alcanzó a conocer.
    ¿Sufrirán los jugadores y el cuerpo técnico esta misma intranquilidad? ¿Cómo lo harán Tapia y Riffo para controlarla? ¿Cómo dormirán los jugadores el sábado en la previa?
    Estoy pensando en ellos, en su ansiedad, en la mía, en la de todos. Hoy un compañero de pega me dijo "puta que estay monotemático". Es cierto, lo sé, no puedo controlarlo. No doy más. Quiero que llegue el domingo.
    Es un estado alterado de consciencia, estamos en guardia. Así nos hicimos invencibles, así forjamos esta historia de generación en generación, que ahora estamos ansiosos de seguir proyectando. Las coincidencias quisieron que fuera el mismo mes, este abril fundacional, el momento de firmar otro capítulo en la historia.

Se alargan y se alargan las horas de la semana, pero tal vez la única idea que sirva para calmar la ansiedad sea la certeza de que con el domingo sucederá lo mismo que con La Treinta o la recuperación del Club: no importa cuánto tarde en llegar, tiene que terminar por venir.

2. a.quiLes~

a.quiLes~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    TU escribiste esta columna?, esta genial y me representa 100%.

En la pega no me canso de mirar la página de Colo-Colo, la actualizo cada 10 minutos pensando que algo podría haber o que no sé, nisiquiera se que mierda espero tanto al actualizar las páginas todo el día.

Saco el telefono y miro mi fondo de pantalla que muestra a parades saliendo a la cancha con la 30 y me quedo pegado mirandola y pensando "Como será este fin de semana?", y una y otra véz entro al mismo sueño despierto de como será ese día cuando sean las 13:45 y un poco más, cuando el arbitro se decida a pitar el fin del partido.... será con pena por que por la mierda, denuevo no pudimos asegurar la estrella?, será con gusto a poco por que el Sabado Cátolica perdió y el colo es campeón sin haber salido ni a la cancha?... o será luego de que católica goleo a Antofagasta y nosotros el Domingo le reventamos el arco a Wanderito?... será con euforia total, llanto incluido despues de sufrir tantos años?... será con alegría mesurada de que estaré probablemente solo en la casa viendo el partido, ya que me quede sin entradas por tener que trabajar hasta tarde y las entradas se fueron más rapido que el pan?...
    No se, no se que mierda pasa ni que mierda imaginar ya... todo a venido a mi mente esta semana. Pienso en Colo-Colo el Domingo y me da como una especie de corriente por los brazos y piernas, se me acelera lago el corazón y lo único que quiero es que sea DOMINGO!!!!!!

El Sabado tengo carrete, probablemente nisiquiera lo disfrute, lo unico que voy a querer va a ser que llegue luego el momento de irme a la cama para poder despertar, poner la tele a 100, con una chelita en la mano y algo para comer, y empezar a ver a mi amor eterno en cancha.

Estoy nervioso, ancioso, preocupado, inquieto...
    Como no, si por fin esa manda que hice cuando llevabamos 2 años sin gloria, por fin esta dando frutos, y me esforzé mucho para cumplirla.

Todo a valido la pena y mucho e aprendido en estos años sin gloria, en especial a aguantar el dolor de vernos dar verguenza y los molestosos webeos de los que visten de otro color.

El Domingo.. el domingo no estoy ancioso de ver goles bonitos, ni de escuchar a Palma en su relato, ni nada de eso... el Domingo solo quiero ver, gritar, llorar, y saltar por que Colo-Colo nuevamente y como corresponde, es CAMPEÓN!

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.855
    A pesar de superar momentos tan tristes como una quiebra, dirigentes que casi borraron al club, resultados deportivos pauperrimos, jugadores, tecnicos que no dieron con el ancho, prensa amarillistas, mafias deportivas que el arraigo popular el cual colo colo representa les incomoda mucho y si fuese por ellos mandarian al club a la c este club ha superado estos momentos que no debiese porque soportarlos pero como unan vez escuche que colo colo es como un zombie que si no le das en su punto letal sigue y aparece en cuando todos lo dan por muerto.
    Para algunos que les molesta que se hablen de copas hace mas de 20 años sepan que los clubes son grandes por su historia no por el momento actual se que no hay equipos que se puedan equipararse que con un par de torneos inclusive uno ya se autodenominan grandes, capos y apodos que son solo eso apodos.
    Espero que este colo colo nos siga dando alegrias y sacando la cara por chile porque eso somos......chile !