[Columna] Ninguno merece ser campeón

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Sergioo Andrees !, 17 Abr 2015.

1. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    12

Mañana cuando los equipos salgan a la cancha, la hinchada de albos y cruzados se encomendaran a lo que sea para que su club logre los tres puntos vitales para seguir en carrera al titulo.

Pero siendo franco Colo Colo ni Católica merecen seguir en la lucha por el torneo nacional, dado que ninguno de los equipos logró la contundencia necesaria y menos han mostrado un nivel de fútbol superlativo a lo que se espera de equipos con historia que tienen plantillas millonarias.

El cacique como ha sido la tónica desde que asumió Tito Tapia, nunca mostraron un juego vistoso, lo cual revertían con efectividad. Cosa que desde el campeonato pasado se fue diluyendo y que hoy casi es inexistente, comprobado en la irregularidad en el Clausura como en la Libertadores.

Además hay que ser claro que si no fuera por Esteban Paredes, Colo Colo estaría en la medianía de la tabla y sin chances de estar peleando su estrella 31. En la misma línea no podemos olvidar los aportes de Jaime Valdés, Claudio Baeza y Justo Villar.

Otro factor decisivo es la evidente baja en el juego de Julio Barroso, a quien claramente le afecto no tener fútbol en las primeras seis fechas del torneo y que finalmente radicó en la caída del rendimiento de toda la zaga, de cual el “Almirante” era el gran pilar.

En síntesis los de Pedreros nunca han podido ser y jugar como equipo, solo brillan por individualidades que si no están en sus días de brillantez el equipo se va en caída libre.
    Por otra parte están el equipo de la franja, que al igual que Colo Colo no ha sabido mantener una constante de juego, cayendo en un ensayo y error constante. Retrato de aquello es la falta de capacidad para amarrar partidos, debido a tener una de las defensas más pobres del campeonato.

Como si fuera poco lo anterior, Católica tiene una clara falta de liderazgo en la cancha, que se nota precisamente a la hora de cerrar partidos o remontar marcadores.
    Si no fuera por su capitán; Cristian Álvarez los cruzados estarían claramente perdidos, ya que ni Botinelli como Costa no pueden sacar sus credenciales de estandartes y echarse el equipo al hombro cuando más los han necesitado.
    La realidad nos dice que un Cobresal, con un plantel modestísimo conformado a para salvarse de la temida “Primera B” está a solamente tres partidos de ser por primera vez el monarca del fútbol criollo y con todo mérito.

Dalcio Giovanolli no requirió un plantel lleno de craks con sueldos desorbitantes como se pagan en la capital, por el contario solo impuso su visión de juego a base de duros entrenamientos y la convicción de no perder la categoría.
    Si campeona Cobresal como se lo merece, sentará un precedente en el fútbol nacional, con la máxima de que cualquier equipo con un DT motivador y jugadores comprometidos se puede lograr más que cinco craks en un equipo

POR: HECTOR ROMERO

Cuanta razón tiene, por muy albo que sea, para mi cobresal merece ser campeón ! lo tiene todo, ah demostrado buen juego, buenos jugadores y puta que les vendría bien para la gente del norte un campeonato !

#1 Sergioo Andrees !, 17 Abr 2015
    Última edición: 17 Abr 2015
  2. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    una mierda de análisis, no existe merecimientos, el campeón es el merecido siempre, se puede decir que uno juega mejor que otro y bla bla bla pero eso es challa nomas. el torneo se lo lleva el que sacó mas puntos, sea como sea que juegue, eso de los merecedores es una excusa pa denostar al equipo que no te gusta, nada mas.

3. [El-Kun-Aguero]

[El-Kun-Aguero] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    Pfff..supongo que este wn no estudio periodismo

Aparte, si tomamos en cuenta merecimientos el colo tendría 15 campeonatos. No 30.

Los campeonatos se ganan como sea, sin importar si eres o no el mejor

4. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    139
    El campeon en el futbol chileno, siempre ha sido el equipo menos malo ... Un monton de equipos cuchufletas que nos regalan pichangas infumables transmitidas por el CDF ...

Salvo excepeciones como el Bulla de Sampaoli , el Colo de Borghi , el Cobreloa de los 80 y un par mas ..

5. Fr4nco

Fr4nco Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    en el futbol no importa si fuiste un mal campeon o buen campeon, solo importara que fuiste campeon
    100% en desacuerdo con la columna

6. fr.igna

fr.igna Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    0
    El campeonato de la actualidad es el mas justo que puede haber, el que saca mas puntos es campeon, no como los play off que cuando quedaba un equipo octavo, hasta ese equipo podia ser campeon, el campeon siempre es justo en este tipo de campeonatos.

7. deadrider

deadrider Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    140

a la larga lo que queda en la historia son los títulos, si fuera por merecimientos, los tres grandes de chile tendrían algunas copas menos en sus vitrinas

#7 deadrider, 17 Abr 2015
    Última edición: 17 Abr 2015
  8. Aljdr

Aljdr Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    72
    Desde que yo tengo uso de razón y aun antes de que yo naciera el futbol es de 11 contra 11 y que yo sepa no gana el que hace méritos porque su historia es bonita ni tampoco gana el que mas plata le ponga, acá los sueldos no ganan campeonatos, todos los clubes aceptan las reglas y las reglas dicen que son 3 puntos para el ganador 1 por empatar y 0 por perder, se juega contra todos y el que mas puntos saca al finalizar gana el torneo, este es el que se lo merece y punto, el que se lo merece fue el que jugo siguiendo las reglas y gano por mas partidos ganados no porque en alguno que otro partido jugo bonito o fue mas "regular" en su juego.

En 3 torneos seguidos Colo colo ha ganado uno, peleado hasta el ultimo partido para ganar un bicampeonato que no se dio pero se peleo hasta el final y ahora esta peleando otra vez un campeonato... osea señor Romero... ¿algo habrá hecho bien no?, si sus individualidades hacen mas que el pobre juego de equipo de los otros 17 equipos por 3 campeonatos seguidos... algo tendrá de bueno no?. Puedo coincidir que hemos bajado el ritmo, no es tan vistoso y si hay veces que dependemos de uno u otro jugador, pero si eso te alcanza para ser campeón del torneo chileno no culparía al cacique diciendo que no se lo merece, si el señor Romero pudiera analizar a los otros 15 equipos que no están peleando el campeonato... ¿qué diría? que todos juegan bonito?, no creo... debería decir que los otros equipos no juegan bien y por eso no están peleando un campeonato y son muchos mas los que pelean para no descender.

Con respecto a Cobresal... han tenido partidos buenos y partidos malos como todos, para mi no tiene mas merito que el cacique o las monjas siendo que están a unos puntitos no mas y el torneo aun no acaba, entonces ¿cómo a estas alturas hablamos de merecimiento?, ademas el Cacique lleva 3 torneos seguidos peleando y Cobresal pelea este solo porque estaba abajo de la tabla de coeficiente y estaba peligrando su estadía en la primera división de nuestro futbol... osea no estaba haciendo las cosas tan bien como parece no? por algo estaba abajo y por su buen futbol y su trabajo en equipo no era, ahora que la necesidad tiene cara de hereje y estaban NECESITADOS de puntos es porque están arriba, no porque querían ganar un campeonato e ir a una copa internacional y si se lo preguntaban hasta hace unas pocas fechas atrás este era su discurso; "lo primero es salir del descenso, lo demás si llega llegara pero no nos preocupa, queremos salir de abajo". Ahora con lo del norte... la verdad es que cada vez que veo un partido de Cobresal en el Salvador no veo mucha gente en sus galerías, la verdad como que no tienen muchos hinchas que digamos así que una "gran" alegría para todos los del norte no va a ser, por otro lado el Cacique tiene hinchas en todo Chile, y si, hasta en el norte aunque el señor Romero no lo crea... por todo lo dicho me parece bien weona su columna, un pésimo analizáis digno de un principiante bien ignorante con respecto a lo que es el futbol.

9. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    si fuera x merecer en el futbol
    la seleccion habria sido campeon mundial

10. carokage

carokage Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    28
    y cuantos de esos son puros hinchas moda, cuantos en su vida han pisado un estadio para verlos jugar de local y ni hablar de ser socios...si no fueran por las barras bravas cuanta gente "hincha real" iría al estadio? ...y a todo esto a qué viene ese análisis final si no es ni parte del artículo??

....por lo demás lo que hace referencia el tipo es que si fuera por coherencia, regularidad, el mejorcito (o menos malo, como quieran) ha sido cobresal y eso es una verdad les guste o no, ahora todos sabemos que el fútbol no se gana con merecimientos, tamos claros en eso, pero no quita hacer un análisis de quien es quien en este campeonato, de verdad comentarios como "gana el que gana, no el que lo merece" mmm descubrimos américa compadre?? ...casi se puede oler la envidia ahí ah xDD

11. elmike

elmike Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y que importa que sean 100 weones en el estadio saco wea, lo importante es que ellos van y no se van en puros estados de facebook ni gritan los goles por twitter, temuco y el conce siempre han sido mucho mas populares y las campañas en primera que tienen son mas malas que buenas y viven jugando en las dos maximas categorias ya sea por tener weones malos en el plantel o por cagadas de sus dirigentes culiaos que historicamente han sido puros ladrones, en cobresal nunca he visto esa wea es mas hace 10 años que vengo escuchando q van a cerrar el campamento y que van a desaparecer pero hasta ahora no pasa nada, si sale campeon cobresal o las monjas esta bien esa wea de los merecimientos no existe