[02/07/12]Marcelo Díaz se va de la U por la puerta grande: Genio, figura y campeón

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gonzalo, 2 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gonzalo

    Gonzalo ★ Administrador ★
    187/244

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    51.748
    Me Gusta recibidos:
    415
    [​IMG]

    SANTIAGO.- Marcelo Alfonso Díaz Rojas comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores de Universidad de Chile. Junto a los azules, el volante superó los 200 partidos defendiendo la casaquilla de la institución y este lunes se metió dentro de la historia del club, al quedar en la parte alta de la lista de jugadores con más títulos en los años de existencia de la escuadra laica.

    En total, el seleccionado chileno consiguió cinco coronas con el club. Torneos de Apertura de 2009, 2011 y 2012, Torneo de Clausura de 2011 y la Copa Sudamericana del mismo año. "Carepato" quedó a la altura de jugadores históricos de la institución como Rubén Marcos y Braulio Musso, al igualarlos en coronas conquistadas. Incluso superó a leyendas como Sergio Navarro, Alberto Quintano y Leonardo Rodríguez.

    Claro que dentro del actual plantel, José Rojas, con seis, y Johnny Herrera con siete, superan al volante. Luis Musrri, con ocho coronas entre Copas Chile y Primera y Segunda División, es el más ganador de los jugadores que alguna vez vistieron la camiseta del "León".

    En tres años, Díaz supo de muchos éxitos que algunos insignes jugadores que pasaron por la U jamás lograron. En ese período de tiempo, el mediocampista fue puntal de cuatro de las cinco coronas que ostenta en su palmarés.

    En 2009, con Sergio Markarían como entrenador, Díaz era "uno más". Hoy, con Jorge Sampaoli como DT, "Chelo" fue genio y figura de las campañas hacia los títulos de los azules. Comenzó de menos a más y hoy se consagró como ídolo del club. Su paso por La Serena lo hizo crecer.


    En el Apertura 2011 no brilló como lo hace hoy. De hecho, aquel equipo entero de la U recién terminaba de interiorizar el concepto futbolístico de Sampaoli, por lo que fueron algo irregulares.

    El equipo entero cayó en aquella tónica, aunque la final que le dieron vuelta a Universidad Católica mostró lo que la escuadra podía llegar a dar, al igual que el propio Díaz.


    Ya para la segunda parte de 2011, el volante comenzó a adueñarse de la plaza de volante central. El "21" azul se transformó en inamovible para Sampaoli y poco a poco, a punta de esfuerzo, dedicación y talento comenzó a ganarse el cariño de los hinchas y la admiración del medio futbolístico sudamericano.

    Fue pilar de la Copa Sudamericana que conquistó la U el año pasado y, aunque el que brillaba era Eduardo Vargas por las fintas y goles, el trabajo de Díaz, junto a Charles Aránguiz, fue una de las grandes razones del éxito azul. Aquello lo llevó incluso a que le comenzaran a decir el "Iniesta chileno".


    La misma calidad mostrada en el certamen internacional la llevó a canchas nacionales, lo que le significó ser también una de las figuras del equipo que logró el bicampeonato. No sólo en la U se transformó en estandarte, dado que se ganó su primera citación a la selección chilena adulta, para los duelos contra Uruguay y Paraguay, donde alcanzó a debutar.

    Con el inicio de 2012, "Carepato" alcanzó su madurez futbolística en Chile. Indiscutido en la U para el equipo. Líder dentro y fuera de la cancha. Motor de la escuadra universitaria y también puntal de la selección chilena que derrotó a Bolivia y Venezuela por las clasificatorias. El futuro con los laicos, el club de sus amores, parecía quedarle poco tiempo. Las grúas europeas comenzarían a mirarlo prontamente.

    Así es como finalmente el Basilea de Suiza puso los millones de euros necesarios para llevarse a Díaz, quien, a sabiendas de que abandonaría el club una vez finalizada la participación de éste en el Torneo de Apertura 2012, le pidió a sus compañeros que lo hicieran quedarse lo más posible.

    Hoy, "Chelo" se despide de la U con la satisfacción del deber cumplido y cinco títulos bajo el brazo.

    Fuente:

     
  2. 'Apocalypze~

    'Apocalypze~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    246.261
    Me Gusta recibidos:
    33
    Se despidió con un penal en el palo :XD:

    Buena por Diaz, gran jugador, de los pocos de la U que es caballero a mi parecer no como el pelmazo del Herrera :nonono:, ojalá triunfe en Basilea y no vuelva como Pedrito Morales o de tumbos como el weon del Vargas.
     
  3. pasion_cruzada

    pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    8.125
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo único que sé es que debió irse con ROJA, pero O$$e$ :/
     
  4. kira_cstrike

    kira_cstrike Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    1 Oct 2010
    Mensajes:
    53.998
    Me Gusta recibidos:
    22
    Grande marcelito diaz !! ese tiro libre era golazo :( !!!!!!!!
    te despediste como los grandes!! gracias por todo !
     
  5. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.725
    Me Gusta recibidos:
    37
    jugaste gratis wn, por eso se te fue el penal

    exito a care pato en Europa, que rinda y adquiera roce para la seleccion
     
  6. Shiruriru

    Shiruriru Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    uno de los pocos jugadores de la U que le tengo respeto wn
     
  7. itsmadeon

    itsmadeon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    y pensar que carepato jugaba acá en santa rosa. Genio este tipo, Éxito en suiza Chelo. GRANDE LA U♥
     
  8. juanuco26

    juanuco26 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Mar 2009
    Mensajes:
    8.483
    Me Gusta recibidos:
    12
    mis respetos para el hombre, cada vez que hay pelota detenida hay peligro...suerte en Basilea
     
  9. xVíc7or.

    xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    81.117
    Me Gusta recibidos:
    22
    Jugadorazo el Care' Pato, ojalá le vaya excelente en Suiza, se despidió con varios títulos bajo el brazo, ya era hora de que buscaa nuevos horizontes, éxito para Díaz.
     
  10. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    31.871
    Me Gusta recibidos:
    181
    La mejor suerte en suiza a carepatito! se que volveras algun dia
     
  11. mNk.27

    mNk.27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    7.368
    Me Gusta recibidos:
    2
    Trato de mala leche a Olivi por la patada, hoy pego una parecida y ademas jugo gratis.

    Nadie discute lo buen jugador que empezo a ser desde el 2010 en adelante, que le vaya bien nomas
     
  12. Polo

    Polo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    33.275
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que jugadorazo wn, ojala le valla bien .
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas