[COLUMNA/OPINIÓN] Vergüenza Nacional

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~ELFaaxaa #, 20 Jul 2013.

  1. ~ELFaaxaa #

    ~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    112.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    VERGÜENZA NACIONAL


    Es lo primero que se me viene a la cabeza al ver tamaña horroridad hoy en el estadio municipal de la Granja de Curico, cuando "hinchas" del albirojo, quiero dárselas de "choros" y "barra brava" al levantar estas pancartas.


    [​IMG]
    ("Trajeron las carrozas" -respecto al accidente donde murieron 16 hinchas celestes)


    Pues no es como quisieron, mas bien quedaron como la peor escoria del fútbol chileno a mi pensar, para mi como Rancagüino y amigo de varios de los 16 fallecidos el 9 de Febrero y aun me es difícil recordad aquel momento, como a muchos de esta ciudad eh Hinchas de verdad, que acompañan a sus equipos a todas partes sin importar el dinero. Por lo mismo que este "gesto" no solo afecta a los seguidores de O'Higgins, si no a todos quienes nos sacrificamos por seguir a nuestro equipo juegue donde juegue y que termocéfalos mal llamados hinchas se vengan a burlar de tamaña forma me parece impresentable.

    No solo es el hecho de los "cartelitos" si no que el publico presente de Curico lo celebro haciéndose parte de esto, no solo son los "cartelitos", si no que durante el tiempo que O'Higgins a sido local en Curico han sido innumerables las ocasiones que los "hincha" curicanos han apedreado buses, pinchado ruedas, incluso bloqueando partes de los caminos para no llegar al estadio.

    Esta mal llamada barra, tiene la fama de ser de las mas conflictivas pero no se le da la prensa ni las medidas de seguridad que a las mas grandes como las de CC-UdeChile-UC-SW, si no que se las hace pasar como una mas... Hoy dan una muestra mas de que solo buscan fama, que con esto dan cara de que poco es lo que entienden de fútbol, que no se trata solo de defender tus colores, aveces se trata de solidarizar con tus pares, los hinchas, esos que se sacrifican igual que tu todas las semanas para pagar su entrada, el pasaje y poder ir alentar a su equipo hasta el mas recóndito lugar, porque esos son los hinchas de verdad no un grupo que se cree "barra brava" y insulta a todo una ciudad.

    Desde hoy para mi y creo que gran parte del país futbolero, los "marginales" pasan a ser la hincha mas detestable de este país, pasan a ser la escoria mas inmunda que pueda tener el fútbol nacional y solo espero que ojalas la ANFP tome cartas en el asunto, esto me parece que es pero que un canto racista.



    PD: Agradecer a los medios regionales (de Rancagua) que lograron captar este momento, de lo contrario algo tan importante jamas se hubiese sabido... Gracias CDF.

    así se vivió aquel accidente, donde se demostró la diferencia con otros equipos, lamento decirlo, pero esto en Curico no pasara nunca... la pasión va mas allá de los colores.




    Por Sebastian Ibarra
     
    #1 ~ELFaaxaa #, 20 Jul 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Patrixio'.-

    Patrixio'.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    33.415
    Me Gusta recibidos:
    14
  3. kron28

    kron28 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    9
    flaites.. No son hinchas de ningún equipo
     
  4. dago_maipUC

    dago_maipUC Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    1
    Dos cosas:

    Esta barrita picá a barra brava, que tiene menos peso que un paquete de cabritas, por este gesto, serán la barra más amariconada de este país, realmente merecen que en cada lugar, en cada región donde vayan sean tratados de la misma forma que lo hacen ellos, y ojalá les saquen la recontra chucha por weones.

    Segundo, merecen, no se si el club o el estadio una sancion cuatica, esta wea estoy seguro sería causal de castigos brígidos en Europa.

    Curicanos culiaos, ojalá nunca les pase a ustedes, pero pasaron a ser la "barra" mas maricona y weona de este país.

    Fuerza a los sohuas de Rancagua, ya les tocará devolverles la mano... ustedes saben como.
     
    A Patrixio'.- le gusta esto.
  5. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ojalas nunca les pase allá una tragedia así, no es para burlarse ni bromear, es algo que enluto y feo a nuestro fútbol, lamentablemente en esas mal llamadas barras entran cada escoria como tu dices que cree porque insulta mas, ataca mas tirando cosas es mas hincha que otro, realmente una pena lo sucedido, no da rabia da pena que una tropa (porque no podemos meter a todo Curicó en esto), haya jugado con tamaña desgracia, sanciones? no van a haber así que olvidemonos de eso, solo esa tropa de tarados hizo ver muy mal a su club y sus barritas de verdad.
     
  6. ANDRES OHI

    ANDRES OHI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    3
    torteros ql, siempre van a ser un equipo mediocre de la B.

    grande ohiggins y los 16 !!!!!
     
  7. Mercenario!

    Mercenario! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    64.697
    Me Gusta recibidos:
    16
    en todos lados las barras bravas de cada club son flaites sin educacion

    pd: dejate de llorar por todo wn, tema que veo andas llorando

    con cariño faxa :besin:
     
  8. Baam

    Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    28.274
    Me Gusta recibidos:
    12
    q mala wn lo q hicieron :nonono:
     
  9. Dvia

    Dvia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    16
    Muy Mal :nonono:
     
  10. Sebastián ®

    Sebastián ® Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    2.326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que sancionen a ese grupo de mal nacidos que ensucian el fútbol.
     
  11. sebaar7

    sebaar7 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2011
    Mensajes:
    61.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    cada vez encuentro mas patéticos a todos los picaos a barra brava del equipo que sean admiradores de las "hinshadas argentinas" sacos de wea penosos.
     
    #11 sebaar7, 20 Jul 2013
    Última edición: 20 Jul 2013
  12. ~ELFaaxaa #

    ~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    112.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    no se trata de llorar... aca no solo se ofendio a familiares de los fallecidos, a sus amigos y seguidores del equipo, si no a uno ciudad de que lloro y que hasta hoy los recuerda, yo soy parte de esas ciudad, soy parte de familiares y de amigos que fallecieron... a mi me toca muy fuerte. si no me cree vea el video que deje, ahí muestra claramente que fue mas que solo a un club que le llego, si no a una ciudad...