[info] El superclásico, con la camiseta "cambiada"

Tema en 'Rincón Pelotero' iniciado por Sever, 2 May 2013.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    22
    Muchos futbolistas han disputado partidos de tono clásico, pero hay pocos que de manera excepcional- han jugado con la camiseta de ambos elencos el Superclásico del fútbol chileno.

En Universidad de Chile, por ejemplo, están los casos de Charles Aránguiz y Paulo Magalhaes. El volante que defendió a los albos entre los años 2009 y 2010, en el primer campeonato –Clausura- marcó tres goles, en una campaña que terminó con el título obtenido por el elenco dirigido por Hugo Tocalli.

Después, estuvo allí seis meses más hasta que fue transferido a Quilmes de Argentina, a mediados de 2010. Un semestre más tarde, firmó en la tienda azul.

El 20 de enero de 2011 fue presentado como nuevo refuerzo universitario y, a su llegada al CDA, dejó en claro que "en Colo Colo cumplí como profesional, pero no me consideró ni un histórico ni un líder".

En tanto, el defensor Paulo Magalhaes llegó al mismo tiempo que Aránguiz. Su estadía duró dos años hasta que, a mediados de 2011, fichó en el elenco universitario. Tras dejar eliminados a los albos en la semifinal del Apertura 2012, declaró que "como ex jugador de Colo Colo fue complicado, pero con el tiempo he ido demostrando el amor que le tengo a la camiseta azul"

Por último, Colo Colo cuenta con el jugador ambidiestro Emilio Hernández, quien se inició en el clásico rival y debutó en 2005. El volante ha estado en tres periodos con pasos intermedios en Everton, Cruz Azul de México, Argentinos Juniors y Unión Española. Hasta que a inicio de esta temporada recaló en Macul.

Para Hernández este es su primer clásico oficial con la camiseta de Colo Colo y anunció que si le toca hacer un gol lo celebrará. De hecho, a su llegada al "Cacique" en diciembre pasado, dejó en claro su afición por el cuadro de Macul al declarar tajantemente que "es el día más feliz de mi vida".

Otros jugadores que han hecho historia vistiendo ambas camisetas son:

*Moisés Ávila

-Vistió la camiseta del cuadro albo en 1996 sin mayor éxito, luego en 2001 paso a vestir la tricota azul sin mejor suerte.

*Pedro Reyes

-Este es un caso mas emblematico ya que luego de ser campeón y referente albo en los 90, paso a integrar el plantel azul en 2002 luego de estar varias temporadas en Francia, si bien rindió en el cuadro azul es condenado por aquel autogol frente a la UC.

*Marcelo Vega

-Otro caso emblematico donde un jugador juró amor eterno a ambos clubes fue el del toby Vega quién milito en los albos entre los años 1993 y 1995, años después integró el plantel bullanguero admitiendo que siempre fue azul en 2002 luego de una gran campaña en UE, esta vez no rindió.

*MAURICIO DONOSO

Papelucho fue el segundo jugador en la historia en pasar directamente desde la U a Colo Colo después de Leonal Sánchez. El 2005 alternó en los albos antes que explotaran Jorge Valdivia y Matías Fernández.

*ALONZO ZUÑIGA

-El lateral izquierdo llega el 2006 a la Universidad de Chile para cubirir la franja zurda. Quien fue campeón con Colo Colo en 1998 y 2002 sólo estuvo seis meses en los azules.

*LUIS PEDRO FIGUEROA

-Uno de los pocos que rindió con creces en ambios equipos. En Colo Colo y en la U fue seleccionado y desde ambos saltó al extranjero. En los azules estuvo el 2005-2006 y en los albos el 2008-2009.

*RICARDO ROJAS

-En 1996 fue presentado en la Noche Alba, pero se terminó yendo a la U donde fue figura. El 2008 vuelve a Colo Colo, pero juega poco y nada.

*ALEX VON SCHWEDLER

Fue campeón el 2009 en Colo Colo sin jugar ni un solo minuto. Con la U había sido bicampeón el 1999-2000.

*Manuel Villalobos

-Formado en Colo Colo y campeón el 98. El 2008 llega a la U luego de cansarse de hacer goles en Ñublense, pudo marcarle en 2008 a colo colo en un clásico que la U venció 1 x 0, actualmente milita en Iquique.

*CRISTIÁN CANÍO

-En la U tuvo una actuación regular entre el 2005 y el 2006. El 2010 llegó a Colo Colo, pero jamás tuvo las oportunidades para demostrar lo buen jugador que es.

*FRANCISCO ARRUÉ

-Pancho jugó el 2007 por la U, tras ser campeón con Colo Colo y Universidad Católica. Estuvo en uno de los peores años de los azules.

*RODOLFO MOYA

-Estuvo en la “U” a comienzos del 2000 junto con Renzo Yañez, Faustino Asprilla, Mauricio Pinilla y Fernando Pierucci. Igual se las arregló para jugar. El 2007 llega a Colo Colo como figura de Audax Italiano y seleccionado de Bielsa. No trascendió.

::portalnet::

2. -.Imperio AzT_Tl.-

-.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    11
    La de Alfonso Zuñiga fue cuatica, que wn más raro :lol:

Son bastantes los casos, pero mientras el jugador que se "cambie" no le falte el respeto al equipo anterior y lo deje todo por el equipo que defiende está todo bien, no todos los jugadores que pasan por la U o cc son fanáticos como ejemplos ahora estarían Carlos Muñoz y Sebastian Ubilla que son hinchas de Wanders...

Punto aparte lo hernandez...

#2 -.Imperio AzT_Tl.-, 2 May 2013
    Última edición: 2 May 2013
  3. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    zuñiga ql :lol: pero el csm mas hdp es Cereceda que wn mas maricon :lol:

vale por el tema!

#3 Johel.-, 2 May 2013
    Última edición: 2 May 2013
  4. mNk.27

mNk.27 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuando era mas chico, puta que me dolio ver a Pedro Reyes jugar vestido de azul siendo que lo tenia como un gran referente. Yo no lo condene por haber jugado en la u y por parte mia tuvo un perdonazo.

5. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    el unico que realmente se siente es Pedro Reyes aunque arreglo el cagazo con el autogol :lol:

La mayoría paso sin pena ni gloria por uno de los 2 equipos.

6. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    wena info se agradece ,......

7. Gabo.-

Gabo.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    9
    Alex Von Schwedler po wn :lol: como chucha llego ese wn al colo :lol:

8. eliosSF

eliosSF Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    esperemos que el sr emilio marque en el clasico y cumpla sus dichos...

9. sUperboy

sUperboy Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Falto arellano y Casely igual Jugaron Por La U

10. Panxo Algarete

Panxo Algarete Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    pasan por ambos equipos pero sin pena ni gloria ..

11. trespuños

trespuños Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    no faltan los weones :lol:
    para tu informacion arellano jugo en la universidad no por el club. y caszely jugo por el canal 11 un partido amistoso, en ese tiempo el 11 pertenecia a la universidad no al club..
    que de la universidad tiene el puro nombre tu equipo

12. ~[C]roesh!

~[C]roesh! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Arellano murió jugando por Colo-Colo en 1927... en qué año se fundó tu CLUB?

vale por la info.