Hola Portalianos Acaban de pasar a mi casa un grupo de personas junto a la cruz de mayo, asi que decidi escribir sobre eso y agregar unas fotitos que acabo de tomar para que la conoscan. Cada 2 de Mayo se juntan vecinos y amigos, los que provistos de canastos de mimbre, mallas o simples bolsas, salen a las calles a pedir una ayuda, apelando a la solidaridad y las buenas costumbres de los dueños de casa. La cruz es engalanada con flores y velas, ella es llevada por una persona, generalmente la mayor del grupo, tocando casa por casa, cantando y pidiendo alguna ayuda u ofrenda a la cruz de Mayo. Mi abuelita dice que debemos tirarle arroz y monedas a la cruz para que ese año no nos falte ni la comida ni las lucas. ¡Qué viva la cruz de mayo!!! Aquí anda la santa cruz, visitando sus devotos con un cabito de vela y un cantarito de mosto si la tiene no la niegue que le sirva de algun daño el negarle la limosna a la santa Cruz de mayo..... Muchas gracias... (caballero, señorita, señora, jovencita, jovencito) por la limosna que ha dado pasaron las tres Marías por el camino sagrado se va la pepita, se va la manzana adiós señorita será hasta mañana Bueno ahora les dejo las fotitos, ojala les gusten
me acuerdo en mis tiempos de niñez.. hacian fogatas.. y pasabamos pidiendo.. cosas.. para juntarlas.. que recuerdos aquellos como me gustaria volver a vivir todo eso.. y miles de cosas.. que lindos recuerdos.. ojala no se pierda la tradicion
que recuerdos cuando vivia en talcahuano alli se hacia por aka en iquique no se cacha esa wuea xD pero alla no se cacha el carro del viejo pascuero tirando pastillas xD
:/..... bueno kada uno kn su tema , kada uno kn sus weas,,, sorry pero lo encuentro estupido, sin ofender a nadie obio, ... vale la info